Ya comenzaron con los adjetivos y ataques personales para variar a falta de argumentos minimos. Bueno pues, veamos aqui al paciente...
Pues bien entonces. Todos menos usted. ok?
Yo nunca he dicho que su venida sea exclusivamente para eso, no tergiverse. Me imagino que si entiende la importancia y el peso politico de un Secretario de la Defensa norteamericano. El no necesita ser enviado por nadie porque el mismo define los lineamientos de la politica de seguridad de los EEUU y su importancia en la jerarquia solo esta debajo de la del mismisimo Comandante Supremo, es decir el propio presidente. No, no vino a visitar Macchu Picchu ni a comer en Mistura. Un secretario de la defensa tampoco viene a discutir sobre derechos humanos o narcotrafico aunque dichos temas pudieran tocarse tangencialamente. Un Secretario de la Defensa solo puede venir a discutir temas prioritarios de orden estrategico y geopolitica regional, como la pretension del UNASUR liderado por Brasil de disputar el liderazgo regional de la defensa en America del Sur con los EEUU. Involucrarnos en una adquisicion masiva e importante como la de los tanques con China solo puede alejarnos mas de la orbita de influencia norteamericana y acercarnos mas al UNASUR lo cual no es definitivamente el deseo de los EEUU naturalmente.
Vienen a persuadir al Peru para mantenerse del lado correcto. Creo que ignoras que normalmente se toman la libertad de aconsejar sobre lo que ellos creen es lo mas conveniente para el Peru, si tu sientes que por eso somos Makondo pues alla tu.
Falta de coherencia? no pues, o sea que se aparecen con sus plumas de colores en la cabeza y su taparrabos a vociferar sobre lo que no entienden...
Sabes por ventura que pais en el mundo es el primer adversario estrategico de los EEUU el dia de hoy? te doy una pista, no es Rusia. Sabes que ese adversario le esta negando la supremacia indiscutible en la region Asia-Pacifico porque limita las capacidades de proyeccion estrategica naval norteamericana gracias a sus nuevos desarrollos en balistica y misilistica de ultima generacion? Sabes acaso que ademas son los primeros tenedores de la deuda norteamericana y ya han amenazado veladamente con ponerla toda sobre la mesa de negociaciones? Sabes lo que eso significaria para la economia norteamericana? Te has preguntado acaso porque es que los EEUU mantienen una politica de "appeasement" que ha dejado en ascuas a dos de los que son todavia sus principales aliados en la region, Taiwan y Japon? Con todo esto a la vista, crees que los EEUU verian con buenos ojos un contrato mayor de ese adversario con un pais latinoamericano de la importancia del Peru que podria llevarlo a inclinar la balanza de sus prioridades para el lado de la UNASUR? Donde esta la "falta de coherencia" entonces? Si no entiendes, mejor informate primero.
A que responsabilidad te refieres? A la de un compatriota misericordioso y solidario como yo que pierde su tiempo aqui en educarte e instruirte para que puedas dejar atras esos taparrabos y plumas en la cabeza y puedas sentarte con nosotros a discutir sobre la problematica de la defensa de manera seria y alturada? Tranquilo, aqui estoy asumiendo mi "responsabilidad"...
O sea que ademas sufres de mala comprension lectora...A ver, te explico. Cuando el EP emitio los requermientos para la adquisicion de los blindados, en ningun momento dijo que no podian ser chinos o turcos, sino mas bien que tendrian que cubrir una serie de requerimientos especificos que sin embargo no incluian entonces, pero que gracias a los tejes y manejes politicos del ex-presidente Garcia, la empresa se comprometio a cubrir de ganar el concurso. Hoy en dia que el tanque nuevo si cumple a carta cabal con todos y cada uno de los requerimientos, y dejando de lado la parte politica, entonces porque tendria que ser desestimado? Hay alguna declaracion formal por parte de las altas autoridades al respecto? O es solo por tus propios prejuicios personales?
No, por respeto al foro nunca debiste haber empezado pero claro, mejor dejalo ahi nomas...
Originalmente publicado por Javicho
Ver Mensaje
Aseverar que el Secretario de Defensa de los EE.UU. ha "sido enviado" al Perú a expresar al gobierno peruano "hasta en dos oportunidades" "su gran escozor" por la posibilidad de que los chinos "podrían vender semejante equipamiento militar", sin probar lo que se dice, tampoco es serio. Eso lo ha dicho ud.
En buena cuenta, lo que Ud. aquí nos está diciendo es que los estadounidenses vienen a pedir cuentas al Perú y a "disciplinarnos"; ergo, que somos un país Makondo.
A eso me refería puntualmente Sr. Terabyte. A su falta de coherencia.

Asi que no se haga el exquisito ni evada su responsabilidad.

De otro lado, explíqueme eso de "que mientras el EP no lo exprese formalmente, el MBT-3000 puede continuar siendo una opcion valida". Es decir, en su lógica, informalmente ¿al EP sí le interesa el MBT 3000?
Por respeto al foro, lo dejo ahí.

Comentario