Anuncio 2

Colapsar

IFV / VCI Vehículo de Combate Infantería

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albaz
    Coronel
    • feb
    • 1625

    #66
    Aquí va otra foto:

    En este Caso BMP 2M,


    saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

    Comentario

    • carlo
      Comandante
      • ago
      • 1475

      #67
      Interesantísimo artículo altamente recomendado para su lectura:



      Unas imagenes para motivar la lectura:




      Con una comparación entre el BMP-55 y el BTR-T
      Lo más interesante es que se concluye que debe optarse por la especialización, precisamente porque un vehículo polivalente no podría soportar toda la gama de amenazas modernas que se presentan en un campo de batalla.

      Saludos
      Editado por última vez por carlo; 18/02/2014, 09:01:54.
      EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
      ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
      Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
      EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

      Comentario

      • lancelot_1
        Sargento Primero
        • nov
        • 351

        #68
        hola Carlo, muy interesante artículo (usé google translate para entenderlo)

        del articulo:

        From a technical point of view, it seems important to redistribute the tactical problems of modern armored combat, to two or three specialized machines:

        1.- clean armored personnel carriers ("combat taxi", ie highly protected BTR)

        2.- Fighting vehicle, armed with a gun / missile system, ie highly protected BMP, ie functional analogue BMPT)

        Each of these machines should be optimized to perform its intended primary task, and in particular, its protection circuit can be formed in accordance with a special character and level of threats that she will face.
        no solo se ve la necesidad de contar con un vehiculo de transporte de tropas bien protegido (como el achzarit), sino tambien con un tanque ligero.

        tal vez por eso será que Polonia está en proceso de adquisición de hasta 300 tanques ligeros.


        tanque ligero polaco: Anders

        The vehicle (Anders) was designed to replace the Polish Army's remaining inventory of obsolete BMP-1 fighting vehicles


        o mas cercano a nosotros... por algo Venezuela está repotenciando sus AMX-13



        Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SEDEFANB), como el órgano encargado para la ejecución y desembolso de los recursos asignados para la “Repotenciación y modernización del sistema blindado AMX-13 en versión C90”.

        y Colombia sus EE-09 Cascavel



        El Ejercito de Colombia ha suscrito un contrato con la firma sudafricana Rippel Effect Systems (PTY) Ltd, para la adquisición de un sistema integrado de visión diurna y nocturna para el sistema de puntería de los vehículos blindados EE-9 Cascavel de la institución, por un monto cercano a los 5.636 millones de pesos.


        Blindados Colombianos: Engesa EE-9 Cascavel

        Desde su llegada al pais se han convertido en la columna vertebral de la caballeria colombiana siendo desplegados en todos los batallones blindados y grupos mecanizados que se encuentran dispersos por todo el pais.

        El Cascavel es un vehículo liviano blindado, para reconocimiento y combate diseñado y fabricado por la empresa Engesa de Brasil a partir del M8 Greyhound en los años 70. Colombia adquirió 128 de estos vehículos en 1982 y desde entonces han sido la base del arma blindada del ejército nacional.
        El concepto de tanque ligero ha vuelto a ponerse de moda...

        tal vez el EP podría fabricar algo parecido al TAM Argentino ?


        TAM (Tanque Argentino Medio)


        fabricar una flota de tanques ligeros seguramente es mucho mas barato que comprar T-90 o Leopards.
        (por ejemplo, Argentina tiene 250 tanques ligeros TAM, proximos a ser modernizados por Elbit Systems)


        aqui hay un video de un TAM modernizado por Elbit:

        The TAM 2C technology has the most modern version of the Merkava, Merkava 4. Besides modernizing systems is compounded by the increasing stealth and will be ...



        aún el modesto TAM Argentino, tiene mucho mas poder de fuego que cualquier versión de BMP-2 o BMP-3


        .
        Editado por última vez por lancelot_1; 19/02/2014, 03:16:05.

        Comentario

        • rafitiya
          Sargento Primero
          • abr
          • 344

          #69
          Ojo, cada ejército del mundo se organiza como mejor entiende, pero la mayoría se organizan de orma similar y la gran mayoría del FAS del mundo, al menos en occidente, no tienen carros ligeros, sino que cuentan con carros pesados escoltados por IFV y otros sistemas.

          Respecto al TAM argentino, recordemos que nace de un proyecto que también incluía la construcción en gran número del TAP (tanque argentino pesado), pero por problemas presupuestarios, las pocas plataformas construídas fueron aprovechadas para incorporarles el obús italiano Palmaria, quedando así simplemente como obús auto-propulsado. ¿Qué quiero decir con esto?, pues solo dos cosas:

          La primera es que el TAM, a pesar de ser un carro "ligero", desempeña funciones de MBT (carro principal) en el ejército argentino.

          Y segundo, que el TAM, no es el MBT en Argentina por elección SINO POR IMPOSICIÓN, al no poder contar con el TAP que se había proyectado.

          En definitiva. Si Argentina pudiera, tendría carros pesados pero no puede.

          No se por qué los polacos se plantean comprar carros ligeros, no se que idea tienen para ellos, pero hay infinidad de ejemplos a día de hoy de fuerzas armadas que NO disponen de carros ligeros. De hecho, la industria española dispone de un modelo de carro ligero y sin embargo el ET no cuenta con ellos.





          Del PIZARRO LT-105 solo se han fabricado 15 unidades para exportar a Tailandia...

          Saludos.

          Comentario

          • lancelot_1
            Sargento Primero
            • nov
            • 351

            #70
            hola Rafitiya,

            yo creo que si un pais ya dispone de tanques pesados, por razones presupuestarias puede prescindir de tanques ligeros (como España por ejemplo)

            En el caso de Perú, que en la práctica no tenemos tanques, tanques ligeros si tienen utilidad - no en enfrentar otros tanques... para eso tendremos que depender exclusivamente de armamento antitanque (Kornet, Spike, Alcotan, Panzerfaust, etc) sino en apoyar a la infanteria en un rol parecido al que tiene el BMP-3 por ejemplo.

            Y la gran ventaja de tener tanques ligeros es que el mantenimiento integral en todos los escalones se podría hacer en el Perú; lo que se traduce en un elevado nivel de operatividad. Ventaja que hoy en dia tienen los Cascavel Colombianos y los TAM argentinos.


            .

            Comentario

            Trabajando...
            X