Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que vehiculo necesita el EP para estar mejor preparado para guerra urbana?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que vehiculo necesita el EP para estar mejor preparado para guerra urbana?

Hola, leyendo sobre la batalla de Aleppo, noté ciertos puntos muy importantes para estar mejor preparado para luchar en guerra urbana:

From the start of their Aleppo campaign, Syria’s rebels have called loudly and frequently for international help in the form of heavy arms—in particular, the kind of antitank and antiaircraft firepower that could help decisively turn the tide against the regime’s overpowering advantage there. The lack of these weapons continues to be one of the great weaknesses of the rebel campaign, analysts say. Without adequate firepower, the rebels are unable to make lasting incursions into areas where the regime is hunkered down. Yet the regime also seems unable to muster the strength to wrest Aleppo back under its control, and it must rely on shelling the city from the outskirts and the skies.

...

Ali says the rebels have become increasingly effective at disrupting the supply routes that fuel regime forces in Aleppo—challenging key transit points, sabotaging roads with improvised explosive devices—while working to strengthen their own supply chains. “They are slowly pushing government forces to a point where they are unable to resupply by land, and to hold a city like Aleppo using just the airport is simply not enough,” he says.

“Actually what they’re doing now is throwing bread from airplanes,” claims Okeidi, the head of Aleppo’s military council. “Half the bread goes to them, and the other half goes to us.”

One key area to watch in the battle is the airport, Ali notes, pointing out that rebels have been pushing to capture it, and in the process have been able to disrupt things even there.

http://www.thedailybeast.com/article...of-aleppo.html

de lo anterior, noto 3 puntos clave para una defensa exitosa en lucha urbana:

1.- tener armamento pesado (y seguramente algún vehículo para moverlo rápidamente)
    • armamento antitanque para la infanteria (creo que esto ya va a estar cubierto el próximo año con mas compras de: 'Spike', 'Panzerfaust' y 'Alcotan100')

• manpads (creo que esto va a estar cubierto, con mas compras como la reciente adquisición de los KP-SAM Chiron)

• tal vez se necesiten ametralladoras calibre 12.7mm ? (por ejemplo: ametralladoras 'Dshka' se han usado con gran efectividad en guerra urbana en Irak y Afganistan)

2.- habilidad de cortar líneas de suministro del oponente

3.- habilidad de mantener abiertas las líneas de suministro propias

mi pregunta:

Que vehículo/armamento necesitaría el EP para estar mejor preparado para guerra urbana?

yo diría: tal vez un vehículo 4x4 ligero, armado mínimo con un lanzagranadas automático y una ametralladora calibre 12.7mm?
    (tal vez algo así como los 'Tiuna' venezolanos?)

en ambiente urbano, un vehículo similar al Tiuna (fabricado en Perú?), podría servir para:

- atacar convoyes enemigos

- ambulancia

- plataforma de manpads

- plataforma de artillería antiaérea (AAA)

- apoyo de fuego de infantería (con la ametralladora calibre 12.7mm y lanzagranadas automático)

- proteger líneas de suministro propias

- transporte de tropas

- transporte logístico (tal vez agregándole un 'trailer' ?)

- weapons carrier

saludos,

ps.

vehículos como el 'Tiuna' tienen que ser importantes, por algo Venezuela ha fabricado 4,899 !!

fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Venezuelan_Army

la necesidad es la madre de la inventiva: ametralladora 'Dshka' usada por los rebeldes Sirios instalada en una camioneta 4x4

.
    Editado por última vez por lancelot_1; https://www.defensa.pe/member/7448-lancelot_1 en 13/12/12, 08:07:34.

Interesante vehiculo.de todas formas se tiene que evaluar su fiabilidad y el precio.si Chsvez hace un precio de amigos seria una alternativa a considerar.efectivamente Lancelot.como plataforma para el Chiron se le ve buenas cualidades.con camo desertico casi no se podria apreciar.pero repito debe evaluarse su fiabilidad.repuestos y precio.construirlos en Peru?no mi estimado para la cantidad que comprarian aqui no vale la pena hacer ese tipo de proyectos.encareceria mucho los costos.si su precio esta en el rango de 30,000-40,000 dolsres podria ser buena alternativa.esperemos.

Comentario

aquí encontré algunos videos del TIUNA fabricado en Venezuela:

http://www.youtube.com/watch?v=hEzhSmd02JU

http://www.youtube.com/watch?v=gsklhCaDEAs

http://www.youtube.com/watch?v=vDY3E_SOOLU

Según recuerdo, el TIUNA está basado en un modelo de camioneta hecha en EEUU. En Venezuela sólo crean la carrocería. No creo que sea tan dificil hacer lo mismo en Perú.

saludos,

Comentario

Despues de un rapido recorrido por la wiki puedo adelantar que barato no es.por 2000 vehiculos el ministerio de defenza Venezolano desembolso 600 milones de uss esto nos da un precio unitario de 300,000 dolares.lo descarto de plano.asi son negocios se debe producir bueno y barato y el Tuina no lo es.saludos

Comentario

Originalmente publicado por but-m Ver Mensaje
          Despues de un rapido recorrido por la wiki puedo adelantar que barato no es.por 2000 vehiculos el ministerio de defenza Venezolano desembolso 600 milones de uss esto nos da un precio unitario de 300,000 dolares.lo descarto de plano.asi son negocios se debe producir bueno y barato y el Tuina no lo es.saludos
          Entonces definitivamente no conviene fabricarlo en Perú.

De todas maneras creo que si sería muy útil comprar algún vehículo parecido, para que el EP esté mejor preparado para guerra urbana.

.

Comentario

Trabajando...
          X