Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IFV / VCI Vehículo de Combate Infantería

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por sades Ver Mensaje
    En este foro se busco que las distintas fuerzas armadas se equiparan con lo ultimo y mejor para ellas , pero el tiempo nos enseño que debemos adaptarnos al presupuesto de pais tercermundista que se maneja y esta misma experiencia nos dice que no podemos ni debemos comprar nuevo y en pocas cantidades pues nos sale carisimo al final y ademas no cubre las necesidades del ejercito , esa misma experiencia nos dice que si no tienes presupuesto para comprar nuevo , pues que busques de segunda mano y en la cantidad que te permita almenos cubrir tus necesidades minimas , pero lo unico que vemos es a los mandos militares y politicos cometer los mismos errores años tras años (convocatorias msl planteadas ,compras mal hechas, pocas cantidades y ensaladas de equipamiento ,etc etc ,) que ocurre? Es que esta gente vive en una realidad paralela????es que no aprenden de sus errores? O es que lo unico que interesa es cobrar una comision ??? Que alguien me lo explique!!!!!!
    la alternativa c) es la mas plausible que explique esa situacion.

    Saludos

    Cesar

    Comentario


    • Joristas, cortesia de forista Lethal en ZM, video de mando EP sobre futura (r)estructura de las unidades blindadas. Bastantes cosas que se han dicho en este joro desde hace años: se necesita reducir personal, no sirve de nada tener tanta unidad 'hueca' (sin medios o medios desfasados). Ah, que la doctrina debe ser OTAN - y se pone como ejemplo la organización de unidades manolas. Y a lo largo de la exposición, los blindados occidentales - si esos que muchos decían eran chatarra - se ponen como ejemplo.



      Tal vez demasiado tarde, considerando todas las oportunidades y tiempo que se ha perdido. Pero si es que hay que empezar con algo, no se puede empezar con tanques. Será con APCs a ruedas o a cadenas.

      Que sería más mejor comprar de 2da? Claro. Pero qué oportunidades quedan, luego de haber despreciado tantas buenas oportunidades pasadas?
      • Los Stryker gringos, que podrían ser complementados con 'IFV' LAVIII de Canadá o NZ a futuro si se ponen las pilas para hacerse de algunos que no hayan sido upgradeados o estén por retirarse en los próximos años. No hace poco Chile se hizo con 22 NZLAV para su infantería de marina - ese es un blindado LAVIII con una torre y caña de 25mm. Precio unitario reportado? Menos de USD 1 millón costo unitario (posiblemente, contrato de manto y soporte será aparte). Eso pasa cuando hay mandos que se ponen las pilas, en vez de pensar en jugar fulbito en las bases fantasma.
      • Existen aún Marder A3 en Alemania, podrías adaptarle un lanzador Spyke LR2 y tienes una plataforma a cadenas con cierta capacidad de pegada contra otros vehículos blindado. También deberían existir YPR-765 en stocks holandeses (variante M113 con torreta).
      Pero de otra manera si nada de lo anterior se logra, no queda otra que comprar 'nuevo', y empezar por algo. Pero por USD 2 millones no va a ser un blindado 'full equipo'.

      Hasta la próxima, tal vez.
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

      Comentario


      • Vamos a ver desde hace mucho tiempo le dimos con palo al EP por dejar buenas oportunidades como el Leo2A6 Ex-Holandés y los vehículos complementarios que se nos ofrecieron y por estupi.dez de algunos malos oficiales (que querían material nuevo y ruso si no nada). Entiendo también que hubo otras ofertas y fueron desechadas bajo el mismo argumento, pero hoy la situación es distinta. La guerra de Ucrania va a impedir que los Europeos se deshagan de armamento hasta que sus próximos reemplazos estén listos. Quien tiene material de segunda mano a montones son los USA, entiendo que tienen programas de venta a credito a interes casi cero lo cual puede ser muy ventajoso para nosotros. Pero nuevamente con este gobierno tan débil y atado a la izquierda rastrera y a los vende patrias de "derecha" un contrato por unos $600 millones no se va a dar, ya sea material nuevo o de segunda. En ese sentido lo mejor es iniciar con un lote pequeño para introducir y asimilar el sistema y luego ir por el complemento, ahora para mi la cuestión es elegir bien al proveedor y no colocar cosas absurdas que hacen ver que este contrato este dirigido para que gane un proveedor con nombre y apellido de antemano, eso hace que no nos vean como un pais confiable solo por el bolsillo de un grupo de miserables.

        Saludos

        Comentario


        • Perú indaga en el mercado alternativas para renovar su flota de blindados 8x8

          Si bien el Ministerio de Defensa ha dado luz verde a un nuevo sondeo internacional no ha habilitado presupuesto para llevarlo a cabo
          El vehículo blindado ARMA del fabricante turco Otokar. Foto: Otokar
          Peter Watson | Miércoles, 15 de junio de 2022, 12:00


          El Ministerio de Defensa ha aprobado el inicio de actividades para llevar adelante un sondeo del mercado internacional para evaluar las alternativas que ofrece la industria de la defensa en materia de vehículos blindados 8x8 en beneficio del Ejército del Perú.

          A la fecha no existe anuncio oficial sobre la eventual compra de vehículos blindados y, de hecho, información extraoficial recabada por Infodefensa.com señala que, si bien se ha aprobado el inicio de un nuevo sondeo de mercado, no se ha transferido recurso presupuestal alguno para poder llevarlo adelante.

          Una primera compra de poco más de 30 vehículos blindados para el Ejército del Perú está en proceso, al menos administrativamente, sin anuncio oficial que transparente las gestiones en materia de modernización militar.

          Proceso de renovación


          Entre 2006 y 2011 se frustró la compra de tanques VT-1A+a Norinco por la protesta del gobierno ucraniano por los derechos de exportación del motor diésel a terceros países. El tanque no cumplía con los requerimientos técnicos del Ejército pero el fabricante chino contraofertó una variante modificada que los cumpla.

          El 11 de diciembre de 2012 se publica en el diario oficial el Decreto Legislativo N° 1142 "Ley de Bases para la Modernización de las Fuerzas Armadas" en el que se establece de manera muy general la base legal y los ejes estratégicos para la implementación de la modernización militar en el Perú.

          El 25 de abril de 2013 se comienza a administrar el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado "Mejoramiento de las capacidades del Sistema Blindado en el COS (Comando Operacional del Sur)", en el que se contemplaba no solamente el reemplazo de vehículos blindados varios sino también el de los obsoletos tanques T-55.

          Desde entonces se han llevado a cabo sondeos de mercado y hasta listas cortas que colocaron a tanques, vehículos de combate de infantería, transportes blindados de personal de diversa marca, origen y capacidades a la cabeza de las preferencias del Ejército. Se han evaluado blindados alemanes, franceses, surcoreanos, isralíes, estadounidenses, rusos, ucranianos, polacos y más recientemente turcos.

          Además, la empresa local Diseños Casanave Corporation ha presentado diversas propuestas para recuperar alguna capacidad de combate en el parque blindado del Ejército mediante la modificación parcial y actualización de algunos vehículos.


          La flota de blindados del Perú

          El Ejército del Perú dispone de un completamente obsoleto parque de tanques T-55, caza tanques AMX-13 y un reducido número de éstos modificados para integrar misiles antitanque (borrando ,lamentablemente, su cañón principal) y variedad de veteranos vehículos blindados, desde BTR-50, Fiat OTO 6616, Fiat OTO 6614 (existe un estudio - tesis aprobada en la Escuela de Postgrado de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - que sustenta la factibilidad de integrar el cañón sin retroceso Czekalski de 105 mm en el 6614-H), BRDM-2, UR-416, M-113 (existe un proyecto en curso para modernizar los M-113A1 a M-113A3, una opción que atrajo interés de los militares peruanos en Sitdef 2021), M-106 e incluso algunos Half-Tracks que se han dejado ver hasta hace algunos años.


          Los recientes conflictos militares y guerra, como aquellas de Azerbaiyán con Armenia, y la masiva invasión rusa a Ucrania han demostrado la vulnerabilidad de tanques y vehículos blindados a nuevas armas como los drones de combate y las municiones merodeadoras, a los misiles antitanque, particularmente cuando no se llevan a cabo despliegues adecuados de armas combinadas, como fue el caso de Armenia y ahora los es con Rusia, cuyo Ejército ha sufrido cuantiosas pérdidas humanas y materiales por tal motivo, de tal magnitud que las respectivas industrias rusas y ucranianas van a estar muy atareadas en los próximos años para recuperar la tremeda destrucción de capacidades que ha tenido lugar.

          Comentario


          • Las perdidas de blindados y tanques en ucrania por parte rusa se debe a las pocas tropas desplegadas para acompañar y proteger a estos vehiculos , asi como a una mala logistica ,incapaz de llevar combustible y repuestos para estas tropas.

            Comentario

            Trabajando...
            X