General Dynamics Land Systems ha publicado las características de la modernización propuesta para el tanque principal de combate M1 Abrams, denominada M1A3:
Brochure oficial de GDLS
Se detallan múltiples mejoras a este estupendo MBT en los campos de protección - blindaje y sistema de protección activa - comunicaciones, mando y control, letalización, etc.
Sin embargo, una de las mejoras más notables en mi humilde opinión es la migración a una planta motriz diesel, más eficiente en cuanto a consumo de combustible y facilidad de mantenimiento que la actual turbina a gas AGT1500C; la viabilidad de un powerpack diesel para el Abrams fue validada en 1997 con la introducción del EuroPowerPack (motor MTU 883 V12 de 1,500hp acoplado a una transmisión Renk HSWL 295TM automática - el mismo propuesto para los modelos de exportación Challenger 2E y Leclerc, este último en servicio con los UAE) en el M1A2 precisamente para clientes de exportación. También destaca la adopción de un sistema de suspensión hidroneumática (similar al que usa el Challenger 2) en lugar de las barras de torsión presentes en los modelos actuales (que, siendo más liviana y eficiente, permitirá incrementar la protección donde se le necesite sin comprometer la movilidad).
El M1 Abrams es el tanque principal de combate de los Estados Unidos (en servicio con el US Army y el USMC) y ha sido exportado a países como Arabia Saudí, Kuwait, Australia, Egipto e Iraq.
Brochure oficial de GDLS
Se detallan múltiples mejoras a este estupendo MBT en los campos de protección - blindaje y sistema de protección activa - comunicaciones, mando y control, letalización, etc.
Sin embargo, una de las mejoras más notables en mi humilde opinión es la migración a una planta motriz diesel, más eficiente en cuanto a consumo de combustible y facilidad de mantenimiento que la actual turbina a gas AGT1500C; la viabilidad de un powerpack diesel para el Abrams fue validada en 1997 con la introducción del EuroPowerPack (motor MTU 883 V12 de 1,500hp acoplado a una transmisión Renk HSWL 295TM automática - el mismo propuesto para los modelos de exportación Challenger 2E y Leclerc, este último en servicio con los UAE) en el M1A2 precisamente para clientes de exportación. También destaca la adopción de un sistema de suspensión hidroneumática (similar al que usa el Challenger 2) en lugar de las barras de torsión presentes en los modelos actuales (que, siendo más liviana y eficiente, permitirá incrementar la protección donde se le necesite sin comprometer la movilidad).
El M1 Abrams es el tanque principal de combate de los Estados Unidos (en servicio con el US Army y el USMC) y ha sido exportado a países como Arabia Saudí, Kuwait, Australia, Egipto e Iraq.
Comentario