Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compra de nuevos blindados para Perú (posibles candidatos)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los baby abrams K1A1 ( cómo fueron conocidos al inicio ) pues eran casi una copia de los abrams , solo que más pequeños y con motor diesel y con cañón de 105 mm , sepongo que si se compran , serán las versiones modernizadas de ese modelo inicial , ahora pensando ¿ Los tres modelos propuesta ( Challengers, Leclerc y K1A1) vehículos usados en esclusividad en sus respectivos países , los tres son caros de modernización y con logística limitada en repuestos y demás ( un solo proveedor ,una solo producto ) en el caso del tanque coreano no tengo idea del precio , pero a lo que voy es que no solo tenemos esas opciones , que casi son lo mismo , si no también los T 72 de distinta procedencia y con una logística mundial por la cantidad producida y por las distintas modernizaciónes y aditamentos para este tanque que salen continuamente , quizás no sea lo más top ,pero hay muchos y quizás sea lo más conveniente para nuestra humilde economía.
    Editado por última vez por sades; 07/01/2022, 10:49:12.

    Comentario


    • El K1 fue la copia del M1 Abrams y tenía la caña de 105mm, aunque para ser justos también incorporaron sistemas que el Abrams no tuvo sino hasta su versión M1A2.
      El K1A1 tiene el cañón de 120mm, lo mismo el K1A2 que goza de mejoras en sistemas gracias al desarrollo del K2 Black Panther.

      Los coreanos definitivamente tienen más K1 que el K1A1/K1A2 (según San Wiki, unos 1000 de los primeros y 480 de los segundos), y son éstos últimos los que aún van a mantener para complementar a los 260 K2 Black Panther que tienen como meta actual. Los coreanos tienen más MBTs que Francia o Inglaterra, y también un reemplazo (el K2) con que cuentan actualmente. En cambio los ingleses sólo piensan modernizar 148 a Challenger 3, y los franceses unos 200 Leclerq, así que desde ese punto de vista, hay una ventaja para los coreanos. De ahí a que quieran vender sus K1A1/K1A2 es otra cosa muy distinta.

      En fin, si hay que ver qué es lo que conviene a nuestra humilde economía, entonces no hablemos de MBTs, menos del T-72 y sus upgrade 'machos', a menos que los queramos para la foto y pasearlos en desfiles patrios. Si queremos ver lo mejor para nuestra economía, entonces mejor empezar implementando el programa Pacha Kuyuchix de blindados 8x8 en sus distintas versiones, no sólo APC. Los MBTs, pues será para cuando estemos todos ya jubilados y descansando en las Bahamas.

      Saludos
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

      Comentario


      • Entonces , si queremos comprar de segunda solo tenemos para elegir entre K1 y T90 de primera generación ,,(si es que esto existe) porque no hay nada más en el mercado de segunda con el que no corramos el riesgo de quedarnos sin repuestos obpagarvlos mismos a precio de oro ( salvo que sigamos pensando en T72 quizás polacos ) lo que si creo que es difícil que sigamos pensando en tanques nuevos y de última generación ,pues con ese sueño ya pasamos más de 20 años y sigue en eso , solo sueños.

        Comentario


        • Hmmm.... por aca huele a concierto de Reagge....

          Estan alucinando bastante muchachos, creo yo hace al menos cinco años la compra de tanques ni siquiera se evalua (y modelos nuevos y caros ni siquiera se consideraron en el momento pico).

          Bueno, si lo toman como ejercicio mental ok, pero si es un planteamiento "real" creo estan muy lejos.

          Saludos

          Cesar

          Comentario


          • lo mas inmediato es obtener capacidad de instrucción. entrenar con T-55 es tan igual como aprender mecanografía es una Olivetti Lettera 35..interesante, pero inutil. Sin material adecuado, la posibilidad de general doctrina, hace agua por todos lados.

            Saludso cordiales



            tanktech.wordpress.com

            Comentario

            Trabajando...
            X