Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IFV / VCI Vehículo de Combate Infantería

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El problema con los Turcos es que su vehículo tiene pocos usuarios, su base industrial no es tan desarrollada lo que limita su potencial de crecimiento mirando las próximas décadas, estos tipos últimamente se pelean con todo el mundo y un día de estos les meten un embargo que tumbaría su "industria". Por otro lado no se sabe que cosa se ofrece por menos de $3millones la unidad, eso me sabe a un vehículo pelado y de suerte con llantas.
    Lo visto en Ucrania es que un vehículo cualquiera sin buenos sensores y sin conciencia situacional es tiro al pato a medio metro de distancia, por eso en una primera etapa yo me preocuparía mas por tener una buena cámara térmica 360° que pueda detectar arriba de los 5km, un sistema de comunicación de primera integrado a un C4I que permita conocer que cosa se mueve en aire y tierra para cuidar a los infantes y al vehículo al máximo. En el pais se puede diseñar e implantar sistemas ESM para tener control del espectro EM asi como mini-uavs que extiendan la visión de los APC/IFV y actúen en ultimo caso como una especie de Kamikases contra otros drones o amenazas en tierra. Para esto tenemos que asociarnos con los que realmente saben y no con aprendices, eso significa ir con los Israelíes/Coreanos/Finlandeses/Suecos o otra potencia media que no nos imponga co.xudeces,

Saludos
    P.D Los españoles no están en esas ligas, hasta ahora no entiendo como la MGP por ahorrarse unos dólares se metió con ellos.

Comentario

• Hay que olvidar vehículos 'top' de gama tipo Patria AMV, GDLS Piranha V, Rheinmetall Boxer, etc. Tampoco LAV 6.0 o Stryker A1, Terrex 2 o 3.
      Creo que los únicos que podrían acomodarse a los requerimientos y limitado presupuesto son turcos con los Otokar Arma 8x8 o los FNSS Pars III.
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
        Hay que olvidar vehículos 'top' de gama tipo Patria AMV, GDLS Piranha V, Rheinmetall Boxer, etc. Tampoco LAV 6.0 o Stryker A1, Terrex 2 o 3.
        Creo que los únicos que podrían acomodarse a los requerimientos y limitado presupuesto son turcos con los Otokar Arma 8x8 o los FNSS Pars III.
        Díselo al EP, que en un principio consideraba al Boxer y al Freccia (que entran a la categoría de "alta gama") al inicio del proyecto Pacha Kuyuchix

Comentario

• Originalmente publicado por gerope Ver Mensaje
          El problema con los Turcos es que su vehículo tiene pocos usuarios, su base industrial no es tan desarrollada lo que limita su potencial de crecimiento mirando las próximas décadas, estos tipos últimamente se pelean con todo el mundo y un día de estos les meten un embargo que tumbaría su "industria". Por otro lado no se sabe que cosa se ofrece por menos de $3millones la unidad, eso me sabe a un vehículo pelado y de suerte con llantas.
          Lo visto en Ucrania es que un vehículo cualquiera sin buenos sensores y sin conciencia situacional es tiro al pato a medio metro de distancia, por eso en una primera etapa yo me preocuparía mas por tener una buena cámara térmica 360° que pueda detectar arriba de los 5km, un sistema de comunicación de primera integrado a un C4I que permita conocer que cosa se mueve en aire y tierra para cuidar a los infantes y al vehículo al máximo. En el pais se puede diseñar e implantar sistemas ESM para tener control del espectro EM asi como mini-uavs que extiendan la visión de los APC/IFV y actúen en ultimo caso como una especie de Kamikases contra otros drones o amenazas en tierra. Para esto tenemos que asociarnos con los que realmente saben y no con aprendices, eso significa ir con los Israelíes/Coreanos/Finlandeses/Suecos o otra potencia media que no nos imponga co.xudeces,

Saludos
          P.D Los españoles no están en esas ligas, hasta ahora no entiendo como la MGP por ahorrarse unos dólares se metió con ellos.
          Bueno, como va la cosa solo queda escoger entre Turquía, Singapur y USA, hablando del modelo APC/IFV 8x8, quizás mas adelante se consideren adquirir mas variantes de dicho vehículo (porque si o si se van a necesitar), al menos los turcos y quizás los singapurenses sean mas "flexibles", USA hasta la fecha solo ha ofrecido la variante M1126 APC del Stryker (eso hasta China lo hace con los VN1) a varios países, desconozco si habrá hecho lo mismo con otras variantes como el M1128 Mobile Gun System (que supuestamente ya iban a dar de baja) mas adelante, espero que así sea, a menos que se los quieran dar a los ucranianos primero (como ya vienen haciendo con los sistemas HIMARS y M113A3) antes de algún otro país del tercer mundo como el nuestro, aunque como va el panorama actual, muchas opciones de segunda irán a parar a Ucrania a ser "tiro al blanco" para los rusos quedándonos solo con la alternativa de "ejemplares nuevos".

Comentario

• Bueno tengo entendido que el actual MINDEF ha mandado/ordenado a hacer una revisión de la propuesta de candidatos ( no ha autorizado compra alguna) y en ese sentido un APC "calato" de primera ronda los $3.5millones la ultima oferta Turca rondaba cerca a los $3millones por su APC "calato",. No veo una gran diferencia hablar de torretas con cañón de 30mm, training y otras cosas (paquete IFV completo ya es otra cosa). Recuerden cuando se dijo que el T-90S que vino a SITDEF valía $4.8millones la unidad, resulta que ese era un tanque pelado sin blindaje reactivo (o con un "par" de ladrillos en el frontal) cámara de primera generación y de allí para abajo, resulta que lo que quería el EP los rusos dijeron muy sueltos de huesos que eso rondaba los $8millones la unidad.
            Hay que conocer muy bien lo que ofrecen los proveedores por determinado precio, para no caer en el mismo error.

Saludos

Comentario

Trabajando...
            X