Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IFV / VCI Vehículo de Combate Infantería

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Guepard
    Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    Es un requerimiento sí o sí que los blindados para el EP 'tienen que ser anfibios'? Me sorprendería. Para ser anfibios, reduces el nivel de protección, o puedes aumentar la potencia del motor p.e. En todo caso, una cosa es la muestra en el SITDEF, otra es lo que pueden ofrecerte si se lo pides (y se puede pagar). Business is business.
    No es requisito mínimo que sean anfibios. Por eso el ARMA y el PARS-III no son anfibios pero que tenga capacidad anfibia te da algunos puntos adicionales a los que no lo tienen en el informe técnico. La potencia del motor no tiene nada que ver con la capacidad anfibia, en cambio si lo es para aumentar su movilidad si aumentas el blindaje o si quieres utilizarlo en altura, que si es un requisito mínimo. Efectivamente no necesariamente lo que se muestra en SITDEF se va a comprar pero muchas veces si ocurre.

El blindaje es modular y removible (p.e. placas MEXAS). El peso total del bicho ('up to 24/27 ton') simplemente es el peso máximo incluyendo el blindado limpio, el combustible máximo, los soldados y sus pertrechos, la estación de armas / torre con cañón, la munición y el blindaje add-on. Para transportarlo, si el blindado limpio con un combustible mínimo no pasa el max. payload del avión (C130J es 19.050 kg, C130J-30 es 19.958 kg) entonces puedes transportarlo, el resto lo llevas por otro medio (p.e. un C27J u otro).
    Si es posible retirar el blindaje para que pueda ser aerotransportable pero eso ya es un limitante. Si existe la necesidad de llevarlo por vía aérea es porque realmente es muy urgente, retirar e instalar el blindaje puede demorar horas.

No entiendo, a qué te refieres con 'piso semi plano'? Me sorprendería que el nivel de protección balística y contra minas no sea modular, en particular en los tres (Terrex, Arma, Pars III) según el requerimiento del cliente, y su billetera claro.
    Piso plano, prácticamente es una caja rectangular:

Piso semi plano, tiene un piso plano pero con planos inclinados:

Piso en V, tiene un angosto piso plano y planos inclinados pronunciados:

Saludos

CarlosC
    Editado por última vez por CarlosC; 05/06/2019, 13:59:32.
    "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

Comentario

• Respecto al piso, la configuración mostrada es una mejora pero además de eso puedes tener un DVH que creo no es apreciable a simple vista por la 'configuración' del piso. Ver el LAV III Gladiador colombiano que trae DVH: parece de piso 'plano', pero la configuración DVH se aprecia desde debajo.

Al final, independientemente de cómo se vean por fuera, lo importante sería comparar el nivel de protección STANAG 4569 balística y contra minas.

Saludos

Fuente: http://www.webinfomil.com/2015/01/ej...gladiador.html

Fuente: https://americamilitar.com/articulos...-colombia.html
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
        Respecto al piso, la configuración mostrada es una mejora pero además de eso puedes tener un DVH que creo no es apreciable a simple vista por la 'configuración' del piso. Ver el LAV III Gladiador colombiano que trae DVH: parece de piso 'plano', pero la configuración DVH se aprecia desde debajo.

Al final, independientemente de cómo se vean por fuera, lo importante sería comparar el nivel de protección STANAG 4569 balística y contra minas.

Saludos

No creo que requisito necesario sea el DHV, se entiende que esta solución nació para operaciones urbanas en una guerra de baja intensidad y control de ciudades, en el caso nuestro, me parece que un piso con mayor protección (capas de kevlar), capacidad anfibia y tenga un motor que le permita escalar en peso para protección y equipamiento, es lo crucial, amarrado a una propuesta económica que contemple, spares, mantto y soporte a precios adecuados.
        Estos vehículos podrían operar en Selva, se entiende que en Selva baja, en zonas como el VRAEM, se debería pensar en Tipo Humvees o Tigers blindados, por la estrechez de las trochas.

saludos,
        Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Comentario

• No, taxis de guerra con capacidad anfibia esta pensado para campos de batalla europeos/asiaticos con muchos rios anchos y/o profundos. Que sepa los rios peruanos costeros son facil de cruzar,, no son anchos y solo estan a full capacidad por algunas semanas, que es donde el EP historicamente se prepara en operar (a pesar que Brasil se expandio en la frontera oriental). La MGP se encarga del asunto anfibio.

En general la costa peruana es un desierto pegado al mar.

age11
          Editado por última vez por age11; 05/06/2019, 10:03:16.
          "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
            Respecto al piso, la configuración mostrada es una mejora pero además de eso puedes tener un DVH que creo no es apreciable a simple vista por la 'configuración' del piso. Ver el LAV III Gladiador colombiano que trae DVH: parece de piso 'plano', pero la configuración DVH se aprecia desde debajo.

Saludos

Un poco de Geometría Descriptiva, se nota en las fotos de Erich Saumeth C, que la llamada configuración DHV que se aprecia desde abajo, en un adicional, un acoplamiento, un re-diseño, un parche, esa configuración muy puede estar como lo muestra la foto de CarlosC.

La prueba de Minas se aprecia en el Video del ARMA 8x8. Es impresionante.

Saludos,
            JRIVERA
            A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Trabajando...
            X