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  • gerope
    respondió
    Yo pienso que el EP debe ver la incorporación de los APC e IFV en tres etapas:
    1) Incorporación del vehículo básico ($3-$4 millones)
    2) Incorporación de la electrónica en el pais de la mano de los Israelíes o Coreanos
    3) Incorporación de las torretas para APC e IFV
    Debemos apuntar a un vehículo para los próximos 40 años y eso lo tenemos que tener en claro para saber a que proveedor tenemos que unirnos.

    Saludos

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  • Guepard
    respondió
    Originalmente publicado por Corsario Ver Mensaje

    Todos los vehículos anteriormente citados, pese a ser parecidos, tienen ventajas y desventajas. Siendo que los vehículos turcos parecían tener cierta ventaja, por cuestiones de costo.
    Pero de acuerdo al comentario de César:..
    Y la extendemos al Terrex-1,....
    Como mencionado en un post anterior, sin defender a capa y espada al Otokar 8x8 o PARS III, ambos diseños han sido exportados o tienen contratos firmados a razón de unas 500 unidades cada una en total. No diría que tienen los números de un Boxer, Patria AMV o LAVIII / Stryker, pero tampoco es que sólo hayan exportado algunas decenas. No se puede decir lo mismo del Terrex, que si bien es utilizado por Singapur en unos cientos - con un programa que debería totalizar unos 400+ vehículos, ha tenido como export sólo unas 6 unidades a Ghana.


    entonces sólo quedarían con opciones reales los vehículos norteamericanos, de los cuales el Stryker no era nuevo y tiene un costo superior.
    Por descarte sólo quedaría el LAV III de GDLS, que sería el mismo vehículo que adquirieron los colombianos y al que denominaron Gladiador...
    Los LAV III o Stryker son probados, sin embargo el punto donde estarían limitados es en el motor de 350 hp, que a estas alturas se queda 'chico' si deseas una plataforma que sea capaz de integrar adecuadamente mejor blindaje, una torre de 30mm a futuro, y mantener una movilidad adecuada incluso para operación en altura. Me parece que las 'specs' que se mencionaban últimamente hablaban de un motor de 450 hp, y eso sólo lo encuentras en un LAV 6.0 o un Stryker A1, que resulta en un costo mucho mayor que los precios referenciados de la compra de los LAV III colombianos.

    Saludos

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  • Corsario
    respondió
    Desde que el EP mostró interés por la adquisición de vehículos 8x8, los candidatos fueron;

    - Stryker USA
    - LAV III de GDLS Canadá
    - Arma de Otokar de Turquía
    - PARS -III de FNSS, Turquía y
    - Terrex-1 de ST Engineering, Singapur.

    Todos los vehículos anteriormente citados, pese a ser parecidos, tienen ventajas y desventajas. Siendo que los vehículos turcos parecían tener cierta ventaja, por cuestiones de costo.
    Pero de acuerdo al comentario de César:..

    Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
    Es muy cierto lo que dicen, por un lado la industria turca si bien es mas o menos buena y mas o menos barata tiene el problema de que no van a vender muchos ejemplares y despues sus modelos pueden quedar sin soporte/modernizaciones y serian un problema (el EP ya tiene los Oto/Fiat 6614 para los que la industria internacional casi no ofrece nada).
    Y la extendemos al Terrex-1, entonces sólo quedarían con opciones reales los vehículos norteamericanos, de los cuales el Stryker no era nuevo y tiene un costo superior.
    Por descarte sólo quedaría el LAV III de GDLS, que sería el mismo vehículo que adquirieron los colombianos y al que denominaron Gladiador y que adquirieron 32 unidades en el 2013 por US$ 65.3 millones, algo así como US$ 2.04 millones la unidad y que incluía una estación remota Samson RCWS-Mini de 12.7mm de Rafael.

    Si actualizamos ese precio por inflación y lo traemos al 2022, resultaría en US$ 2.6 millones cada unidad, pero dificulto que venga con la estación remota.
    Difícilmente creo, se podrá adquirir algo para este quinquenio, por la situación política actual, así que el E.P. va a tener que seguir mirando de lejos sus planes de modernización de vehículos.

    Finalmente, lo único bueno de la guerra Ruso - ucraniana, es que el veto a todos los productos rusos, que se está traduciendo en falta de componentes para los Mi-17SH y la pérdida total de la flota de Mig-29, ya dados de baja, es que descartará a todos los BTR y que cuando se de a conocer la opción ganadora occidental, los pincha globos acostumbrados de Angel Páez de L.R. y otros similares en favor del lobby pro ruso, se quedarán sin argumentos.


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  • Guepard
    respondió
    La MGP compró hace 10 años blindados LAV II de generación anterior y solo con ametralladora .50 operada manualmente por USD 2 millones de la época. Entonces no esperemos blindados 8x8 de generaciones actuales a USD 2 millones. Los ‘profesionales’ que establecieron el presupuesto simplemente están muy perdidos.

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  • CesarAugusto
    respondió
    Es muy cierto lo que dicen, por un lado la industria turca si bien es mas o menos buena y mas o menos barata tiene el problema de que no van a vender muchos ejemplares y despues sus modelos pueden quedar sin soporte/modernizaciones y serian un problema (el EP ya tiene los Oto/Fiat 6614 para los que la industria internacional casi no ofrece nada).

    Tambien el tema del conflicto cuasi mundial actual ha asustado a mas de un gobierno y los presupuestos de defensa de varios paises se ven incrementados, la demanda por material de defensa se ha incrementado sumesele a eso que el costo de los insumos se ha disparado, los precios que el EP observo hace 3 o 4 años son lindos recuerdos, esos mismos carros de hace 4 años hoy deben valer al menos 30% mas (siendo cauto, incluso podrian haberse duplicado) y sus condiciones haberse complicado (plazo de entrega probablemente 50 o 100% mayor, por ejemplo).

    En fin, esperemos hagan ese estudio y vean las posibilidades que tienen y tomen la mejor decision posible

    Cesar

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