Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IFV / VCI Vehículo de Combate Infantería

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje

Bajando tanto el presupuesto a 40 millones está dificil asentar una logística adicional con tan pocas unidades.

A ese rango de presupuesto ya son los MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) usados y con todos los upgrades los que se hacen atractivos si lo que quieres reemplazar es toda la flota de blindados menores EP: FIAT 6616/6614, M3 Semioruga, BRDM-2, UR-416, M-20 Greyhound y BTR-50.

Saludos
    Los MRAP como el Cougar, como menciona la nota, son para uso en escenarios urbanos contra amenazas asimétricas, principalmente para proteger contra IEDs y fuego de armas ligeras.
    Distinto a un APC que debería permitir, al menos, proteger contra 12.7mm, y mejor contra IEDs gracias a double-V-hull.

Salu2
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• El tema de los MBTs debería ser olvidado hasta la próxima década, no solo no hay recursos para un programa completo de 105 MBTs, si no que no "existe" ya la gran amenaza que lo justifique, dicho esto el EP debe jugar todas sus fichas para que en toda la presente década se implemente el programa de los APC/IFV 8x8 el cual debería estar atado ha un programa de drones que lo complemente desde el aire. En ese sentido para mi el candidato numero 1,2 y 3 es este vehículo:
      https://defense-update.com/20200209_eitan-3.html
      Un programa de 10 años con una "transferencia tecnológica" en cuanto a la programación en software por parte de empresas Israelíes al EP y universidades Peruanas seria lo ideal para el estado Peruano.

Saludos

Comentario

• Respecto a los MBT yo creo debería de generarse excepciones a la legislacion offset con el fin de obtener productos "cascadeados" como compensación por la compra de productos nuevos de la industria de otro pais a fin de resolver no solo una sino mas de una necesidad.

Por ejemplo, se supone que el EP requiere algunos Mi-171ShP adicionales, uno para reemplazar el accidentado, un par para reemplazar Mi-17-1V accidentados y podriamos decir que en total sean 7 para que completen una flota de 30 Mi-171ShP, de igual forma la FAP debe necesitar en el mediano plazo el reemplazo de sus Mi-17-1V por Mi-171ShP, digamos que se requieran tambien en el mediano plazo 8 aparatos y la Marina 3, sumando serian 7+8+3 = 18 Mi-171ShP, incluyendo equipos algo de armamento municion rondaria los 400 millones de dolares esa compra.

En teoria deberian hacer un offset de minimo 80$m de valor (con multiplicador 5x) por ese contrato, pero porque no le dicen a Rusia mira olvidemos el offset o reduzcamoslo a lo minimo necesario pero en vez de eso dame 80$m de valor de armamento "surplus" (de stock) tuyo medianamente moderno, por ejemplo con 80$m de valor podrian comprar 70 T-72 overhauleados y medianamente modernizados, no seran la ultima chupada del mango, pero serian medios capaces suficientes para equipar la 3r Brig Blindada en el sur (con dos batallones de tanques) y alli tienes un nucleo de capacidades y punta de lanza convencional que te permitiria plantear una defensa y haria que los otros medios (antitanques, artilleria) sean mas efectivos en una accion defensiva (con 70 tanques tampoco vas a invadir a nadie....), obviamente no serian T-90 o Leo2A6s ultimo modelo, pero son suficiente para plantar batalla a Leo2A4s y tienen potencial de mejorarse (T-72B3 es bastante efectivo).

Creo que si existe ALGUNA posibilidad de renovar los tanques seria aceptando que a futuro tendriamos muchos menos tanques y que estos no serian "comprados" sino recibidos en el marco de la compra de otro material que si tenga utilidades en otros escenarios.

Saludos,

Cesar

Comentario

• César

Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje

Por ejemplo, se supone que el EP requiere algunos Mi-171ShP adicionales, uno para reemplazar el accidentado, un par para reemplazar Mi-17-1V accidentados y podriamos decir que en total sean 7 para que completen una flota de 30 Mi-171ShP, de igual forma la FAP debe necesitar en el mediano plazo el reemplazo de sus Mi-17-1V por Mi-171ShP, digamos que se requieran tambien en el mediano plazo 8 aparatos y la Marina 3, sumando serian 7+8+3 = 18 Mi-171ShP, incluyendo equipos algo de armamento municion rondaria los 400 millones de dolares esa compra.

En teoria deberian hacer un offset de minimo 80$m de valor (con multiplicador 5x) por ese contrato, pero porque no le dicen a Rusia mira olvidemos el offset o reduzcamoslo a lo minimo necesario pero en vez de eso dame 80$m de valor de armamento "surplus" (de stock) tuyo medianamente moderno, por ejemplo con 80$m de valor podrian comprar 70 T-72 overhauleados y medianamente modernizados,...
          Lo que describes tal vez sea posible en teoría, pero en la práctica creo que no.
          - Porque el offset se ha utilizado justamente - entre otras cosas - para lograr tener items como training, soporte inicial, simuladores, etc. Es decir, la vía que propones implicaría desvestir a un santo (los helos) para tratar de vestir a otros.
          - Es más, esos MBTs 'surplus' con el precio muy bajo que mencionas (alguna referencias?) también necesitan training, spares, soporte inicial, etc. Todo eso cuesta y los rusos no son papá Noel para darte todo eso 'gratis' o como parte del supuesto precio ganga.

Por lo anterior, y viendo los desarrollos de la última década:
          - No veo la intención política de comprar MBTs, ni IFVs a cadenas. Existió la oportunidad, pero gracias a toda una novela ya conocida, se canceló y se invirtió el dinero en los 24 Mi-171Sh-P de la AE.
          - El único programa hoy del que se habla desde hace unos 5 años es el Pacha Kuyuchix, de blindados 8x8. E incluso tal programa se ha visto reducido en número (de más de 300 a 120) y capacidades (sólo APCs, ningún IFVs), y se sigue mencionando cifras y montos ridículos para empezar una adquisición inicial.

Tenemos que enfrentar la realidad, en vez de seguir fumando de la buena.
          Saludos
          ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Pues la realidad pasa por aceptar que no podremos comprar nuevo , una ves aceptado esto , se nos amplia el panorama de compra enormemente. Desde t72 , vehículos blindados alemanes ya de salida y un sin fin de sistemas que lograra almenos acortar dos décadas de brecha tecnológica en nuestro ejército.

Comentario

Trabajando...
            X