Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EP evalua el MBT2000

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bueno tampoco hay que hacer alaraca por esa noticia y es verdad ese MBT-2000 no ha ganado nada pero el asunto esta en que no se va a comprar mbt-2000 los politicos y el coronel Casareto hablan del VT1A como tanque base con mejoras para el Peru, pero nos ponen entre comillas "un tanque de uso interno en el PLA y que china no exporta" de alli vino un sin numero de interpretaciones y la verdad es que hasta el sol de hoy nuestro futuro tanque es una verdadera ?.
    Una de las caracteristicas del EP es su reserva de compras, recordaba que desde años atras aqui y en chile tambien se corria el rumor de la posecion por la parte del EP de tanques T-72 de esa noticia se dijo de todo y al final no vimos ni una sola prueba contundente de su existencia, mi pregunta es, se hablo tambien hace unos años que el EP habria modernizado con los chinos algunos T-55 estos nunca se han visto por lo tanto no sabremos que mejoras pudieron haber recibido, me pregunto si estos T-55 pudieron ser modificados tanto en su cañon y su blindaje al punto de que algunas personas que dicen haberlas visto las pudieron confundir con un T-72?.
    Tendra alguna connotacion el "prototipo" Type59"P"?
    Estas son solo especulacion mias y aunque nunca se han visto estos tanques ni en foto, tampoco es de creer que nosotros hemos visto a todos los 350 T-55 juntos para descartar o afirmar las sospechas.

Un Intrigante saludo......

Comentario

• Siempre detras de esto hay muchos intereses....obvio...es un negocio, asi que va haber muchos tira y aflojas alrededor de este asunto, por eso desde el principio de este tema he sido de la opinion que mientras los contratos no esten oleados y sacramentados cualquier cosa puede pasar, asimismo segun mi humilde criterio creo que el sacar los tanques a desfilar y hacer anuncios "oficiosos" por parte de miembros del estado ha sido un error, pues como preveía ha abierto una caja de pandora....para mi era suficiente con que digan que el tanque vino para evaluaciones y punto.

en fin, mientras el MBT-2000 se mantenga oficialmente dentro de las intenciones del estado peruano, sigamosle dando lata al temita que nos reune en debate lolol.

salud
      tanktech.wordpress.com

Comentario

• Hola Foristas

Como se adelantó anteriormente el concurso por el nuevo MBT para el EP sigue abierto. Los polacos ofrecieron un nuevo de PT-91 y ahora los ucranianos están ofreciendo una modernización para el T-55.

El principal tema, al escoger el tanque que va a utilizar el EP por los próximos 30 años, es que sea capaz de enfrentar al Leopard 2A4 y sus posibles modernizaciones: cambiar la caña al L55 y/o llevarlo a Leopard 2A5.

Inicialmente el EP considero que tenía recursos ilimitados pues coloco como parámetros las posibles modernizaciones del Leopard 2A4. Allí las opciones serían el T-90, el Oplot y el Leopard 2A6, esa fue la primera lista de tanques aprobados por el EP. El problema es que la cantidad de recursos asignados para la compra de los tanques no permite números creíbles o útiles.

Siendo inviable la anterior opción se busco la alternativa de bajar los parámetros a los del Leopard 2A4. Allí se amplió el abanico de candidatos: PT-91, M-84, MBT 2000 básico, el ahora último ofrecido el Tifon-II y obviamente el mismo Leopard 2A4.

Si analizamos los vehículos: polaco, serbio y ucraniano sus torretas no son modulares. Solo los 2 primeros, cortando se puede acceder a los espacios huecos para cambiarles el material. Pero la rigidez, al tener los espacios de los huecos diseñados para el material original, no permite la introducción de otros materiales y espacios necesarios para potenciar su capacidad.

Obviamente todos pueden mejorar su blindaje reactivo con futuros desarrollos pero prácticamente los 3 modelos estarían equipados con blindaje reactivos de 3ra generación para lograr los parámetros exigidos ahora por el EP.

De este grupo solo 2 tienen la posibilidad de modernizarse para llegar a los parámetros iníciales del EP al ser modulares son el MBT 2000 y el Leopard 2A4. El problema es que prácticamente ya no existen Leopard 2A4 en venta en números suficientes.

Esta sería la razón por la cual el EP se decanto por el MBT 2000, la modularidad de los tanques chinos modernos:

Los módulos del MBT 2000 ofrecido serían capaces de resistir un proyectil DM53 lanzado por el L44. Ver post de Giancarlo:

Pero lo mas importante sería que podrían instalársele los módulos del Type 99 “liviano”, en el futuro si es que el ECh decide modernizar sus Leopard 2A4.

Según este modelo:

Saludos

CarlosC
        "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

Comentario

• Buenas a todo el mundo. Antes de enterarnos k el seudo tanque chino seria comprado por el ejercito, nadie conocía a esta tanquecito, pero una ves que se dijo que este tanque es y será del ejercito, nos dio una pena muy grande, porque? Porque simplemente este tanque NO ES PARA EL PERU es una burda imitación de otros tanques, así ustedes quieran ponerlo a altura del leopard con tantos conocimientos técnicos, que al final son solo imitaciones de otras tecnologías. Me da mucha pena que este tanque será comprado por el ejecito, solo pido a DIOS que no se produzca una guerra con Chile, y si se produce tengan la certeza que mis hijos nunca se subirán a este tanque como tanguistas.
          Saludos.

Comentario

• A ver, para disipar cualquier interrogante

de la nota publicada por El Comercio (que parece de agencia, no es muy comun que El Comercio refiera a otras publicaciones locales como Caretas en sus notas como "fuentes", esto por una logica comercial y de competencia) en la siguiente frase:

Asimismo, una fuente no identificada de Jane´s , revista especializada en tenas militares, indicó a Caretas que “es muy probable que ese lote devuelto por el Ejército chino termine llegando al Perú con una que otra mejora”.
            Yo soy corresponsal de Janes Defence Weekly en Peru y en ningun momento Caretas o El Comercio me ha consultado al respecto, yo hice la nota sobre los MBT2000 que salio publicada en JDW hace casi un mes, en ningun momento referimos algo que siquiera se asemeje a lo que supuestamente Caretas publica como "fuente no identificada de Jane's"

El asunto es bien sencillo, Jane's Information Group es una empresa seria, que si bien puede cometer errores, siempre busca obtener la mejor informacion tecnica-profesional (y excenta de tintes politicos o comerciales) y publicarla, en ese sentido se opera abiertamente, la verdad no recuerdo nunca haber leido referencias de "fuentes no identificadas de Jane's" eso no existe, no es el estilo de la publicacion, si se va a decir algo se hace sin pelos en la lengua y sin esconderse, creo yo que Caretas necesitaba darle "fuerza" a sus argumentos y pues a alguien se le ocurrio "citar" fuentes "no identificadas de Jane's" para hacer mas "fuerte" la nota en cuestion. Una lastima pero esa es practica usual en la prensa local peruana.

Solo posteo esto para aclarar este tema, espero que no queden dudas.

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
            X