Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Influencia ideologica Del EP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Originalmente publicado por Aplaplac Ver Mensaje
    QUisiera ahondar en el tema del porque su inspiracion fue francesa...
    ya que no creo que haya sido solo por odiosidades frente a Chile, y por tanto a Los Prusianos, sino que Francia no por nada con Napoleon derroto a estos ultimos un par de veces, aunque al final Prusia salio airoso... para posteriormente morir en los esfuerzos de unificaciones de los germanos.....

    EN lo referente a la critica por las Mayusculas...
    se que Chile es un nombre propio....
    no creas que quiero desmerecer aquella regla de oro, solo que aunque obviandola, me doy a entender, que es mi proposito..

    en lo que te refieres a lo disimil que es la comparacion entre un fuerte a un regimiento, solo lo es en terminos de cantidadde hombres?
    logico, puesto que en Chile solo somos 17 millones aprox.

    Esto lo encontre en la web del ejercito, el concepto de Regimiento reforzado, que no es mas que agrupar 2 o mas regimientos, por cuestiones de costos operacionales...
    --------------------------------------------------------------------------

    http://www.ejercito.cl/nuestro_ejerc...reforzados.php
    Derivados del proceso de modernización del Ejército, que incluyó el nuevo diseño de la fuerza, emergieron los Regimientos Reforzados, unidades tácticas tipo Destacamentos o Brigadas, que integran el trabajo conjunto de las diferentes Armas y Servicios.

    Regimiento Reforzado Nº1 “Topater”

    Perteneciente a la I División de Ejército, esta Unidad Táctica tiene su guarnición en la ciudad de Calama y está conformada por el Batallón de Infantería Nº15 "Calama", Grupo de Artillería Nº10 "Borgoño" y el Batallón de Ingenieros Nº1 "Atacama".

    Su fecha de aniversario es el 23 de marzo, en honor al Combate del mismo nombre, ocurrido durante el transcurso de la Guerra del Pacífico.

    Regimiento Reforzado Nº2 “Cazadores”

    Como resultado del proceso de modernización que contempló la nueva configuración de la fuerza del Ejército, en el año 2003 adquiere su actual nombre y estructura.

    Perteneciente a la VI División de Ejército, con guarnición en Baquedano, Iquique, I Región del país, esta unidad está conformada por el Batallón de Infantería Nº5 “Carampangue” y del Grupo de Caballería Blindada Nº7 “Guías”, Grupo de Artillería Nº9 “Salvo”, Compañía de Ingenieros Nº7, “Aconcagua”, Compañía Logística Independiente y Compañía de Comandos Nº1 “Iquique”.

    Su fecha de aniversario es el 19 de septiembre.

    Regimiento Reforzado Nº 3 "Yungay"

    Creado el 02 de enero de 2001, esta unidad dependiente de la II División de Ejército es el resultado de la integración de los medios que componían el Regimiento de Infantería N º 3 "Yungay" (San Felipe), el Regimiento de Infantería Nº 18 "Guardia Vieja" (Los Andes), el Regimiento de Ingenieros Nº 2 "Puente Alto" (Santiago) y parte de los medios del Grupo de Artillería General Escala del Regimiento de Infantería Nº 21 "Arica" (La Serena).

    Hoy está conformada por el Batallón de Infantería de Montaña Nº18 “Guardia Vieja”, Compañía de Ingenieros de Montaña Nº2 “Puente Alto” y por el Grupo de Artillería Nº2 “Arica” , constituyéndose en el custodio y heredero de las tradiciones militares y símbolos históricos de estas unidades.

    Su organización, despliegue, equipamiento y capacidades operativas se orientarán a consolidar una fuerza sustentable, completa y capacitada para cumplir sus misiones en el ámbito propio de un escenario de montaña.

    Su fecha de celebración corresponde al 20 de enero, aniversario de la Batalla de Yungay.

    Regimiento Reforzado Nº4 “Rancagua”

    A partir del año 2003 adquiere su actual nombre y conformación, como fruto del proceso modernizador, que contempló la nueva configuración de la fuerza del Ejército.

    Esta unidad, dependiente de la VI División de Ejército, Arica, está conformada por un Batallón Mecanizado, una Compañía de Telecomunicaciones divisionaria, una Compañía Antiblindaje y un Pelotón de Exploración Terrestres.

    Su fecha de aniversario es el 09 de diciembre.

    Regimiento Reforzado Nº5 “Lanceros”

    Con asiento en la ciudad de Puerto Natales, XII Región y dependiente de la V División de Ejército, esta unidad, a partir del año 2003 adquiere su actual nombre y conformación.

    Producto del proceso modernizador, que contempló la nueva configuración de la fuerza del Ejército, esta unidad quedó conformada por un Grupo de Caballería Blindada, una Compañía de Fusileros y una Batería de Artillería.

    Su fecha de aniversario es el 30 de septiembre.

    Regimiento Reforzado Nº6 “Matucana”

    Perteneciente a la VI División de Ejército, esta Unidad tiene su guarnición en la ciudad de Arica y en sus orígenes se encuentran en los ex Regimientos de Artillería Nº6 "Dolores", de Caballería Blindada Nº9 "Vencedores y de Ingenieros Nº6 "Azapa".

    Actualmente, se encuentra conformada por el Grupo de Artillería Nº6 “Dolores”, Grupo de Caballería Blindada Nº9 “Vencedores”, Batallón de Ingenieros Nº6 “Azapa” y la Sub Jefatura Zonal CMT “Arica”.

    Su fecha de aniversario es el 01 de Enero, en honor a la Batalla del mismo nombre, ocurrida durante la Guerra Contra la Confederación Perú-Boliviana.

    Regimiento Reforzado Nº7 “Chacabuco”

    El 01 de enero del 2004, en el marco del proceso modernizador que está efectuando el Ejército, su orgánica es modificada (Decreto Supremo MDN.S.S.G.DEPTO.II/1 Nº 6030 / 103 de 16 de julio del 2003) y se forma el Regimiento Reforzado Nº7 Chacabuco, de la fusión de los Regimientos de Infantería Nº 6 Chacabuco, Regimiento de Artillería Nº 3 “Silva Renard” y el Batallón Logístico Nº 3 “Concepción”, quedando su orgánica como se detalla:

    Las Unidades que lo componen son las siguientes: un Batallón de Infantería Nº6 Chacabuco, Grupo de Artillería Nº3 Silva Renard, Compañía de Telecomunicaciones Motorizada Nº3 Curicó, Compañía Logística divisionaria Nº3 Concepción y una Compañía de Policía Militar.

    Regimiento Reforzado Nº9 “Arauco”

    Unidad creada el 22 de diciembre del 2004, es el Regimiento Reforzado más nuevo de la nueva estructura de la fuerza.

    Con asiento en la ciudad de Osorno y dependiente de la III División, esta unidad está conformada por el Batallón de Infantería de Montaña Nº13 “Andalién”, el Batallón de Ingenieros Nº4 “Arauco” y un Escuadrón Montado.


    Regimiento Reforzado Nº11 “Caupolicán”

    A partir del año 2003 adquiere su actual nombre y conformación, como fruto del proceso modernizador, que contempló la nueva configuración de la fuerza del Ejército.

    Con asiento en la Isla Grande de Tierra del Fuego, dependiente de la V División, la unidad más austral del Ejército de Chile, está conformada por el Batallón de Infantería “Caupolicán”, el Grupo de Artillería Nº13 “Tierra del Fuego” y una Compañía Antiblindaje.

    Su fecha de aniversario es el 29 de mayo.

    Regimiento Reforzado Nº14 “Aysén”

    La nueva configuración de la fuerza del Ejército, llevó a que a partir del año 2003 esta unidad adquiere su actual nombre y conformación. Ubicada en la ciudad de Coyhaique, dependiente de la IV División de Ejército, en la actualidad está conformada por un Batallón de Infantería Motorizado, la Compañía de Telecomunicaciones Nº8 “Coyhaique, un Pelotón de Policía Militar y una Compañía Antiblindaje.
    Su fecha de aniversario es el 2 de febrero.

    Regimiento Reforzado Nº 15 “Dragones”


    Con asiento en la ciudad de Punta Arenas, dependiente de la V División, esta unidad está conformada por la Sub Jefatura Zonal CMT Punta Arenas, una Sección de Policía Militar, el Grupo de Artillería Nº7 “Chorrillos”, el Batallón de Ingenieros Nº5 “Punta Arenas” y el Batallón de Telecomunicaciones Nº5 “Patagonia”.

    Su aniversario es el 20 de julio


    Regimiento Reforzado Nº17 “Los Ángeles”

    A partir del año 2003 adquiere su actual nombre y conformación, como fruto del proceso modernizador, que contempló la nueva configuración de la fuerza del Ejército.

    En la actualidad, esta unidad está conformada por una Sección de Policía Militar, un Batallón de Infantería de Montaña, una Compañía de Ingenieros Reforzada y un Pelotón de Exploración Terrestre.
    Su aniversario es el 10 de noviembre.

    Regimiento Reforzado Nº20 “La Concepción”


    En la Guarnición de Antofagasta, el Regimiento Reforzado Nº 20 "La Concepción" del Capitán Ignacio Carrera Pinto, dio inicio, en el año 2003, al proceso de fusión de las ex unidades tácticas que formaban parte de la I División de Ejército, Antofagasta.

    En la actualidad está conformada por el Batallón de Infantería Nº7 “Esmeralda”, Grupo Blindado Nº 8 “Exploradores”, Grupo de Artillería Nº 5 “Antofagasta” y Batallón de Telecomunicaciones Nº 1 “El Loa”.

    La unidad debió enfrentar la fase de fusión, logrando en poco tiempo y en un trabajo titánico reorganizarse administrativamente, evaluando permanentemente los resultados de este desafío y creando en su personal una mística propia, un particular estilo, sin dejar de mantener los estrechos lazos que permanecen aún intactos con las unidades de combate que hoy conforman el Regimiento, respetando sus tradiciones, vivencias e historia, pero también estrechando filas en torno a un ideal común como lo es el Regimiento La Concepción que en definitiva aglutina toda la vida de esas unidades que tanto entregaron en beneficio de la región y el país.

    La unidad debió enfrentar la fase de fusión, logrando en poco tiempo y en un trabajo titánico reorganizarse, logrando en poco tiempo y en un trabajo titánico reorganizarse administrativamente, evaluando permanentemente los resultados de este desafío y creando en su personal una mística propia, un particular estilo, sin dejar de mantener los estrechos lazos que permanecen aún intactos con las unidades de combate que hoy conforman el Regimiento, respetando sus tradiciones, vivencias e historia, pero también estrechando filas en torno a un ideal común como lo es el Regimiento La Concepción que en definitiva aglutina toda la vida de esas unidades que tanto entregaron en beneficio de la región y el país.

    Su fecha de aniversario es el 1 de enero.



    Regimiento Reforzado Nº24 “Huamachuco”

    Producto de la nueva configuración de la fuerza, esta unidad, ubicada en la localidad de Putre a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar y dependiente de la VI División, a partir del año 2003 se conformó a base de un Batallón de Infantería Motorizado, un Grupo de Artillería, una Compañía Antiblindaje y un Pelotón de Exploración Terrestre.
    Su fecha de aniversario es el 12 de enero.
    La influencia idologica del EP fue Francesa en un comienzo, auque participaron diversas misones que arribaron al Peru incluida la prusiana, se opto por la Francesa , porque francia tenia mayor experiencia con sus colonias, y en esa epoca el Peru miraba a ssu interior en especial la Selva como una colonia hasta el dia de hoy, el ejercito prusiano era mas conservador y los gobiernos aqui paraban cambiando, pero atraves de los años
    el ejercito del Peru a hido creando y asimilando lo mejor de las diversas escuelas, empezando por la francesa en un comienzo, luego la influencia de la escuela americana a partir de los 50s , que fue practica comun en todos los ejercitos de sudamerica , en la cual participaron todos los ejercitos de sudamerica sin distincion, influencia de la escuela rusa en los 70s, israeli tambien , italiana en alguna cosas, toda estas escuelas han ido creando una identidad propia y particular como lo podueron percibir los militares franceses que llegaron al Peru a finales de los 1800s ellos se dieron cuenta que la idiosincracia del Peru era muy peculiar y tenian que adapatar mucho de la identidad del pueblo y de la diversidad de terrenos que pudieron percibir estos oficiales por ese motivo, la mision francesa creo las regiones militares y le dio y forjo una identidad muy especial para el ejercito, espero que este granito de arena contribuya en algo a su inquietud

    Comentario


    • #12
      gracias por la aclaraciones de los fuertes y regimientos...
      buscare algo para leer y luego comento...

      respecto de las influencias europeas, me surgio la interrogante, puesto que la influencia española se paso por alto. Debe ser que la reciente guerra con ellos( en chile al menos bien avanzado los 1800) que se desprecio aquello.
      Ahora bien, no es ningun misterio que Francia, al invadir España, algo debe haber dejado algo en el estilo militar de aquellos.

      Se me iba una arista en el tema para debatir, la Chilenizacion de la FFAA Ecuatorianas...se de las "importaciones" de generales chilenos hacia ecuador para organizar y estructurar sus FFAA.
      Porque ellos prescinden de una influencia Europea?

      cito;
      "Con el advenimiento del liberalismo y la llegada de la misión militar chilena el 18 de octubre de 1905 se tramita otra ley orgánica militar que ratifica la presencia de las cuatro Armas en el Ejército, situación que se mantiene hasta el año de 1936, cuando mediante Decreto Ejecutivo No. 262 del 19 de abril de 1936, se determinan las Armas y a cada una de ellas, se señala su fecha clásica, correspondiendo a la Caballería el 23 de Abril de cada año."

      fuente
      http://www.ejercitodelecuador.mil.ec...630&Itemid=188
      Editado por última vez por Aplaplac; https://www.defensa.pe/member/3504-aplaplac en 15/09/09, 00:52:24.

      Comentario

      Trabajando...
      X