Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EP evalua el MBT2000

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por OTTO_TIGER Ver Mensaje
    El Sr. Cassareto habla de disparar un misil con joistick, de que generacion estaria hablando, que se debera de esperar a que llegue el primer o segundo lote donde recien se veria que este impase ha sido solucionado, y en su segundo punto el hace referencia de que esta practicamente solucionado, por logica yo no puedo asumir que algo esta practicamente o esta solucionado o no lo esta. Asi de simple y sencillo.

No me gusta para nada que este tanque, en primera instancia halla sido descartado, si fue descartado porque lo vuelven a probar, presiones politicas seria la palabra correcta, es que esta comision se dejo influenciar por algun general o algun politico para volver a evaluarlo, osea tenemos a un tanque ganador en buena lid, que siguio todo el proceso y demostro todas sus capacidades como es el T90, y que no tienes porque esperar 18 meses para que te solucionen un requerimiento, si no que todo esta ya implementado, tenga que competir contra un engendro que recien lo estan armando, por mas que existan piesas ya hecho el colocarlos en otro vehiculo tiene muchas cosas que se deben de mejorar y encima eso no te garantiza su correcto funcionamiento.

Simplemente, por buscar lo barato, que nadie quita que pueda ser moderno, puede salir muy caro, ya hemos tenido la experiencia con los Harbyn Y12 Yanqui que son copia de un Twin Otter, lo chino es baratito pero no vuela mientras que el canadiense tiene muchos anios y sigue operando.

Creo yo que si bien esto parece que ya nadie le cambia el rumbo, se deberia de anular esta adquisicion por estar viciada, porque es un vicio prosesal el dejar seguir compitiendo a una empresa que no cumplio desde el primer momento y que en buena lid fue descartada. Por lo visto la comision tecnica del Ejercito no se mantuvo en la posicion de que ya evaluaron y no cumplieron, se cerro el file y a seguir con el proceso. Y por darselas de buena gente por no decir que se torcieron a presiones politicas lo volvieron a evaluar y bueno si cumple no es exactamente lo que queremos pero cumple, sigamos probandolo total es aceptable, valla nivel de mediocridad en vez de apuntar a lo mejor se apunta a lo que cumpla.

En fin solo espero que lo que se adquiera sea lo mejor, lo bueno y si se tiene que pagar mas por algo con garantia pues se debe de asumir ese costo, y por aqui en Peru aun no tenemos cultura de seguros, se busca lo baratito sin proyeccion a futuro, seguimos tapando huecos.

OttoTiger
    Aqui lo que se descarto fue el producto, no la empresa, lo que busca Perú es el producto que cumpla o prometa cumplir las espectativas requeridas, si el mbt2000 fue descartado es por que ese modelo que Norinco le ofrecio al Perú no cumplia con las demandas peruanas, en ningun momento dijeron que no servia para nada o que era una chatarra rodante, simplemente para el Perú no cumpliria el rol; posteriormente Norinco hace una contraoferta y le muestra otro producto que sí puede cumplir las demandas peruanas pero prepararlo tomaria mas tiempo por que no hay en stop y por lo que, segun dijo el ministro, se trataria de un tanque que ellos no exportan ( se intuye que sea el que ellos usan en su ejercito y que es muy bueno) y que sufriria algunas mejoras especialmente solicitadas por el Perú. mejoras tecnicas que logicamente no se van a decir publicamente por ser cuestiones de seguridad y tactica militar.
    La duda es si es que esta version peruana del tanque chino cumple su rol, eso se vera en un campo de batalla o en las pruebas que haga el Ep cuando los tenga , esta demas decir que seguro tendran algun metodo para hacerlas.Ademas no creo que el EP no sepa realmente que modelo de tanque (sea Mbt 2000, t90II , t99 o los que se especulan), yo creo que tambien que se juega bastante el factor de desinformacion para mantener la duda e insertidumbre de que trata este juguete ante los posibles rivales.

Comentario

• Originalmente publicado por economista Ver Mensaje
      Depende del sitio que hayas visitado. Hay uno en que estan aterrados porque ven una diferencia tecnologica y piden repotenciacion y aumento del numero de tanques. Otros, que se ve que son menos conocedores, se creen sus propias mentiras, producto de que son unos creidos y unos vanidosos.

Lo que mas les aterra son los Smerch porque una andanada de estos, bate 60 Has de un solo viaje.
      eso si charlie hay foros de todo tipo, personalmente hablando entre a un foro argentino muy conocido y se les notaba la PICA que tienen algunos argentinos y uruguayos tenian

ni que decir de la altaneria chilena que se les ha bajado un poco.
      la guerra te puede matar. pero vivir sin glorias ni victorias es morir todos los dias.

Comentario

• Originalmente publicado por CESAR_0011 Ver Mensaje
        vaya vaya al final se eligió al mbt-2000 por su rango de efectividad de su misil y el precio.
        ya me imagino ver la cara del peruano al ver que un objetivo era destruido a tal distancia. con eso queda demostrado que el leopard con todos sus chichas se encuentra en una desventaja cualitativa frente a nuestros VEJESTORIOS CHINOS.

saludos.

ojo que: "En el mundo, solo Pakistán cuenta con el MBT 2000, en este caso el modelo “Al Khalil”. China vendería el que usa el Ejército Popular." Eso quiere decir que no es el mbt 2000 inicialmente rechazado sino el que ellos usan para SU ejercito con las mejoras solicitadas por el EP. Entonces habra que analizar el tanque desde ese punto, de un tanque usado por los propios chinos y no el que usan los pakistanis por que de hecho ese tanque no es el comprado por Perú.

Comentario

• Originalmente publicado por NOVATO Ver Mensaje
          Diario Expreso publica el siguiente informe acerca de los MBT 200:

Perú recibirá tanques chinos MBT 2000 “especiales”

Justamente de este país van a venir los tanques MBT 2000 –conocidos también como Al-Khalid–, vehículos que han sido cuestionados por algunos sectores que, aparentemente, desconocen las bondades de estas máquinas de guerra. A continuación detallamos las principales características de los MBT 2000, información obtenida gracias al grupo militar que se encargó de evaluar los tanques más adecuados para el Perú.
          Error, ya dijeron que no son los mbt2000 -Al Khalid, esos fueron hechos exclusivamente para Pakistan, los que traen al peru son otro modelo de tanque optimizado a las exigencias peruanas y , que segun fuentes oficiales, se trataria de un tanque de uso interno Chino. Con que nombre se le bautizara a este nuevo modelo de tanque?

Comentario

• A mi entender lo que primo en la eleccion de el blindado chino (no se como llamarlo ya que se sabe que China no exporta ese modelo y el MTB200 es para exportacion), fueron las facilidades de pago (algo muy importante) y los plus adicionales que vinieron con la compra, en especial la transferencia de tecnologia; la pregunta para los que se dan con piedras en el pecho por que no compramos T-90 es: habrian aceptado los rusos darnos las facilidades que nos estan dando los chinos?; hace casi una semana que se dio a conocer la transaccion y los rusos no han hecho alguna contrapropuesta que pueda superar a la de China. Por ultimo no seria extraño el hecho de que algunos componentes que necesitamos sean vendidos por la propia Rusia.

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎