Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Challenger 2: posibilidad para el Peru?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Challenger 2: posibilidad para el Peru?

    Abro este tema para que los entendidos analicen y discutan los pros y contras de la posibilidad del Challie 2 en el EP gracias a la coyuntura que atravieza la UK y casi toda Europa.

    Salu2,

    CHUNCHO

    "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

  • #2
    Hola a todos!

    Finalmente, la elección dependerá de dos factores: voluntad política de invertir en la defensa nacional y ....dinero.

    Por sorprendente que parezca, lo primero escacea en el Perú, mientras que lo segundo no.

    Personalmente, preferiría seguir la línea rusa y adquirir unos T-90s o unos T-72 modernizados; además, los ingleses siempre han sido maestros en lo que se refiere a construcción naval, pero sus tanques ....

    Los tanques británicos fueron famosos en la segunda guerra mundial por su pésimo diseño, protección y poder de fuego; fue recién en 1945 (ya al final de la guerra) que produjeron su primer tanque decente, el COMET (el cual fue adquirido por el gobierno cubano antes del triunfo de Fidel Castro).

    Otro buen tanque inglés fue el Centurion (empleado y muy modernizado por Israel hasta los años 80s).

    El Challenger ha sido empleado en combate en Bosnia y en Iraq, en ambas ocasiones ha salido bien parado. Es un tanque de la misma generación que el Leopard 2 y si se animan a traerlo a Perú, sería un salto gigantesco en materia tecnológica.

    Saludos desde Lima
    NUNCA DIGAS NUNCA.
    Robert Mcnamara.
    [url]http://www.sonyclassics.com/fogofwar/indexFlash.html[/url]

    Comentario


    • #3
      Sería felizmente irónico, como posibilidad al menos, contar con el Challie 2 como reemplazo del T55: sería otra victoria por paliza que se anotaría el tanque británico sobre el veterano y obsoleto carro soviético, jejejeje
      BASE NAVAL - Revista Virtual Online
      www.basenaval.com

      Comentario


      • #4
        Definitivamente han tenido algunos problemas, sobretodo en el tema de la movilidad pero eso fue con su antecesor el CHIEFTAIN, que curiosamente llevaba un motor de dos tiempos policarburante parecido al de los motores ucranianos actuales.

        Pero actualmente el Challie-2, pese a que en papel su relación potencia/peso no destace precisamente por un numero elevado, si goza de buena fiabilidad, apoyado por una suspensión de hidrogas y una presion sobre el terreno de 0.9 kg/cm^2.

        salud
        tanktech.wordpress.com

        Comentario


        • #5
          Definitivamente, vale la pena soñar...

          Comentario

          Trabajando...
          X