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Compra de nuevos blindados para Perú (posibles candidatos)

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  • #71
    Estamos en una realidad paralela? Ya la discusión la tuvimos hace años: que industria ‘pesada’ queremos crear si somos dependiente de casi todo: de insumos, tecnología y demases? Si los números para adquirir internos van a ser limitados, y las posibilidades de export aún más? No veo que han aprendido del fiasco de ‘co-producir’ unas pocas piezas de los KT-1P.

    Retomemos el punto:
    - es que vamos fuerzas blindadas a cadena modernas en esta década? Mi punto de vista es no.
    - es que debemos a toda costa mantener un ‘núcleo’ de bichos reencauchados solo para mantener el sueño de grandeza vivo, burocracia militar mamando sueldos, y redireccionando los ya magros recursos? Mi punto de vista es no
    - que podemos hacer: Mi punto de vista es impulsar el programa de vehículos blindados a rueda, reorganizar el EP sacándose de encima la grasa y trastos, crear doctrina moderna de medios blindados + infanteria. De ahí, tal vez hacia finales o inicio de década, podamos reconstruir un núcleo de fuerza blindada a cadena

    Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

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    • #72
      El caso es distinto al de KT-1P pues de esos bichos solo se produjo 20 unidades , su buscamos una vehículo para cubrir todas las variantes , estamos hablando de más de 500 unidades (250 tanques como mínimo y los demás vehículo es sus distintas variedades, como transporte de tropas, vehículos de combate. Ambulancia amunicionador ,porta mortero pesado, etc etc. Como ves son cantidades mayores y solo limitadas por nuestra necesidad .
      YA en el Rímac tenemos un taller de tanques nivel 3 , construidos por los mismos argentinos allá por los 80s y dónde se les da ( o daba ) mantenimiento a los t55, así que es solo cuestión de invertir más y crear una industria que no solo crearía trabajo en casa , impulsaría la industria pesada, los aceros especiales y sobre todo que gran parte de lo invertido se quedaría en el mismo país, quizá deberíamos centrarnos en lo tanques medianos y en su doctrina.
      Editado por última vez por sades; https://www.defensa.pe/member/2777-sades en 08/06/21, 09:42:41.

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      • #73
        Originalmente publicado por sades Ver Mensaje
        El caso es distinto al de KT-1P pues de esos bichos solo se produjo 20 unidades , su buscamos una vehículo para cubrir todas las variantes , estamos hablando de más de 500 unidades (250 tanques como mínimo y los demás vehículo es sus distintas variedades, como transporte de tropas, vehículos de combate. Ambulancia amunicionador ,porta mortero pesado, etc etc. Como ves son cantidades mayores y solo limitadas por nuestra necesidad .
        YA en el Rímac tenemos un taller de tanques nivel 3 , construidos por los mismos argentinos allá por los 80s y dónde se les da ( o daba ) mantenimiento a los t55, así que es solo cuestión de invertir más y crear una industria que no solo crearía trabajo en casa , impulsaría la industria pesada, los aceros especiales y sobre todo que gran parte de lo invertido se quedaría en el mismo país, quizá deberíamos centrarnos en lo tanques medianos y en su doctrina.
        "Aceros especiales" bienvenido de nuevo JRivera, ahora cuentanos la historia del doctor Huachilla

        Saludos

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        • #74
          ¿El requerimiento peruano de vehículos a ruedas incluye producción local? ¿cuantas unidades?

          Aquí un interesante vehículo multifunción, el AMV XP Patria (Finlandia) con varias versiones:

          Versión Vehículo de Combate de Infantería IFV-ATGM (8 infantes):


          Versión Carro de Combate 120mm (aparte de los 4 operadores puede transportar dos infantes más):


          Versión Vehículo de Artillería Mortero Simple y Doble 120 mm


          Versión Vehículo de Transporte de Tropas APC con montaje Konsberg .50 antidron-add on ATGM (8 infantes)


          Más características:

          Survivability

          AMVXP is available with highest level modular ballistic protection and potential for state-of-the-art active defence systems. With AMVXP you can protect your troops against IED, NBC, ballistic threats of up to level K5+. AMVXP´s mine protection is scalable even above STANAG level 4a/4b. AMVXP’s optimised shape, low radar and thermal signature enable AMVXP’s superior stealth features.

          Mobility

          AMVXP has state-of-the-art fully independent hydropneumatic suspension system and extremely strong chassis construction for high speed off-road driving. AMVXP’s easy to use and unrivalled mobility is based on high performance powerline together with an Integrated Terrain Control System (ITCS) and optional rear axle steering for enhanced manoeuvrability. It is supported by large wheel size and CTIS for low ground pressure, Run Flat system and ABS. AMVXP is available with amphibious capability for water crossing and amphibious landing operations.

          Firepower

          AMVXP's chassis characteristics enable the use of any weapon system needed for engaging targets rapidly and with pinpoint accuracy. AMVXP is ideal for integration of medium-calibre weapon systems, direct fire cannon systems up to 120 mm, Patria Nemo 120 mm turreted mortar system and anti-tank or anti-aircraft missile systems. AMVXP's high payload with large internal volume enables carrying all weapon systems, ammunition and the crew equipment according to your mission needs.

          Accomplish your mission: now and in the future

          Together with networked inter-operability, GVA interface and fully digitalized vehicle data and control systems with IoT solutions ensures your soldiers to have the best possible platform to meet their objectives. AMVXP's electrical power generation is measured to match the future requirements for C4I, Battlefield Management and Situational Awareness Systems, Health and Usage Monitoring System (HUMS) together with the vehicle's digital backbone.

          Diverse mission requirements and rapidly changing environment leads to the fact that it is crucial to engage continuous and efficient product development to keep the equipment always up to date. Patria AMVXP is the right choice for the coming decades. We guarantee reliable maintenance services that responds to future needs considering current environmental requirements. Whatever your critical mission requirements for the equipment, with AMVXP you are ready today for tomorrow and the mission will be accomplished.

          Variants

          Patria AMVXP 8x8 has been developed to provide optimal modularity of components and to be adaptable for a wide range of versions without changing basic vehicle systems.

          Patria AMVXP is available in three different models:
          1. Basic model provides the platform for following variants: armoured personnel carrier (APC), infantry fighting v-hicle (IFV), command vehicle, ambulance, reconnaissance vehicle, anti-tank guided missile vehicle (ATGM), armoured repair and recovery vehicle (ARRV), and finally, the 120 mm Patria Nemo mortar system.
          2. High Roof Model provides extra space at the rear of the vehicle (34 cm higher than the basic model), which is ideal if the vehicle is used as a command, C4I, ambulance or workshop vehicle.
          3. Heavy Weapon Platform has been optimised to carry large-calibre weapon systems such as the 120 mm AMOS mortar system or the 105/120 mm mobile cannons (MGS).
          All previously mentioned 3 models and all their variants of AMVXP are available as 40 cm longer vehicle.

          https://www.patriagroup.com/fi/node/218

          Usuarios series AMV y AMV XP: Finlandia, Sudáfrica, Eslovenia, Polonia, Croacia, Suecia, Emiratos Árabes Unidos.

          Saludos
          Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 08/06/21, 13:03:11.

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          • #75
            Originalmente publicado por sades
            su buscamos una vehículo para cubrir todas las variantes , estamos hablando de más de 500 unidades (250 tanques como mínimo y los demás vehículo es sus distintas variedades, como transporte de tropas, vehículos de combate. Ambulancia amunicionador ,porta mortero pesado, etc etc. Como ves son cantidades mayores y solo limitadas por nuestra necesidad .
            A mi siempre me ha parecido buena idea que ese tipo de industrias sea impulsada, veamos:

            Tenemos una necesidad grande de unidades para vigilancia de fronteras, VRAEM y Defensa Nacional, sumado a una gran demanda de transporte en caso de Desastres Naturales y lucha contra el COVID -19


            Las bateas de los T-55 serian un paso inicial para empezar a trabajar, los rusos ofrecen (con R&D e instalación de plantas locales.) recuperación, remotorización e incremento de blindaje para esas bateas y de ahí se pueden almacenar , de ahí algunas unidades implementarle las torretas de los BMPT-72.

            Luego las demás evaluar capacidades IFV similares a los M-113 con capacidades no solo de transporte de tropas sino de municiones y hasta versión ambulancia y porta morteros (o en todo caso modernizar los M-113 como porta morteros).

            Toda la R&D asimilada se emplearía para evaluar ese tipo de proyectos. Y todo ese lote de IFV sería orientado para vigilancia de fronteras en la costa. (exceptuando los porta-morteros obviamente) y también muy útiles si hay conflicto externo.

            Las bateas de los T-55 igual pueden ser implementados como porta puentes o vehículos de recuperación, en época de desastres naturales son muy útiles (huaycos y terremotos), la costa es la que más sufre en ese tipo de situaciones.

            Seguido adquirir un lote de BMPT-72 nuevos, las bateas son universales con los T-90 (homologamos AFV), y si hacemos eso homologaríamos industria hasta con los Pantsir que también tienen una versión orugada si es que el EP ve necesidad de adquirir equipos SHORAD.

            https://topwar.ru/uploads/posts/2019-06/1561803104_43645846.jpg

            YA en el Rímac tenemos un taller de tanques nivel 3 , construidos por los mismos argentinos allá por los 80s y dónde se les da ( o daba ) mantenimiento a los t55, así que es solo cuestión de invertir más y crear una industria que no solo crearía trabajo en casa , impulsaría la industria pesada, los aceros especiales y sobre todo que gran parte de lo invertido se quedaría en el mismo país, quizá deberíamos centrarnos en lo tanques medianos y en su doctrina.
            Me parece buena idea, además, adquirir BTR-80/82 (también lo ofrecen con R&D e instalación de plantas locales.) ya que no solo porta la clásica torreta con cañón 2A72 de 30 mm sino componentes 1PZ-9 /TPN-3-42 para exploración 24/7, ese equipo para vigilancia de fronteras y combate en el VRAEM está prefecto, además complementaria s los IFV T-55/Modernizados y a los M-113 en la costa.

            Para más inri, los BTR-80/82 tiene su versión de Comando y Control, el K1Sh1.



            El cual, si no gusta el sistema ruso, puede ser dotado con un BMS de THALES tal cual hicieron con los BTR-3 de Tailandia

            https://twitter.com/ThalesAsia/statu...209789440?s=20



            Y también se puede implementar una versión ambulancia, adicional a ellos también el BTR-80/82 tiene versiión recuperación y de EW como el “Infauna”.





            Nuestra industria se concentraría en: Ensamblaje, Mantenimiento, integración de componentes (rusos y occidentales) y modernización de unidades a orugas y a ruedas.


            Desarrollo no, porque eso implica una inversión muy fuerte (no solo en infraestructura sino en capacitación) y ni siquiera tenemos capacidad de ensamblar menos vamos a poder desarrollar, pero con los años si se podría tener una industria capacitada para explorar ya desarrollos nacionales.

            EL MERCADO LATINOAMERICANO ES MUY GRANDE

            Y con una industria nacional con esas capacidades podemos aspirar a merados como Argentina, Bolivia, Centro América y quien sabe Colombia y Ecuador, y salir hasta a Méjico en busca de mercado.


            Compramos los kits, realizamos el trabajo y entregamos el producto, luego con alianza del fabricante ofrecemos servicios de mantenimiento y modernizaciones.

            Incluso Elbit Systems ofrece componentes para equipos rusos como los BMP lo cual se puede ver en una modernización hecha para Eslovaquia en los BMP-1 que incluye LWS y UAV-Micro Falcon

            https://www.israeldefense.co.il/en/node/32909

            Así que podríamos integrar componentes de THALES o de Elby En bateas de T-72/90, BMP o BTR, además las unidades IFV/APC/VCI rusas de caracterizan por contar con capacidades anfibias los cual le da capacidades de operar en zonas de selva con ríos o lagos y en costa interoperar con la Marina en el traslado de personal y ayuda en el BAP-PISCO.



            Editado por última vez por Centinela; https://www.defensa.pe/member/564-centinela en 08/06/21, 13:39:38.

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