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Compra de nuevos blindados para Perú (posibles candidatos)

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  • #91
    Originalmente publicado por Smaug969 Ver Mensaje

    Creo que lo del tema del BTR-80 (y sus variantes) ya estaba mas que cerrado, por algo dicho vehículo ya ha sido rechazado en 3 programas de renovación de vehículos del EP (ni siquiera figuraba entre los finalistas), a eso agrégale el inconveniente de las puertas laterales...
    Bueno el tema de los BTR-80/82 todavía no lo he desarrollado en amplio, pero al final , en anteriores evaluaciones han sido rechazados todos lo vehículos incluidos los Leo2A4, además en ese tipo de evaluaciones anteriores se priorizo solo capacidades de combate y se dejó de lado el uso dual.

    Seguido, antes no se tenia la nueva ley de financiación que es muy especifica, es decir, imaginemos que aquí se ponen de acuerdo que es ideal invertir en MGS, ese tipo de vehículos no creo que cumpla los filtros de la nueva ley y tampoco creo que puedan financiarlo apelando solo a los fondos.

    Mi propuesta me parece que si cumple con lo que dicta la ley y con el uso dual, además se puede financiar, tendríamos inversión de los fondos de la Reconstruccion de Pisco, sumado a lo que le toca al EP por concepto de fondos de la nueva ley junto a la capacidad de acceder a créditos.

    Solo con la cantidad de trabajos generados y de ingresos al fisco (por reactivación económica, generación de empleo sumado a mayor capacidad adquisitiva de la población, e impulso a inversión privada) que se generarían en Pisco, esa inversión que se haga en el EP se multiplica por millones de dólares en retorno, en impuestos y reducción de gasto publico.

    Ya si a eso le sumas el incrementar la capacidad del estado para responder ante Desastres Naturales (huaycos y terremotos) sumado a incrementar sus capacidades de lucha en el VRAEM (elevando las posibilidades no solo de acabar la lucha contra el narco-terrorismo sino de impulsar la economía de la zona) y aun mas, incrementar sus capacidades en vigilancia de fronteras y capacidades de combate en Lucha externa, pues miles de millones en retorno para el Estado.

    Esa es mi propuesta, si tiene otra mejor la pueden plantear, que para eso nacieron los foros, para discutir sobre opiniones distintas.

    Además otras cosa, el EP no se va ha dar abasto para atender toda esa demanda de trabajos ni siquiera en Pisco pero si abarata costos e incrementa capacidades si hace alianzas con privados para cumplir con las metas del gobierno.

    Esto le da la posibilidad al EP de crear convenios con empresas privadas (de capacitación y constructoras), entonces, los reclutas que se sientan aptos postulan para capacitarse en trabajos de ingeniería, luego de cumplir con su servicio regular pueden optar por escalar en el EP o buscar trabajo en empresas privadas.

    Y no solo para Ingeniería sino para contabilidad, administración de empresas y manejo de proyectos, hasta abogados e Ingenieros jefes de proyecto se van a necesitar.

    Todos ellos pueden terminar trabajando para grandes constructoras una vez acabado su servicio en el EP, y con capacitación pagada por el Estado.

    Y a los que les gusta la carrera técnica pueden aspirar a trabajar como operadores de maquinaria pesada , técnicos de suelos, Topógrafos, Auxiliares de ingeniería en obra publicas o técnicos de proyectos de construcción.

    El Estado ahí tiene que evaluar a quienes quiere reenganchar (a base de sueldos y beneficios) y derivarlos a puestos de mando o como instructores no solo de fuerzas regulares sino de Fuerzas Especiales, que se necesita capacitación de personal no solo en tiempo de paz sino de guerra. Y las FE´s también tiene que interoperar con este tipo de personal sobre todo si le van a brindar cobertura en trabajos en el VRAEM o en caso de conflicto externo.
    Editado por última vez por Centinela; https://www.defensa.pe/member/564-centinela en 09/06/21, 00:31:57.

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    • #92
      Originalmente publicado por gerope Ver Mensaje
      Que tal forma de escribir sandeces de parte de este individuo ahora se le desato la faceta de JRivera, en la mañana era Sades y ahora como Centinela redondea las todas las *********** habidas y por haber, de razón un montón de ******* se como el cuento del extractivismo y toda esa pelotudez inventada por esa manada de vagos comunistas. Seria bueno que leas la respuesta de CesarAugusto en el hilo del MI-17Sh y bajes de tu nube de opio.

      En fin
      La verdad que cuando yo propuse la idea de crear un programa como el del TAM argentino aquí en el Perú , yo pensaba en un vehículo occidental (quizas alemán, sueco o incluso polaco o de otro origen ) no pensé en vehículos rusos, esa decisión ya es cuestión de los expertos que verán los pro y los contras de cada uno. Pero la idea de un vehículo para varios propósitos no es mala y tiene muchas ventajas más allá de solo comprar el producto ya terminado.

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      • #93
        Bueno el emular lo que se ha hecho con el TAM lo veo complicado, primero habría que ver cual es la batea que pretenden usar como prototipo, seguido financiar el prototipo (costo de diseño del prototipo más R&D y planta) seguido comprar el primer lote, y por último buscarle clientes, el EP a fuerza compraría unas cuantas unidades, pero por ser primer comprador (y único) te va ha salir mas caro que comprar T-90M y luego de entregar las unidades ¿Qué hacemos con toda esa inversión? Sumado a que no tenemos industria nacional de aceros para ese tipo de equipos.

        Además, no veo mercado para ese tipo de unidades, Ecuador no creo que se interese, ni Colombia, Centro América no tiene dinero para operar MBT´s de ese tipo, Bolivia tampoco y mas con el precio al que tendríamos que venderlo si queremos ver rentabilidad.

        Por eso si se pretende impulsar la industria nacional de blindados a orugas yo apelo a comprar el diseño del BTR-T , ya que no tendríamos que pagar nada de R&D en el tema batea, el diseño ya existe y por su modularidad permitiría implementarle capacidades varias, desde IFV/APC/AFV/VCI hasta C&C/AMBULANCIA /AMUNICIONADOR y finalmente como unidades zapadoras para trabajos de ingeniería.

        Con el proyecto T-55/BMPT-72 pagaríamos por R&D para recuperar bateas, implementarles blindaje kevlar, remotorizar las unidades (eso puede incluir integrar motores nuevos) adicional implementarle los anclajes para que pueda portar blindaje tanto de placas como ERA.

        Luego de eso modernizar el interior para que pueda alojar los sistemas de combate de los BMPT-72 junto a aplicar el rediseño que le han implementado al interior para alojar a la tripulación, todo eso junto a nuevos sistemas de energía y comunicación y finalmente integrar la torreta.

        Además, en el exterior hay variantes de BMPT-72 que cuentan con palas barreminas, a eso yo le adicionaría R&D para implementarle palas como las del T-72 Gorod a la plataforma del T-55 para remoción de escombros u obstáculos.

        Si pagamos por todo eso tenemos capacidad de desarrollar lo que queramos con el BTR-T, podríamos explorar integrarle transmisión RENK por ejemplo, integrarle RCWS, integrarle BMS israelí o francés, cápsulas medicas ofrecidas para helos ligeros también se podrían explora integrarlas, pero eso ya a futuro, cuando la plataforma y la R&D esté totalmente asimilados.

        La industria de aceros nacionales se empezaría a desarrollar por las demandas de las modificaciones que le tendríamos que hacer a las bateas, ya que sistemas, torretas, motores y blindaje se compran fuera y se integran localmente. Lo que si podríamos aspirar a producir localmente son todo el kit de repuestos para el sistema de rodamiento, sistemas hidráulicos para barreminas, para lampones y porta-puentes, si de ahí se consigue dinero ya se podrían financiar proyectos como los presentados por la marina, por ejemplo.

        Escribano ofrece su RCWS con planta en Perú para producción local de ese tipo de equipos, no veo por que no explorar alojarlos en T-55/BTR-T, de ahí podemos asimilar R&D para impulsar una RCWS de producción nacional, eso también impulsaría la industria nacional de armas y municiones, además de impulsar el desarrollo de hardware y software nacional.

        Los BMPT-72 nuevos son para ya dar el salto a bateas T-72/90 ya que las bateas de los T-55 están de salida hace años, con eso ya estaríamos aprovechando los T-55 para asimilar R&D y con las bateas T-72/90 estriamos modernizando la industria para integrar MBT´s a futuro además de integrar unidades totalmente modernas como los BMPT-72.

        Una alianza del EP con Escribano para el tema RCWS no le veo nada de malo, más bien muchas ventajas



        Quien sabe con los años tengamos capacidad de integrar sistemas para desarrollar algo similar al CV-90 Made in Perú, repito , importando e integrando sistemas, tal cual hace Turquía con su industria de UAV´s o como hace SAAB con los Gripen. Para esas fechas ya deberíamos haber asimilado la producción e integración de RCWS locales.

        A mi me gustaría desarrollar localmente algo como el CV-90 Armadillo (con los años obviamente), y el diseño del BTR-T se presta para eso.

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        • #94
          El último PIM del MinDeF de 2020, y ya mencionado en dos post sucesivos: aquí y aquí.
          • No mencionaba el programa Qarpay Nina para nada, o sea chau MBTs o IFVs a cadenas
          • Los únicos proyectos en etapa de 'formulación y evaluación' eran 4 proyectos (items 117, 119, 124, 131) por un monto total de PEN 816 millones o USD 210 millones. Con eso, en configuración blindado a ruedas 8x8 APC occidental, con RWS, y demases tal vez de para 50-60 blindados 8x8 como máximo.
          • Lo único que hay en proyecto de APC a cadenas es la recuperación de M113A1 (item 253) en etapa de 'idea' solamente, por PEN 81,5 millones, o USD 21 millones. Con eso, tomando como referencia la oferta a Brasil por kits de upgrade M113A2Mk1, alcanzaría tal vez para upgrade de 50-60 M11A1 a lo mucho.
          Esas cantidades ya bastante pobres, era en un escenario pre-pandemia, crisis política y económica, y tal vez otro resultado electoral.
          Así que déjense de jalarse la tripa, alucinando producción nacional bajo esos números, menos con modelos rusos que no se venden o no son sostenibles.
          ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

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          • #95
            INDUSTRIA NACIONAL DE BLINDADOS ES NECESARIA

            Los modelos presentados son para una producción inicial al final igual de tiene que pagar una planta de mantenimiento mayor y plantas de mantenimiento regional sea cual fuera el modelo escogido ¿o piensan enviar todos los vehículos del VRAEM o provincias a Lima cuando haya que darles mantenimiento o modernizarlos?

            Las opciones a ruedas son ir por un lote inicial que permita tener la capacidad de modernizar esas plataformas además de darles mantenimiento, ya que son un gasto recurrente que se tiene que hacer y la flota obligatoriamente se tiene que incrementar, tenemos vigilancia de frontera. lucha en el VRAEM , apoyo en Lucha contra la delincuencia y orden interno (la Marina ha empleado sus LAV II para eso pero solo en la costa, en el VRAEM no se les ve), respuesta rápida en caso de Desastres Naturales, lucha contra el COVID-19 y finalmente Defensa Nacional en caso de conflicto externo, los equipos obligatoriamente deben cubrir todos esos item´s según la nueva Ley de financiación de las Fuerzas Armadas.

            Con lo que he expuesto lo que se busca es incrementar la inversión en el EP por parte del Estado apelando a la rentabilidad que implica invertir en R&D de paso que le sacamos rentabilidad a las bateas de los T-55 al mismo tiempo que impulsamos la industria nacional de blindados a orugas, si por ahí alguien tiene una mejor idea que la plantee yo no veo cual es el problema.

            Además los vehículos tiene que cumplir con la ley del nuevo fondo por tanto deben operan en todo el país y no solo en la Costa.

            EN EL TEMA BLINDADOS A RUEDAS

            En este item , se puede adquirir un lote pequeño de BTR-80 para configurarlo como APC el cual puede montar (en el futuro) una torreta RCWS - Escribano, y otro lote de BTR-82 como IFV con su clásica torreta de 2A42 de 30 mm el cual puede portar TKN-4GA-02/03.

            Los RCWS - Escribano también pueden implementados en los A-200 que ha comprado el EP, esto es posible si se hace contrato con Escribano que incluya R&D, con ello se tendría la capacidad de hacer esos trabajos localmente, mas aun si manejamos trabajos de aceros especiales producto de la R&D de recuperar las bateas de los T-55 sumado a la capacidad de modernizarlos con torretas de los BMPT-72 o modernizarlos a BTR-T.

            EVOLUCION DE LOS BTR

            A futuro (largo plazo) ya el EP puede optar por modernizar aun mas su flota de blindados a ruedas ya que a la actualidad ofrecen el BTR-87 (a la actualidad inaccesibles para el EP) pero a futuro (si se hace una inversión inteligente) se puede inclusive ensamblar aquí mismo si es que se opta por esas unidades.

            Se compra los kits (que obviamente incluyan la plataforma) y se ensamblarían en las instalaciones del EP con R&D que incluiría no solo montaje sino integración y validación de sistemas.

            https://twitter.com/RALee85/status/1...036092417?s=20






            Editado por última vez por Centinela; https://www.defensa.pe/member/564-centinela en 09/06/21, 22:47:59.

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