Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipamiento Antitanques

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Equipamiento Antitanques

Abro esta topic, hablar de la conformación de la Brigada Cazatanques, ya que en la heroica ciudad de Tacna se le mostro al ministro de defensa la conformación de un pelotón cazatanques, ya era bueno, debido a la compra de los leo 2 que hizo chile.
    Aunque nuestros AMX-13 como tanque liviano de combate ¿podrian hacerles el peso? o quizas tengamos que cambiarlos por misiles anti-tanques mas efectivos.
    "CALAVERA SIMBOLO DE LA MUERTE, CITA A LA CUAL NADIE PUEDE FALTAR"

pues lastimosamente no, el AMX-13 ya esta demasiado limitado en su FCS, estabilizacion, tipo de ammo (no puede disparar APFSDS), vision nocturna, en fin si algo esta seriamente comprometido a la hora de pensar (aunquesea remotamente) en una modernizacion es el amequis.

es mas, quizas es hora de pensar en una organizacion full MBT y dejar de lado por completo a los tanques ligeros.

salud
    Editado por última vez por Charlie; https://www.defensa.pe/member/207-charlie en 17/03/08, 23:33:12.
    tanktech.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por charlie Ver Mensaje
      pues lastimosamente no, el AMX-13 ya esta demasiado limitado en su FCS, estabilizacion, tipo de ammo (no puede disparar APFSDS), vision nocturna, en fin si algo esta seriamente comprometido a la hora de pensar (aunquesea remotamente) en una modernizacion es el amequis.

es mas, quizas es hora de pensar en una organizacion full MBT y dejar de lado por completo a los tanques ligeros.

salud

Querido Charlie

Se que eres fanatico, hincha, amante y todoconocedor habido en este foro sobre tanques y sus usos, y a la visa de esto, se me viene una pregunta que espero puedas explicar, no seria mejor promover en vez de caza tanques en motocicletas, areneros, y comandos a pata.. A medios helitransportados??, es posible la instalacion del kornet en helicopteros de mediano tamaño¿?, no seria mejor que una fuerza de tanques cazando tanques, una fuerza de helicopteros de mediano fuselaje pero especializados en cazar tanques?...

Incluso tengo los planos de 02 tipos de helicopteros fabricables "on home, do yourself" con partes estandar. Obvio, habria que ver que facilidades hay para realizarlos, pero vuelan y levantarian facilmente a 02 personas y su kornet con algunas modificaciones.

Que beneficios tendria implantar una estrategia de combate en ese sentido, que beneficios nos daria? saldria mas airoso un mediano helicoptero que un arenero o un humveee¿?

A la espera de tus comentarios. Y ah una pregunta adicional, como pùedo subir archivos en el foro???

Saludos

Julmarx
      Editado por última vez por julmarx; https://www.defensa.pe/member/484-julmarx en 18/03/08, 19:49:26.

Comentario

El helicoptero es un muy bueno como plataforma de armas, y de hecho aun tenemos helicopteros preparados para esa funcion. Pero un solo sistema de armas no es suficiente, una vez que el enemigo aprende como contrarestar un sistema la contra-reaccion toma tiempo.
        Una estrategia de defensa anti-tanque requiere de muchos sistemas funcionando a la vez, de preferencia coordinadamente, y en diversos niveles, como paraguas. Desde el misil portatil, sistemas de tiro emboscado, sistemas autopropulsados, MBTs, sistemas aerotransportados en helicopteros, en aviones de helice y de reaccion.

Comentario

linea de defensa

En un supuesto teatro como los desiertos de Tacna ..requerira de lineas de defensa caracterisadas por ser de rapido desplazamiento y de contundencia .
          Yo pensaba que nuestra fuerzas se desplazarian con helos. Pero algo que me puse a pensar hace unos dias es el factor tiempo de respuesta . Yo considero que por mas ventaja que este momento tenag Chile en calidad de equipos creo que sera imposible un ingreso a nuestra frontera sin ser detectados ,,el terreno no ayuda .
          Por esa razon planteaba ,la formacion de una unidad de accion rapida...pero analizando considero que ante esa eventualidad el EP ya tiene definida una estrategia. Algunos afirman que ECH no atacara hasta que el dominio aereo este asegurado . Yo considero que atacara por tierra aprovechando su ventaja basada en sus leos,intentando capturar tacna para despues negociar diplomaticamente,todo dependera de lo que podamos resistir esas 4 o 5 horas .Otros afirman que Chile tiene que vencernos en 72 horas pues sino su guerra estara perdida ...no esta preparado para una guerra larga ...un punto debil es precisamente la capacidad de mantenimiento y logistica para el tipo de escenario...es muy costosa. ECH sabe que tendra fuertes perdidas,por esa razon no sorprende la calidad y cantidad de equipos que adquiere o moderniza.
          Confio en el valor de nuestras ffaa ..pero NUBE se esta demorando demasiado .... en fin son palabras de un peruano que ama a su pais.

Comentario

Trabajando...
          X