Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Racismo y prejuicios sociales en nuestro ep

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Racismo y prejuicios sociales en nuestro ep

Aperturo esta discusion, porque es un tema muy importante, mantenerlo nos hace mas subdesarrollados, mas cavernicolas, como cambiar las cosas para el beneficio de nuestro EP y patria, si aun tenemos "CACA" en la cabeza.

Un ejemplo actual :

El actual Comandante General es censurado por los COMANGRALES en retiro, por que?, porque habla quechua, por que baila con sus paisanos, por que es mas acequible que muchos otros, lo llaman el "*****". - A pesar que es mas inteligente que casi todos ellos juntos -

Debemos estar unidos para sacar el carro adelante para que no pase lo mismo que hace 2 siglos

por que tiene mas acercamiento con la poblacion que nos da de comer y nos apoyo en muchos de combates, como en tarapaca, en las pampas de junin, en la pampa de la quinua, en el huallaga, en el mantaro y otros lugares de nuestra patria .

Casi todos esos generales o todos no supieron lo que es patrullar en la sierra o selva, convivir con nuestros compatriotas de los lugares mas reconditos de nuestro pais y ahora dicen "que se esta mancillando la santidad del cargo", que tonteria mas grande.

" ALTO AL RACISMO, PREJUICIOS Y DIFERENCIAS SOCIALES EN NUESTRO EP"
    Editado por última vez por almedo; https://www.defensa.pe/member/2142-almedo en 16/10/08, 15:19:30.

Originalmente publicado por almedo Ver Mensaje
    Aperturo esta discusion, porque es un tema muy importante, mantenerlo nos hace mas subdesarrollados, mas cavernicolas, como cambiar las cosas para el beneficio de nuestro EP y patria, si aun tenemos "CACA" en la cabeza.

Un ejemplo actual :

El actual Comandante General es censurado por los COMANGRALES en retiro, por que?, porque habla quechua, por que baila con sus paisanos, por que es mas acequible que muchos otros, lo llaman el "*****". - A pesar que es mas inteligente que casi todos ellos juntos -

Debemos estar unidos para sacar el carro adelante para que no pase lo mismo que hace 2 siglos

por que tiene mas acercamiento con la poblacion que nos da de comer y nos apoyo en muchos de combates, como en tarapaca, en las pampas de junin, en la pampa de la quinua, en el huallaga, en el mantaro y otros lugares de nuestra patria .

Casi todos esos generales o todos no supieron lo que es patrullar en la sierra o selva, convivir con nuestros compatriotas de los lugares mas reconditos de nuestro pais y ahora dicen "que se esta mancillando la santidad del cargo", que tonteria mas grande.

" ALTO AL RACISMO, PREJUICIOS Y DIFERENCIAS SOCIALES EN NUESTRO EP"
    Hablas de los oficiales CUL0NES que antiguamente pululaban por el CGE con unas pansas de 2 metros de circusferencia(todavia no los alcanzo)

tienes razon muchos son intolerantes y racistas, pero creo que en la marina hay mas oficiales racistas, y vaya que alguien se da cuenta hay bastantes que no saben que es el combate ni en el playstation.

hay otros que si, como en todas partes hay de todo.
    Lo mas importante es el satélite.

Comentario

Qué de malo le verían a mi general Donayre, por hablar quechua?? Si también habla inglés y alemán.

Los generales que lo descalifican lo hacen porque piensas que un militar debe tener cara de palo y ser inmune al buen humor.

Saludos
      ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Comentario

Regreso al foro despues de muchas semanas y me encuentro con este tema tan interesante.

La verdad es que no solo el Peru es racista, sino, que lo peor es que los racistas pertenecen a un grupo social de poco tamano pero de gran influencia en la sociedad.

Los llamados "blanquinosos o pitucos de miraflores" como decia "Elian" realmente son una minoria en el Peru, pero representan el alter ego del modelo de Peruano que vemos en los comerciales de TV o en las fotos de revistas de ropa.

Viviendo en Canada, caigo en cuenta que la culpa no es de los "pitucos de miraflores" sino del resto de los peruanos que se dejan pisar el poncho.

Aca, el tema del racismo es muy delicado, y si alguna comunidad etnica o "minoria visible" se siente afectada por algun comentario en Tv o algun tipo de discriminacion, la cosa puede terminar en juicio y se puede perder mucha plata.

En el Peru no existe el mas minimo esboso de justicia social, pero la culpa no es de los muchos gobiernos criollos que hemos tenido, sino de la falta de coraje de los grupos mayoritarios que no ponen las cosas en su lugar.

Lamentablemente el Peruano promedio esta acostumbrado a que lo traten como chuy, y no reclama sus derechos.

El racismo existe porque hay grupos que se dejan maltratar.

Como me gustaria ver que en el Peru las cosas fueran al revez, donde la democracia funcionara desde abajo para arriba y existiese un minimo de proteccion social para los trabajadores, donde cualquier hijo de vecino con una profesion tecnica pudiera ser miembro de una clase media solvente y educada, y no tener que vivir con las justas y sin poder recibir una educacion decente.

Aca la gran mayoria de la pobacion pertenece a la clase media bien educada, casi no hay pobres y hay pocos ricos en comparacion con USA.

Creo que la gran diferencia la hace la educacion publica de primera.

En una ocasion hice un comentario en relacion a los Haitianos, que son "complicados" por decirlo de alguna manera. Recuerdo que a mis hijos les decepciono mucho mi punto de vista tan "racista". Lo que pasa es que ellos en su colegio tienen amigos de todas partes del mundo, distintos colores, idiomas y religiones y entre todos se llevan muy bien. Bueno, al menos ese es el modelo en Quebec, en el resto de Canada es mas parecido al modelo ingles, en donde cada uno esta con su grupo, lo que trae problemas de Ghetos como en Toronto.

Para terminar, luego de casi 5 anios de vivir aca, me doy cuenta que lo que realmente me saco del Peru, fue el stress de vivir en una sociedad tan injusta, donde se respira injusticia social, a pesar de yo haber pertenecido a una casi inexistente clase media en su momento.

Felicitaciones por el tema y ojala algun dia se ensene Quechua en los colegios mas caros de Lima asi como el Ingles en los colegios mas pobres.
        "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Comentario

Originalmente publicado por Arquitecto Ver Mensaje
          Los llamados "blanquinosos o pitucos de miraflores" como decia "Elian" realmente son una minoria en el Peru, pero representan el alter ego del modelo de Peruano que vemos en los comerciales de TV o en las fotos de revistas de ropa.
          Ah claro, la culpa de todo mal la tienen los blanquiñosos o pitucos de Miraflores...

Pero y los cholifasios cara de papa que maltratan a su propia gente, los "cobrizos" de la costa que marginan y segregan a sus pares de la sierra, ¿qué? ¿Que hay del guardia de seguridad que "razona" con pensamiento racista al prohibirle a uno de sus pares el ingreso a tal o cual tipo de establecimiento por ser "ch0lo" (como él)? En más de una oportunidad me he topado con cada potato face que trata de "indígena" a otros y digo yo, ¿este fulano acaso no se mira al espejo?

El racismo vertical, de una minoría hacia una mayoría, es terrible. Pero el racismo horizontal es mucho peor.

Y cuando pienso en los futbolistas, cabareteras, vedettuchas y artistas de medio pelo que buscan vivir en San Isidro o Miraflores y codearse con los "blancos" siendo unos churrupacos, con la salvedad de tener mayor poder adquisitivo que el resto de sus pares me pregunto, ¿y eso no será racismo también, acaso? ¿O complejo?

BASE NAVAL - Revista Virtual Online
          www.basenaval.com

Comentario

Trabajando...
          X