Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medallas y condecoraciones de las FFAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No entiendo la pelea: de partida andar repartiendo medallitas a dictadores golpistas es, digamos, "raro". Y pelearse porque el golpista "A" deba tener medallita y el golpista "B" no, es más raro aún.

El primero - Velasco Alvarado - recibió de su propia medicina (hablando de karma, ¿eh?) y el otro - Morales Bermúdez - estiró el chicle lo más que pudo hasta que discrepancias dentro de su propia cúpula militar y el descontento generalizado lo obligaron a renunciar al poder e iniciar la transición a la democracia (para que no le dieran golpe de Estado como él hizo con su predecesor).
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

Haber, veamos los antecedentes, el Gral. Francisco Morales-Bermudez Cerruti es hijo de un Presidente de la República (1890-1894) que nació en Tarapacá y en las postrimerias de la GdP, fue Ministro de Hacienda (ahora se llama Ministerio de Economia) en el Gobierno de Fernando Belaunde Terry, si le hizo el Golpe de Estado al Gral. Juan Velasco Alvarado, es porque este presentaba signos de incapacidad para seguir como gobernante. Actualmente se le sigue un proceso en Argentina por el PLAN CONDOR, en donde hasta mi profesor argentino Zanotto tuvo que huir por que su vida se encontraba amenazada, por lo que para mi este general es Guilty.

Se le dice traidor por que contuvo los deseos reivindicativos del Gral. Juan Velasco de hacerle la Guerra a Chile antes del Centenario de la Guerra, aun cuando hoy en día el Gral. Morales Bermudez señale que nunca existió un Plan para ejecutarlo.

Ahora que tenga dos docenas de chapitas, es producto de que desde que fue cadete recibió la espada de honor de su promoción, un hombre por demás bien preparado y de una familia notable.

En cuanto al Gral. Velasco, es como Hugo Chavez en la actualidad, con errores y aciertos, algunos lo odian otros lo extrañan, son hombres que aunque queramoslo o no ya pasaron a la historia.

El Golpe de Estado fue el 3 de Octubre de 1968 y Velasco falleció a los dos años del Golpe en su contra que le dió Morales Bermudez desde Tacna. Para los que hemos vivido la época y sobre todo para los que hemos estado en Talara en la década de los 60's debo manifestar que la Toma de la Brea y Pariñas fue en realidad un hecho totalmente aceptado en su tiempo y aprobado, que si después el Gral. Velasco pago a la Internacional Petroleum Company el despojo, es otro tema, pero debo acotar que hasta el día de hoy se mantiene bajo la administracion de PETROPERU.

Esto me trae acolacion el tema de la CERRO DE PASCO CORPORATION, que tambien estatiso el Gral Velasco, que despues paso a ser CENTROMIN PERU y luego DOE RUN PERU, empresas estas ultimas en la que he laborado 25 años de mi vida y que puedo dar fe que tambien fue un acierto su nacionalizacion y ojala que el capital privado nacional lo recupere, pues el valor de ventas de la Fundicion de La Oroya en la actualidad (precios de los metales de hoy dia del LME) arrojan un monto de 2,600 millones de dólares anuales, se preguntaran entonces porque los gringos no siguen, la respuesta es sencilla, porque ellos por esta fundicion tienen juicios en USA por 4,000 millones de dolares y esperan resarcirse con 800 millones de dolares, depues del remate de las instalaciones.

Disculpas por lo extenso del mensaje.

Saludos,
      JRIVERA
      A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Originalmente publicado por Goliath Ver Mensaje
        Su "camarada de armas" (Velasco) quebró la constitución peruana, y atentó contra la democracia y las libertades civiles.

Los militares juran lealtad a la constitución, no a sus "camaradas" ni a "la institución". Menos aun a un golpe.
        Solo Velasco quebranto la constitucion??o tambien fue la camarilla detras de el y con Bermudez dentro de ellos.al final el pais pago la factura de una decada de robos y felonias.
        Editado por última vez por but-m; 26/02/2013, 12:52:31.

Comentario

El Velasquismo fue malo como lo es hoy el Chavismo.lo que no puedo admitir es que se regale medallas a quienes no lo merecen.los gobiernos de las FFAAS fueron nefastas tanto economicas como moralmente.

Comentario

De nuestra vida republicana, la mayoría de Gobiernos que hemos tenido has sido por Golpes Militares, algunos buenos otros malos, algunos largos otros cortos, Otros después de un Golpe han sido reelegidos y han hecho grandes obras, para mi uno de ellos es del Mariscal Oscar R. Benavides, y ojo que recibió su medalla y titulo de Mariscal cuando dejo el Gobierno y era un civil más, muy meritorio por cierto.

Saludos,
            JRIVERA
            A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Trabajando...
            X