Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buratino (tos-1) y terminator (bmpt-72)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Buratino (tos-1) y terminator (bmpt-72)

    Sobre su futuro tras sus recientes ventas de exportación y las experiencias que van acumulando tras su despliegue en Siria.

    https://www.stern.de/digital/technik..._1520077051515

    Usando el traductor de google

    lanzador de misiles termobáricos - Putin construye nueva generación de Hell Cannon



    El lanzallamas TOS-1 es el arma más terrible de Putin en Siria. Sus salvas destruyen los bunkers y las fortalezas de los rebeldes. Ahora, se construirá una nueva generación de cañones de salva, incluso en el chasis del tanque T-14 Armata.

    Efecto debido a la enorme ola de presión

    El funcionamiento de los misiles TOS representa un arma termobárica, excepto que muchas ojivas golpean la zona objetivo, donde distribuyen una película de explosivo en el aire, que debe ser disparado con precisión. El resultado es una enorme bola de fuego que dispara una tremenda onda explosiva. La onda de presión primaria sigue inmediatamente a un vacío al vacío. El efecto es devastador. En un estudio después de las primeras misiones en Chechenia, la CIA escribió: "En la zona de la llama a todas las personas se extinguen Incluso más allá de la víctima sufrimiento interno y lesiones a menudo invisibles, tímpanos y órganos internos se rompen .." En la zona de la bola de fuego no se escapa el efecto incluso en bunkers y refugios. Cualquier civil en el área objetivo será ignorado por la explosión.

    Usar contra posiciones bunkered

    El nombre TOS-1A Solntsepyok se puede traducir como "luz del sol". El TOS-1 fue llevado a Siria porque su onda de presión penetra en los sistemas de zanjas profundas y de túneles, así como también en los bunkers. El principal efecto destructivo de una salva cubre un área de 200 por 400 metros. Una batería de cinco TOS-1A golpea un agujero de un kilómetro de largo y 400 metros de profundidad en el frente opuesto. Incluso los campos de minas se pueden limpiar con él.

    No solo los rusos sino también las fuerzas de Assad usan el TOS-1. En los últimos años, ha sido vendido en el extranjero varias veces. El sucesor debería ahora resolver dos problemas. En primer lugar, se debe aumentar el alcance de los 30 misiles para que el tanque no pueda ser impactado por misiles antitanque. Porque a pesar del chasis blindado, el lanzallamas es vulnerable, porque necesita mucho tiempo para disparar y especialmente para recargar.

    Probablemente dos variantes

    El segundo cambio se refiere al cambio del chasis. El TOS-1 usa el viejo chasis del tanque T-72. Moscú todavía tiene miles de ellos que pueden procesarse de manera barata. El nuevo TOS-2, sin embargo, se basará en un nuevo chasis. Aparentemente pensaba en dos variantes. En primer lugar, existe un TOS-2 impulsado por cadenas, que se basa en la costosa plataforma Armata, así como en casi todos los nuevos y pesados ​​sistemas de tanques rusos.

    El objetivo ahora es el ensamblaje del lanzador en una armadura de rueda, probablemente la plataforma de la unidad del transportador de personal blindado Boomerang. Un primer prototipo debería estar en construcción.

    El director general de TECHMASH Holding Company, Vladimir Lepin dijo que la TASS : "Estamos trabajando para desarrollar un prototipo del lanzallamas TOS de una nueva generación del sistema con propiedades mejoradas está montada sobre un chasis con ruedas .."

    Datos de los BMPT-72
    https://www.stern.de/digital/technik...n-7536864.html

    Terminator-2: Este tanque ruso debería luchar por Assad las ciudades




    Armadura de soporte sin cañón

    BMPT significa vehículo de soporte de tanque. Con este tipo de vehículos, Rusia sacó las consecuencias de las guerras en Afganistán y Chechenia. En estas peleas en terreno confuso, a veces incluso en ciudades, los tanques de combate convencionales llegaron rápidamente a sus límites. Fueron diseñados para la gran guerra OTAN vs Pacto de Varsovia. Los grupos de tanques de alta movilidad y fuertemente armados deberían forzar una decisión rápida en batallas masivas en terreno abierto. Como un vehículo de apoyo para la infantería en terreno edificado, estas armaduras de batalla eran inútiles.

    A corta distancia eran extremadamente vulnerables. El enemigo no tenía que atacar su frente fuertemente blindado, pero podía centrarse en los sitios vulnerables en los lados y la retaguardia. La torre con el cañón largo también es tan larga que solo se puede girar libremente en las carreteras e intersecciones principales. En todas partes, la tripulación debe esperar atascarse con obstáculos en la tubería. La mayoría de los tanques ni siquiera tienen una ametralladora giratoria protegida. En un callejón, incluso un tanque como el Leopard II está prácticamente indefenso por detrás.

    Pequeña torre con extrema potencia de fuego

    En respuesta a estos desafíos, Rusia desarrolló el BMPT, que tiene una torre más pequeña con un armamento bastante diferente que un tanque de batalla principal. Terminator-2 es una variante de exportación de bajo costo, que ahora se ha mejorado sustancialmente. La principal diferencia es que el Terminator-2 usa el viejo chasis del tanque T72. Esto debería darle una ventaja de costo significativa. Estos chasis están disponibles en todo el mundo en grandes cantidades y solo tendrían que tratarse exhaustivamente.

    En lugar del gran cañón de 125 milímetros, la nueva torre está equipada con una mezcla de diferentes armas. Además de una ametralladora pesada, dos ametralladoras tipo 30A de 30 mm tipo 2 forman el arma principal del Terminator-2. Posiciones fortificadas, infantería y vehículos ligeramente blindados se pueden desactivar con estas armas. Por cada cañón se transportan 850 cartuchos de munición.

    Modelo especial para Siria

    Pero incluso contra los tanques de batalla, el Terminator-2 no está indefenso. En la torre porta cuatro misiles antitanque ATAKA guiados por láser. El BMPT-1 lleva 600 proyectiles, que se disparan con el lanzador de granadas automático AG -17. Un arma simple y simple que desarrolla una tremenda potencia de fuego a corto y medio alcance. El BMPT-2, el lanzador de granadas en realidad fueron eliminados. Se dice que el modelo en Siria está hecho a medida, con los dos AG-17 reinstalados.

    Sin equivalente en Alemania

    El ejército alemán no tiene un vehículo comparable. Desde hace algún tiempo, el Leopard 2 se actualizó específicamente para las operaciones urbanas, pero el Leopard 2 UrbOp nunca superó el estado de piloto. Los vehículos de combate de infantería acorazados alemanes son mucho más ligeros que los vehículos BMPT , y también se supone que transportan a un grupo de pistoleros.

    Comparado con el Terminator-2, el Puma alemán también es un arma ligera. Él tiene una ametralladora de 30 milímetros con 400 rondas: el Terminator-2 lleva consigo 1700. Luego hay una ametralladora ligera y un sistema de lanzamiento de explosivos para evitar los ataques de infantería que lo necesitan. Él no tiene misiles antitanque y ciertamente no es equivalente a los lanzadores automáticos de granadas.
    Editado por última vez por Centinela; https://www.defensa.pe/member/564-centinela en 03/03/18, 21:30:14.

  • #2
    https://www.youtube.com/watch?v=9xYZ79bukr0

    https://www.youtube.com/watch?v=govStN7X6PI

    Comentario


    • #3
      Digamos que en orden de prioridades, algo como el Buratino está bien atrás en la cola, es sin duda un elemento muy útil adosado a nivel de agrupamiento táctico, como medio de apoyo directo. Sin embargo, primero se tendría que cerrar el tema de los MLRS pesados y agregar municion especializada a los MLRS de 122mm.

      saludos cordiales
      tanktech.wordpress.com

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Charlie Ver Mensaje
        Digamos que en orden de prioridades, algo como el Buratino está bien atrás en la cola, es sin duda un elemento muy útil adosado a nivel de agrupamiento táctico, como medio de apoyo directo. Sin embargo, primero se tendría que cerrar el tema de los MLRS pesados y agregar municion especializada a los MLRS de 122mm.

        saludos cordiales
        Concuerdo,

        Buratino y Terminator, como lo indican los mismos artículos posteados por el creador del topic corresponden a respuestas rusas mejor enfocadas a conflictos asimétricos como lo fue Afganistan y como lo es Siria.

        Terminator es una propuesta de torreta pequeña con armas de tamaño compacto para combatir en entornos urbanos.

        Buratino es un lanzacohetes de cabezas termicas de nivel táctico.

        El contexto del EP, en el sur, enfrenta a un Ejército regular con Brigadas Multiarma en dos escenarios, uno abierto donde se pueden desplegar armamentos de largo alcance (costa) y otro cordillerano altiplanico (sierra) donde se pueden emplear medios mixtos.

        Para el primer escenario (costa), un IFV con torreta, por ejemplo de KBP Tula con Kornet-E o SAMSON RCWS 30 con Spike-LR, es más funcional a la idea de una Brigada Multiarma en donde la infanterìa blindada presta soporte y cobertura a los MBT, que Terminator que no posee la capacidad de llevar tiradores/infantería en su interior, siendo por ello, menos flexible. Tampoco el Buratino puede desplegar todas sus capacidades al estar bastante dentro del alcance de la artillería pesada autopropulsada, orgánica de la Brigada Acorazada adversaria.

        En el segundo entorno (sierra), en donde se pueden emplear medios mixtos dado lo accidentado del terreno, el EP cuenta con una nutrida flota de helicòpteros capaces de trasladar buen contingente de fuerzas especiales: lo que se requiere en ese escenario de altura es movilidad y medios portatiles: artillería ligera de montaña en cañones y coheteria (70mm), MANPADS, ATGM, y otros, son los llamados a estar en una zona, donde los vehículos están restringidos a operar según se los permita la geografía.

        Como sentencia, hablar del costo alternativo del Buratino ante un escenario de Ejército regular, con esos alcances y con las condiciones antes mencionadas. El análisis nos dice que es más costo efectivo tener artillería de largo alcance tipo SMERCH (de nivel estratégico) con cabezas antitamque, y si quieres, termobárica, por contar con mayores opciones de supervivencia (ante un ejército con artilleria pesada y apoyado por una fuerza aérea), gracias a la distancia de las operaciones desde donde operan (más allá de la envolvente de la artillerìa orgánica de una BRIACO). A nivel tàctico, si requieres de cabezas incendiarias, pues tambien lo puedes obtener con cohetes de 122 mm adaptables con relativa simplicidad a los lanzacohetes chinos Type-90, e incluso a los Grad en inventario del EP sin tener que abrir otra linea logística de vehículos pesados en el EP, lineas que si se requieren para nuevos MBT, IFV y ATPs.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Coincido que como artillería para una brigada blindada a orugas, iría por completar los lanzacohetes de 122mm de los cuales solo se compró una parte, faltando no solo números sino camiones reabastecedores, y otros elementos de soporte. Y diría que convendría complementarlos con SPG como el M109 llevado a -A5. Brasil se ha hecho de un número interesante ex-US. Y sobretodo, antes de ir más allá en elementos de apoyo e IFVs, se necesita haber definido e implementado el elemento principal definido: el MBT.

          Francamente el EP parece querer mantenerse en los 60’s-70’s en cuanto a blindados. Porque oportunidades ha habido, pero no han sabido aprovecharlas.

          Saludos
          ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

          Comentario

          Trabajando...
          X