Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EP evalua el MBT2000

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si el tanque en cuestión puede hacerle frente a un Leopard 2A6, me doy por satisfecho, y acojo lo planteado por JRIVERA, aqui primo sustancialmente el tiempo de implementaciòn, sabemos que los T90s estan full pedidos y seremos los ultimos de la fila en ser atendidos, lo importante es que pronto nustros tanquistas esten practicando doctrinas de combate y por ahora aprender a manejarlo al derecho y al revez.
    Saludos
    PD: Personalmente deberiamos ir por los Smerch y chita la payasada.

Comentario

• Originalmente publicado por Giancarlo_HG.
      Manuel Antonio, es bien poco probable que el elegido sea el Type 99 cuando hay de por medio un Coronel Casaretto hablando por tv sobre la elección del MBT 2000.

El Type 99 es OTRO TANQUE, completamente distinto, lo único en comun son las apariencias, el calibre del cañon y la procedencia del mismo.

el Type 99 es el MBT de primera linea del PLAA y eso tiene ventajas fundamentales para un posible usuario externo en :

*Desarrollo logístico.

*Desarrollo logística conocimiento asegurada.

*Desarrollo tecnológico a lo largo del ciclo de vida del MBT.

Un MBT 2000 de exportación, es un hecho que no se ofrece con el mismo nivel de metalurgia y protección del Type 99 y no garantiza esos puntos citados arriba, es el usuario el que tendrá que asimilar y sustentar esos desarrollos, y ya lo estamos haciendo, esas integraciones que cita Casaretto ten la plena seguridad que la estamos pagando nosotros.

¿que va a ser del MBT dentro de 10 años? o ¿15? o ¿20? se esta apostando, no se bajo que criterios.
      Se habló muy claramente que el modelo ha ser vendido era uno que estaba en servicio en el ECh (Ejército Chino porsica , los amigos del sur se enronchan si les ponen algo chino o ruso), de allí se pueden asumir dos cosas : que es un modelo totalmente nuevo o que el MBT2000 está siendo mejorado con items de modelo de serie ya en servicio (lo cual hablaría bien de la capacidad de recibir mejoras del MBT2000).

Definitivamente todo producto exportado viene downgradeado, pero no creo que la protección sea a niveles de Leo1 (sin mala leche).

De acá a 20 años los desarrollos pueden venir de muchos lados, en estos días podemos ver que sistemas de orígenes cerrados (ex URSS, etc.) hoy son actualizados por empresas israelitas, francesas, polacas, etc.; hoy por hoy muy pocos sistemas están "muertos", yo creo que los chinos son los que tienen más potencial tienen en desarrollar mejoras.

Originalmente publicado por Economista
      No existe ningún tanque en el mundo que pueda resistir un ATGM moderno. En Irak, a un Abrams lo pasaron de lado a lado con un ATGM, lo mismo a un Challenger ingles lo destruyeron en Basorah y al Merkava se lo almorzó un Kornet. En los estudios que se han hecho aqui, el Leopard 2A4 es vulnerable en una serie de puntos al vetusto y ante diluviano AT-3 Sagger.

Lo que necesitas es un sistema que reduzca la posibilidad de que le atinen a tu tanque y tirarle primero.
      Estoy de acuerdo con el último párrafo.

Pero si solo dependiera de ver primero y disparar primero, hoy todos los chiches del Leo2 (termales, miras, etc.) estarían montados sobre el Leo1 o las fuerzas acorazadas estarían conformadas por M113 con Spike o Marders con Spike, etc., la protección siempre es importante, mucho más en un blindado.

Originalmente publicado por Giancarlo_HG.
      El mensaje externo ya lo lanzaron.....Hey Chile! ya tengo un MBT que lanza pepinos a 5km y tu no ! ......ya todos saben el siguiente paso que dara Chile, obviamente ellos lo negaran porque que feito que le esten respondiendo a los peruanos no...pero el paso lo darán, ampliando aún más la brecha tecnologica y de capacidades.
      Es lo esperable, lo estamos haciendo nosotros hoy adquiriendo nuevo material. Yo solo espero que los sistemas que traerá el nuevo MBT sean comparables a lo que podria llegar en un probable Leo2 A6.
      si alguien te golpea la mejilla derecha ... ve y aprende karate

nunca falta alguien que sobra

Comentario

• bueno noticia aparecida en cpn.
        ¿y que hay de la transferencia tecnológica????
        14:40 Precio de tanques chinos incluye equipamiento tecnológico, aclara ministro Rey

El Ministro de Defensa Rafael Rey,asiste a la clausura del año academico 2009 de la escuela de oficiales de la FAP.Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Lima, dic. 14 (ANDINA).- El precio fijado en el contrato para la futura compra de los tanques MBT-2000, de fabricación china, incluye todo el equipamiento adicional necesario que se exige para la realidad peruana, aclaró hoy el ministro de Defensa, Rafael Rey Rey.
        “El precio que se ha hablado incluye la modernización y el equipamiento adicional necesario e indispensable que hemos solicitado”, subrayó.

En declaraciones a la prensa, indicó que así quedará estipulado muy claramente en el contrato que firme en su momento.

Rey explicó que, durante la segunda visita que la comisión técnica del Ejército realizó a China, verificó que se incluyeran todas las condiciones requeridas por el Perú.

“Y quedó muy claro que ese tanque (el MBT 2000), con esas especificaciones, es el que necesitaríamos”, insistió.

En otro momento, Rey informó que el Perú ha recibido un ofrecimiento de parte de la empresa brasilera Embrear, para la posible compra de aviones Super Tucanos.

“Ellos (Embrear) nos han hecho un ofrecimiento económico que se va a estudiar a conciencia, y a discutir la posibilidad de que se nos priorice la entrega de algunas unidades”, anotó.

Recordó que durante la visita al Perú que realizó el presidente del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, tuvo oportunidad de reunirse con el titular de Defensa de ese país, Nelson Jobim, para hablar sobre la posible compra este tipo de aviones.

“Responden a las necesidades que tenemos. Y esta es una adquisición que deseamos poder concretar, y quisiéramos que en el corto plazo podamos contar de tres o cuatro (Super Tucanos). Y así se lo hice saber (al ministro Jobim)”, manifestó.

Precisó que ya existe un informe elaborado por una comisión técnica que ha aprobado todas las características de estos aviones, como un paso previo a la consecuente decisión política que adopte sobre el particular el Ejecutivo.

“Igual que en el caso de los tanques, en la posible compra de los super tucanos, existe una decisión política, basada en un informe técnico y en consideraciones técnicas”, recalcó.

Bonificación a FFAA

De otro lado, saludó la iniciativa legislativa que busca otorgar una bonificación a los miembros de la fuerzas armadas con los saldos del presupuesto no ejecutado del 2009.

“Si el Congreso decide eso, me parecería estupendo, porque creo que aliviaría en algo la necesidad que tienen nuestros efectivos de mejorar sus ingresos. Es una forma original de darles una bonificación que compense esa situación”, insistió.

Señaló que el sector Defensa apoyaría una iniciativa de esta naturaleza, pero dijo que primero habría que esperar a que se concrete.

Por último, expresó el respaldo de su portafolio al proyecto de ley que busca asignar el 5% del canon de las futuras explotaciones mineras a las fuerzas armadas.

Si bien reconoció la necesidad de sustentar técnicamente dicha iniciativa, Rey invocó a los expertos del ministerio de Economía y Finanzas a proponer una alternativa mejor, “porque las Fuerzas Armadas requieren mayores ingresos”.

Rey Rey encabezó esta mañana la ceremonia de clausura del año académico 2009 de la Estacuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en la base de Las Palmas, en el distrito de Surco.

(FIN) LIT/FPQ
        bueno la noticia de los tucanos concuerda con lo que escuche por boca de un amigo de la fap en ayacucho.
        que no se comprará el mi-35 si no los super tucanos con camaras flir.

maldición estuve emocionado con la noticia del mi-35.
        la guerra te puede matar. pero vivir sin glorias ni victorias es morir todos los dias.

Comentario

• Originalmente publicado por CESAR_0011 Ver Mensaje
          bueno noticia aparecida en cpn.
          ¿y que hay de la transferencia tecnológica????

bueno la noticia de los tucanos concuerda con lo que escuche por boca de un amigo de la fap en ayacucho.
          que no se comprará el mi-35 si no los super tucanos con camaras flir.

maldición estuve emocionado con la noticia del mi-35.

Para efectos del VRAE y ya que, aparentemente, no se podrá contar con ambos aparatos, ¿cuál resulta más apropiado para las necesidades que tenemos?

Saludos,

Rommel

Comentario

• Ambos cumplirian funciones distintas, no se pueden suponer que uno vendrá a cubrir al otro.

Saludos
            ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎