APC calato es lo que nos toca, si algo toca en caso las estrellas se alinean.
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Como va esta la situación geopolítica actual, solo nos quedara conformarnos con la opción de "nuevo" porque USA y el resto de la OTAN prefieren mandar sus excedentes a Ucrania antes que dárselo a otros países (en especial a LATAM), están mas concentrados en jod3r a los rusos que en otra cosa, no seria novedad que les manden a los Stryker después de todo ya lo hicieron con los HIMARS, M270, M113A3, etc.
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Es muy cierto lo que dicen, por un lado la industria turca si bien es mas o menos buena y mas o menos barata tiene el problema de que no van a vender muchos ejemplares y despues sus modelos pueden quedar sin soporte/modernizaciones y serian un problema (el EP ya tiene los Oto/Fiat 6614 para los que la industria internacional casi no ofrece nada).
Tambien el tema del conflicto cuasi mundial actual ha asustado a mas de un gobierno y los presupuestos de defensa de varios paises se ven incrementados, la demanda por material de defensa se ha incrementado sumesele a eso que el costo de los insumos se ha disparado, los precios que el EP observo hace 3 o 4 años son lindos recuerdos, esos mismos carros de hace 4 años hoy deben valer al menos 30% mas (siendo cauto, incluso podrian haberse duplicado) y sus condiciones haberse complicado (plazo de entrega probablemente 50 o 100% mayor, por ejemplo).
En fin, esperemos hagan ese estudio y vean las posibilidades que tienen y tomen la mejor decision posible
Cesar
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La MGP compró hace 10 años blindados LAV II de generación anterior y solo con ametralladora .50 operada manualmente por USD 2 millones de la época. Entonces no esperemos blindados 8x8 de generaciones actuales a USD 2 millones. Los ‘profesionales’ que establecieron el presupuesto simplemente están muy perdidos.‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein
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Desde que el EP mostró interés por la adquisición de vehículos 8x8, los candidatos fueron;
- Stryker USA
- LAV III de GDLS Canadá
- Arma de Otokar de Turquía
- PARS -III de FNSS, Turquía y
- Terrex-1 de ST Engineering, Singapur.
Todos los vehículos anteriormente citados, pese a ser parecidos, tienen ventajas y desventajas. Siendo que los vehículos turcos parecían tener cierta ventaja, por cuestiones de costo.
Pero de acuerdo al comentario de César:..
Originalmente publicado por CesarAugusto Ver MensajeEs muy cierto lo que dicen, por un lado la industria turca si bien es mas o menos buena y mas o menos barata tiene el problema de que no van a vender muchos ejemplares y despues sus modelos pueden quedar sin soporte/modernizaciones y serian un problema (el EP ya tiene los Oto/Fiat 6614 para los que la industria internacional casi no ofrece nada).
Por descarte sólo quedaría el LAV III de GDLS, que sería el mismo vehículo que adquirieron los colombianos y al que denominaron Gladiador y que adquirieron 32 unidades en el 2013 por US$ 65.3 millones, algo así como US$ 2.04 millones la unidad y que incluía una estación remota Samson RCWS-Mini de 12.7mm de Rafael.
Si actualizamos ese precio por inflación y lo traemos al 2022, resultaría en US$ 2.6 millones cada unidad, pero dificulto que venga con la estación remota.
Difícilmente creo, se podrá adquirir algo para este quinquenio, por la situación política actual, así que el E.P. va a tener que seguir mirando de lejos sus planes de modernización de vehículos.
Finalmente, lo único bueno de la guerra Ruso - ucraniana, es que el veto a todos los productos rusos, que se está traduciendo en falta de componentes para los Mi-17SH y la pérdida total de la flota de Mig-29, ya dados de baja, es que descartará a todos los BTR y que cuando se de a conocer la opción ganadora occidental, los pincha globos acostumbrados de Angel Páez de L.R. y otros similares en favor del lobby pro ruso, se quedarán sin argumentos.
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