Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compra de nuevos blindados para Perú (posibles candidatos)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo creo que el titulo es acertado, con las nuevas capacidades del armamento moderno se ha complicado encasillar a ciertos equipos en ciertas tareas, así que aquí yo veo ideal discutir MBT´S y blindados con capacidad de caza-carros (mínimo que porten cañón de 105 mmm o ATGM) que puedan suplir o complementar a los MBT´s.

Por tanto , aqui se pueden plantear MBT´s o modernizaciones de MBT´s, y sino equipos como los Stryker MGS, M2 Bradley , BMPT-72. Estos 3 últimos y similares (a falta de MBT´s) podrían cumplir una función alterna.

Y ya en el tema de los VCI/IFV se podría aglutinar a los Stryker RCWS/DRAGON junto a BMP´s, BTR´s y/o similares.

Comentario

El tema es pensar en soluciones integrales
      Sobre la base de una sola batea o base vehicular, poder formular variantes para diferentes usos.
      Era por ejemplo la idea del TAM argentino con sus variantes MBT, IFV y Palmaria.
      Sólo que en este caso estamos viendo, ante las dificultades económicas, una forma de aprovechar las circunstancias existentes para impulsar algún tipo de reemplazo.
      Este reemplazo como bien dicen, no necesariamente debe responder al esquema antiguo sino a uno mixto considerando diferentes cambios que existen en el contexto de la guerra, así como cambios en el contexto local.

Tendencias:
      -Situación de los presupuestos de defensa presionados por la pandemia: necesidad de simplificación logística y control de costos.
      -Necesidad de uso dual de empleo ante desastres naturales y de potencialidad de empleo en conflictos hibridos.
      -Embarque y desembarque de misiles en montajes más baratos para funciones AT (Ej Dragon)
      -Protección ante los IED dados los sucesos en Afganistan y Siria.
      -Protección ante drones armados dados los sucesos en Navorno-Karabaj.

Orugado (lo ideal pero más costoso):
      -De segunda mano, familia T-72 MBT/BMPT-72
      -De segunda mano, origen coreano ej. K1

A ruedas (realista)
      -De segunda mano, familia Stryker MGS/APC
      -De segunda mano, alguna familia con muchas variantes que algún país europeo esté dando de baja ¿Centrauro-I/Freccia?

Saludos
      Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 07/06/21, 16:56:05.

Comentario

Bueno, si quieren mezclar aquí VCI junto a IFV/APC y AFV y hasta SHORAD pues que les puedo decir, es su decisión pero me parece que va ha ser un desorden.

Comentario

Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
          El tema es pensar en soluciones integrales
          Sobre la base de una sola batea o base vehicular, poder formular variantes para diferentes usos.
          Era por ejemplo la idea del TAM argentino con sus variantes MBT, IFV y Palmaria.
          Sólo que en este caso estamos viendo, ante las dificultades económicas, una forma de aprovechar las circunstancias existentes para impulsar algún tipo de reemplazo.
          Este reemplazo como bien dicen, no necesariamente debe responder al esquema antiguo sino a uno mixto considerando diferentes cambios que existen en el contexto de la guerra, así como cambios en el contexto local.

Tendencias:
          -Situación de los presupuestos de defensa presionados por la pandemia: necesidad de simplificación logística y control de costos.
          -Necesidad de uso dual de empleo ante desastres naturales y de potencialidad de empleo en conflictos hibridos.
          -Embarque y desembarque de misiles en montajes más baratos para funciones AT (Ej Dragon)
          -Protección ante los IED dados los sucesos en Afganistan y Siria.
          -Protección ante drones armados dados los sucesos en Navorno-Karabaj.

Orugado (lo ideal pero más costoso):
          -De segunda mano, familia T-72 MBT/BMPT-72
          -De segunda mano, origen coreano ej. K1

A ruedas (realista)
          -De segunda mano, familia Stryker MGS/APC
          -De segunda mano, alguna familia con muchas variantes que algún país europeo esté dando de baja ¿Centrauro-I/Freccia?

Saludos
          La opción Centauro-Freccia no es mala si es que los Italianos les estuvieran dando de baja, con la situación de tensión con Rusia no creo que los Italianos le vayan a dar de baja....por el momento.
          Los vehículos a oruga ruso necesitarían mas que una mano de gato en inversión y de otro lado sus sensores son muy pobres para la guerra moderna, habría que enlazarlo a una red de datos y el EP hace rato se decidió por una red de datos que nada tiene que ver con los rusos, por otro lado con lo visto en Nagorno-Karabaj no creo que algún ejercito con dos dedos de frente exponga a sus infantes a ser volados por los aires por un cochino dron, justamente esta guerra marca un antes y un después a lo que estábamos acostumbrados a pensar. De ahora en adelante cada vehículo APC/IFV/MBT sistemas C&C deberían cargar un sistema de rastreo y triangulación de señales unidos a sus propios drones que le deberían advertir en todo momento que señal EM esta cruzando su espacio circundante para que no terminen rostizados y reventados como lo ocurrido en la guerra de Armenia y Azerbayan, creo que alli debería apuntar lo que un bicho de estos tiene que llevar encima.

Saludos

Comentario

Alguien trajo el tema del TAM Argentino al foro y ahora yo pregunto ¿ En este momento que estamos prácticamente sin fuerzas blindadas válidas para la guerra moderna , no sería el momento de pensar a largo plazo y mirar un programa como el del TAM ?
            sería una verdadera economía el poder tener una sola batea para múltiples funciones ,producida localmente y que a la ves servirá para crear una industria pesada que también podría servir al mercado civil, son muchas las posibilidades y si bien en Argentina el proyecto no pudo completarse por cuestiones económicas y políticas ( odio a sus fuerzas armadas post dictadura y Malvinas) en el Perú podría llegar quizas más lejos por tener más necesidades en este campo. Allí les dejo la idea .

Comentario

Trabajando...
            X