Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cascos Azules peruanos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cascos Azules peruanos

    No se ha ahondado mucho el tema de los cascos azules peruanos, las operaciones actuales y las pasadas, abro este topic para cubrir este tema, para inaugurarlo adjunto la siguiente nota de prensa del MinDef respecto a una importante donacion norteamericana que permitira incrementar el contingente peruano en Haiti (y su bienestar tambien) a la vez de incrementar y mejorar la instruccion en nuestro CECOPAZ (centro de instruccion de cascos azules).

    NOTA DE PRENSA N° 123- 07 OCP - MINDEF

    Estados Unidos dona 4.4 millones de dólares para
    batallones peruanos de operaciones de paz


    El Ministro de Defensa, embajador Allan Wagner Tizón, destacó la donación hecha por el gobierno de los Estados Unidos de 4.4 millones de dólares para apoyar las operaciones de mantenimiento de la paz que desarrolla el Perú en el ámbito de las Naciones Unidas.

    Los Gobiernos del Perú y de Estados Unidos oficializaron el día de hoy la donación de 4.4 millones de dólares que se destinarán a la conformación, equipamiento y entrenamiento de un batallón de ingeniería y un batallón de infantería conjuntos peruanos. Los batallones conjuntos están conformados por miembros del Ejército, Marina y Fuerza Aérea del Perú.

    El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y el embajador de los Estados Unidos, James Curtis Struble, realizaron el intercambio de notas, ante la presencia del ministro de Defensa, embajador Allan Wagner Tizón.

    “Con ello vamos a fortalecer nuestro Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, CECOPAZ, que funciona en Ancón. Al mismo tiempo, equipar mejor la compañía Perú de infantería que actualmente se encuentra en Haití; y también establecer un batallón de ingenieros pedido por la Minustah”, comentó Wagner.

    Los batallones peruanos conjuntos de ingeniería y de infantería contribuirán con la segunda fase de la Misión de las Naciones Unidas de Estabilización en Haití (MINUSTAH), que consiste en la reconstrucción de dicho país, en especial, edificación e infraestructura.

    El ministro Wagner parte este domingo a Haití, con el fin de inspeccionar las labores que desempeña la Compañía Aerotransportada Perú, es decir el sexto contingente peruano que sirve en la MINUSTAH. Visitará en primer lugar la Base Chavín de Huántar, el área de responsabilidad de los soldados peruanos y el Cuartel General de la Minustah ubicado en Puerto Príncipe.

    Asimismo, sostendrá reuniones con un delegado de la Organización de las Naciones Unidas, el comandante de las fuerzas acantonadas en Haití y altos representantes del Gobierno haitiano. Retorna a Lima el martes 17.

    El sexto contingente peruano llegó a Puerto Príncipe el 26 de junio último y permanecerá por seis meses en la zona. El área de responsabilidad de los peruanos es Cité Soleil, una de las más convulsionadas del país, donde contribuyen en patrullaje, distribución de agua y atención médica durante acciones cívicas.

    Lima, 13 de julio de 2007

    Oficina de Comunicaciones y Prensa
    Ministerio de Defensa
    Saludos

    Cesar

  • #2
    Alguien tiene informacion de la mision al SINAI?

    Comentario


    • #3
      Noticia de hoy en la Republica:

      sábado, 14 de julio de 2007

      13:33 hrs) El ministro de Defensa, Alan Wagner Tizón, iniciará mañana una visita oficial de tres días a Haití para reunirse con las tropas de su país desplegadas con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (Minustah).

      El ministro peruano estará acompañado en su visita del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Montoya Manrique.

      El ministro arribará mañana al aeropuerto internacional "Toussaint Louverture" de Puerto Príncipe hacia las 02:00 hrs. local.
      Mañana está prevista una cena de recepción con la Compañía Perú en la misma capital haitiana.

      Durante la jornada del lunes Alan Wagner Tizón realizará una inspección operativa de la base Chavín de Huantar, donde están basados parte de los cascos azules peruanos que participan en la Minustah.

      Posteriormente realizará una visita área a las zonas de influencia del batallón peruano en el país caribeño (zona norte del país, entre ellas la ciudad de Gonaives) antes de trasladarse al cuartel general de la misión, en el hotel "Christopher" de Puerto Príncipe, donde se reunirá con responsables civiles y militares de la Minustah.

      El ministro Wagner Tizón abandonará Haití el próximo martes a partir de mediodía.

      A finales del pasado mes de junio llegó a Haití el VI contingente de cascos azules peruanos que permanecerán en misión en el país por un periodo de seis meses.

      La Minustah, bajo el comando de Brasil, cuenta con casi 8 mil miembros militares y policiales, y se creó para restablecer el orden en el país tras la revuelta que llevó a la salida del país y de la presidencia de Jean Bertrand Aristide.

      Los países que integran la Minustah en Haití son Argentina, Benin, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Croacia, Ecuador, EEUU, Filipinas, Francia, Guatemala, Jordania, Malasia, Marruecos, Nepal, Paraguay, Perú, Sri Lanka, Uruguay y Yemen. (EFE. Puerto Príncipe)
      http://www.larepublica.com.pe/content/view/166968/

      Comentario


      • #4
        Alguien sabe en que paises hay mas contingentes peruanos?
        ~In God we trust, all others we monitor.~

        Comentario


        • #5
          cesar:

          por la nota de prensa debemos entender que la presencia peruana en haiti se va a incrementar de 210 hombres ( cia reforzada ) a 1600 hombres (2 x 800 homb c/Bat). ahora si va la cosa en serio
          En la GUERRA, como en la POLITICA la primera VICTIMA es la VERDAD

          Comentario

          Trabajando...
          X