Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IFV / VCI Vehículo de Combate Infantería

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En MBT's pienso que hay que olvidarse de los Rusos, pues si bien se les adquirió alrededor de 300 T-55, cuando se les propuso adquirir el T-90 básico con algunos chiches como la ametralladora antiaérea automática, pues propusieron un precio, y cuando llegaron a Lima acompañados por Serguei, el precio estaba por las nubes.

El Caso de los Leo2A6, que se perdió la oportunidad, para usarlos aunque sea para capacitar al personal, indica que si hay de ocasión. Solo hay que tener preparada la billetera.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
      César

Lo que describes tal vez sea posible en teoría, pero en la práctica creo que no.
      - Porque el offset se ha utilizado justamente - entre otras cosas - para lograr tener items como training, soporte inicial, simuladores, etc. Es decir, la vía que propones implicaría desvestir a un santo (los helos) para tratar de vestir a otros.
      Tomo el ejemplo de los helos justamente por eso, ya el Mi-171ShP tuvo offset de instruccion en el EP, a existe un simulador de Mi-171ShP y existe un taller (CEMAE en Arequipa) donde se desarrolla su mantenimiento intermedio y mayor y de yapa existe Helicentro-SEMAN donde se desarrolla trabajos similares en Mi-17-1V y que van a implementar 171Sh (sin necesidad de offset), en ese sentido no veo que utilidad seria desperdiciar el offset de la compra que describo en mas de cosas que ya tienes aca.

- Es más, esos MBTs 'surplus' con el precio muy bajo que mencionas (alguna referencias?) también necesitan training, spares, soporte inicial, etc. Todo eso cuesta y los rusos no son papá Noel para darte todo eso 'gratis' o como parte del supuesto precio ganga.
      Un T-72B2 o B3 dependiendo del FCS incluido (occidental o ruso), etc fluctua entre 1 y hasta 2$m (este ultimo seria el B3 con todos los lujos que no dista mucho de un T90), pero ese precio debes de desmenuzarlo, tienes el carro base T72B original almacenado te puede costar entre 250 y 400k dolares, el overhaul del carro unos 100-200k (dependiendo, si vas a modernizar mas vas a overhaulear menos, por ejemplo si vas a cambiar todo el FCS entonces no gastas en reparar el pre-existente), el resto seria en modernizaciones.

Aparte dependiendo el nivel de independencia que quieres adquirir debes de implementar capacidades de soporte tecnico, ademas de adquirir instrucción de personal inicial y equipos conexos, como herramientas, bancos de pruebas y munición.

Este tema creo lo deberian manejar justamente en el sentido offset. Siguiendo el ejemplo original, otorgan 80$m de offset a multiplicador x5, por los 400$m de helicopteros, pero esos 80$m incluyen tanques de stock por 20$m mas kits de modernizacion y reparacion mayor por 40$m y el pago de 20$m para que esos trabajos se desarrollen en el Peru y que con eso se implemente el CEMABLIN para dar soporte a esa flota de carros.

Es cierto aparte tendriamos que comprar otras cosas, pero debe de verse como una inversion conexa, es como el EP pagando 120 millones de soles para construir el CEMAE en Arequipa cuando el offset ruso era el implementar ese taller, en este caso deberia programarse en los años siguientes a ese contrato el ir comprando municion y otros equipos conexos, no seria un gran gasto y el EP lo podria asumir, digamos 20$m en un lapso de 4 años para completar todo lo necesario para esos carros (igual al ser carros a modernizar aca su introduccion al servicio demoraria 3-4 años).

Por lo anterior, y viendo los desarrollos de la última década:
      - No veo la intención política de comprar MBTs, ni IFVs a cadenas. Existió la oportunidad, pero gracias a toda una novela ya conocida, se canceló y se invirtió el dinero en los 24 Mi-171Sh-P de la AE.
      - El único programa hoy del que se habla desde hace unos 5 años es el Pacha Kuyuchix, de blindados 8x8. E incluso tal programa se ha visto reducido en número (de más de 300 a 120) y capacidades (sólo APCs, ningún IFVs), y se sigue mencionando cifras y montos ridículos para empezar una adquisición inicial.
      Comprar no, eso tampoco veo, por eso veo que si se considera necesario mantener un nucleo de esas capacidades usar un offset fuerte en implementarla, con esos 70 carros doy de baja 250 T-55 y 100 AMX-13, manteniendo los M113 y Shilka (en ese escenario valdria la pena modernizarlos) y gastando el dinero de blindados en los 8x8 para reemplazar Oto/fiats y UR416s.

Saludos

Cesar

Comentario

• Cesar

Si deseas extender la cobertura a otro tipo de naves de otras instituciones como la FAP y la MGP, el tipo de trabajos y extensión de estos, pues tienes que pagarle a los rusos de una u otra manera. Porque tal cosa no está cubierto por el offset que se obtuvo vía el contrato de helos para el EP. Y la asociación del SEMAN, Russian Helicopters y Helicentro del Peru hoy también está limitada en cuanto a tipo de helos y cobertura, cualquier extensión será en base a extensión de acuerdos y para eso de una u otra manera el SEMAN también debe ‘poner’ de la suya.

Ídem para cosas como simulador de vuelo: si vas aumentar el número de helos, bastante logico que debas incrementar ya sea el número de simuladores, o tener un mejor tipo de simulador (el que tiene el EP es uno ‘estático’ que emula sonidos y vibraciones pero no movimiento en distintos ejes), capacitación de personal, soporte y un etc.

En suma: vas a tener que pagar por todo eso, en liquido o vía offset. Y no veo como te pueda quedar los USD 80 millones
        que mencionas en valor real para poder adquirir esos MBTs, al precio que has mencionado.

Y otra vez, los rusos no son papa Noel, bien claro quedó cuando se trató de comprar T-90S con todo lo que el EP quería, los mismos mandos EP declararon que el precio estaba por encima de lo que muchos asumían que costaría. Ya sea porque se usaban cifras de contratos para Rusia o sus aliados próximos (con un montón de incógnitas, y porque a sus aliados les hace mejor precio ya sea por el gran número de ventas o por otro tipo de intercambios comerciales que toman en consideración), y porque se asumía que éramos ‘uña y mugre’ para que nos dejen las cosas ‘baratitas’. Pero business is business.

Saludos
        Editado por última vez por Guepard; 13/01/2022, 20:33:16.
        ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• No me parece mala idea la de Cesar Augusto , pero creo que la compra debería ser directamente por los T-72 y aplicar el offset debido en modernizar el CEMABLIN , dándole la capacidad de dar mantenimiento íntegral a los mismos T-72 y de paso capacidad de transformar los t-55 en portatropas o en terminators o en lo que les de la imaginación y la técnica adquirida.
          Editado por última vez por sades; 14/01/2022, 11:31:59.

Comentario

• La idea de César no era comprar T-72; pues justamente no hay presupuesto para ello, sino usar offset de otros programas para 'financiar' tal compra. En ese caso, no esperen offset adicional.

La Navidad y bajada de reyes ya pasó muchachos, creo como hace 10 años o algo así.

Saludos
            ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

Trabajando...
            X