Anuncio 2

Colapsar

Agradezcamos al Libro Blanco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yordan
    General de Division
    • sep
    • 3003

    #6
    No se puede ignorar un mandato constitucional; sobre todo cuando no tener dinero para comprar, NO QUIERE DECIR que no haya dinero.

    Saludos
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

    Comentario

    • BladeLord
      Banned
      • ene
      • 605

      #7
      Avesolo, el problema aca es politico. Simplemente parte de la indecision de las autoridades nuestras, en emplear adecuadamente (dando prioridades correctas) a los recursos de defensa del estado. Es asi de simple mi estimado, asi de simple.

      Y con la misma indecision, no compraran ni una bala, asi les pongamos las mejores ideas y asi hayan ingentes cantidades de dinero (que no se utiliza, como el de los presidentes regionales q en su mayoria no saben ni donde estan parados)... y bueno asi es la triste realidad...

      Comentario

      • avesolo
        Recluta
        • feb
        • 28

        #8
        Tengo una idea que quiero compartir , a ver que opinion dan ustedes sobre esto.
        En Lunahuana hay un servicio de paseo por las dunas y cerros de arena en unos tubulares que llevan hasta 9 personas, uno pide bajo, medio o fuerte el paseo , siendo el fuerte el mas agresivo y temerario, ahi esta el detalle esos tubulares llevan 9 personas por sitios muy dificiles y por pendientes muy paradas, yo me preguntaba porque el ejercito no va y conversa con esa gente y les copia sus tubulares adaptandolos a un uso militar, esa gente todos los dias del año estan en eso, subiendo y bajando dunas , comen arena todo el dia y han preparado sus tubulares para que la arena no afecte el buen funcionamiento del motor y demas partes, por eso esas personas pueden dar ideas para crear un tubular portatropa para el ejercito y movilizandose dos tubulares llevan doce soldados ademas de los dos pilotos y los dos copilotos de apoyo, llevar 12 comandos especializados por sitios escarpados y de dificil acceso nos daria una capacidad de movimiento inesperado por los desiertos de las costas peruanas. A eso me refiero a usar la experiencia y ideas de los civiles para adaptarlos a uso militar, quisiera saber si esos tubulares ademas de llevar tropa , para que mas podrian servir.
        Que ideas se les ocurre para darle mas usos a estos tubulares y hacerlos multifuncionales.

        Comentario

        • but-m
          General de Division
          • jul
          • 3163

          #9
          Estamos confundiendo las cosas,aqui el problema es presupuestario,nuestro presupuesto es mediano con tendencia a crecer,si fuera bien asignado y bien administrado tendriamos un porcentaje mayor para defensa,pero no es el caso,una gran parte va al pago de la deuda y otra gran parte se va en sueldos,de maestros,servidores de salud,policia,instituciones estatales,congrezoo,gobiernos regionales,etc,lo asignado a defensa es poco pero bajo esa distribución no se puede pedir mucho mas,aqui se tiene que mejorar la gestion del gobierno central y solicitar a los gobiernos regionales que contribuyan con un porcentaje del canon minero que pudieran tener para asignarlo directamente a gastos de capital,otra cosa,existe dinero mal utilizado en la administracion publica pero ningun gobierno se salva de tener gente arrivista que pide puestos temporales en el estado como compensacion al apoyo politico,complicado tema.de las reservas por si no estan enterados una gran parte es de los bancos,igual,el empleo de las mismas solo lo hace "solo"el BCR,no hay consideración politica que valga a menos que el congrezoo solicite una asignación de interes nacional por peligro inminente,(yo si suscribo eso)pero los politicos no,asi poco se puede hacer.

          Comentario

          • avesolo
            Recluta
            • feb
            • 28

            #10
            Que pasa si se hace un referendum para recolectar firmas con toda lagente de aqui sus amigos familiares etc , para lograr un apoyo de cada gobierno regional con una cantidad de dinero, o un canon para nuestra defensa nacional. Hasta ahora todo se discute se intercambian ideas , pero no se ha tomado una accion directa la de hacer un referendum para recolectar firmas y lograr fondos para la defensa nacional y ahi si que no hay gobierno ni nada que se te oponga por mandato de ley. Si se logra recolectar el numero necesario de firmas para que todos los gobiernos regionales aporten algo de su presupuesto para la defensa todo lo que se ha discutido aqui se podra hacer realidad , adquisiciones,modernizaciones etc. y todo nuevo .
            No es una mala idea hacer un foro para una recoleccion de firmas para un referendum para lograr un poco de cada region y de los canones para la defensa nacional y ahi si todos los mienbros del congreso deben aprobarlo por la cantidad de firmas recolectadas. y el gobierno debe acepatrlo por ley y por mandato de las firmas de muchos ciudadanos.
            Hay que hacer un foro . Ya que nadie hace nada pues que la gente peruana de Perudefensa tome la inicativa y logremos ese paorte para la defensa nacional y asi tener unas fuerzas armadas modernas , se pueden comprar submarinos Gotland suecos con su estela silenciosa, el mejor del mundo, comprar Helicopteros de combate mas que tanques para el ejercito y si quieren tanques ahi estal los nuevos tanques japoneses A10 full tecnologia cuestan caro 10 millones perofulltecnologia, mucho se puede hacer si se logra esa recoleccion de firmas.

            Comentario

            Trabajando...
            X