Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Industria militar - fondos mantenimiento y mejora

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Industria militar - fondos mantenimiento y mejora

    Saludos.

    Abro este tema para sugerir áreas productivas donde el Ejercito a través de profesionales tecnica y administrativamente competentes puedan contar con recursos para cubrir gastos de mantenimiento y repotenciación.

    Todo esto siguiendo un cronograma a mediano y largo plazo, y sobretodo con supervisión efectiva a carga de un organismo civil y tecnico.


    Para hacer objetivo de esta idea propongo por ejemplo empezar con una idea:

    1.- Mineria de tierras raras.-

    ( las tierras raras contienen minerales singulares o mezclas de oxidos )

    Las aplicaciones de ciertas "tierras raras" son de vital importancia para la fabricación de componentes electronicos y armamentisticos.

    El monopolio de esta industria lo tiene China que a través de una mina a cielo abierto, impone su voluntad hastta utilizandola para resolucion de conflictos diplomáticos ... ver caso reciente de la liberación de pescadores chinos por parte de Japón.

    Si bien es cierto estas "tierras raras" pueden existir en muchos paises, generalmente no son explotadas como es debido, por que se ignora su importancia estratégica o simplemente por que las empresas privadas generalmente internacionales "les dan " la menor importancia y las venden a mercados internacionales ...en este caso a los EEUU y Europa.

    La importancia de estas "tierras raras" es tal que hace pocos meses EEUU ha reabierto una mina de estos materiales para dejar de depender o tener que asentir con la cabeza y voluntad a la potencia que actualmente las domina: China.

    Sería interesante que se cree una estructura tecnica y administrativa eficaz para explotar en nombre del estado cierta cantidad de esas minas en el Perú y bajo una estricta vigilancia civil, para convertirnos en exportadores de este recurso estratégico vital para la tecnologia moderna.

    Esto significaria varias cosas :

    - Desarrollo tecnologico nacional patrocinado por el estado a través del EP, univerdidades y colegios de ingenieros
    - Ingresos asegurados para el mantenimiento y compra planificada de material militar necesario para el pais.


    -------
    Recordar que esto es solo una idea, se tiene que explorar mas previo analisis DAFO , mercado, factibilidad y un largo analisis de... etc etc etc

    adjunto tambien un interesante comentario en una pagina minera peruana



    Pienso que es el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, es la Institución, que debería dar el primer paso, para dar la voz de alerta a la nación entera, anunciando la organización del Primer Simposíum Internacional de Metales Estratégicos y Tierras Raras y así convocar en el Perú, a todos los expertos de talla mundial dedicados a la exploración en otras partes del mundo y también a las empresas industriales que demandan éstos nuevos metales y las Tierras Raras, Incluyendo a las Universidades que ya han incursionado en este novedoso campo de investigación, para que compartan sus conocimientos con todos los profesionales y empresarios peruanos interesados en éste nuevo rubro : Nueva Minería, que comprende a los Metales Estratégicos y a las Tierras Raras
    http://www.estudiosmineros.com/index...eras&Itemid=93
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

  • #2
    Saludos noble indigena y Srs. foristas:

    Tengo la impresión de que el escalamiento de la formacion de inversion en material militar debe ir de lo pequeño a lo mayor...
    podriamos por ejemplo empezar con cosas sencillas como la produccion de bengalas de iluminacion, pistolas de señales (esas que van en los botes salvavidas).

    Sobre las tierras raras, informo que la produccion peruana del elemento Zirconio es una de las mas altas del mundo, este metal se extrae comercialmente y se exporta sin ninguna regulación, sin embargo en otros paises esta prohibida y muy regulada su exportacion por cuanto tiene fines militares.... Chile en uno de los casos de Carlos Cardoen estuvo contrabandeando Zirconio peruano desde USA para la fabricacion de las bombas de racimo que exportaba a Irak... es uno de los metales mas resistentes a la temperatrura y se usa para la fabricaxcion del eje detonador.

    En Cusco (Echarate y Vilcabamba) se encuentran grandes depositos de Cadmio, Titanio, Berilio que son explotados por una empresa canadiense... no hay datos de su transformacion, se exportan como concentrados.

    Creo deberia destinarse forzosamente un procentaje del presupuesoto de CONCYTEC a temas aprobados por MINDEF ... una simple salida administrativa.
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

    Comentario


    • #3
      Bien!!!

      Saludos.

      Buen dato Vulcano.

      Mientras que estas tierras raras son debidamente controladas en otros paises ---serios!!!

      En el Perú, ciertas empresas y traficantes estan haciendo su "agosto"

      Estas tierrar raras SON MINERALES ESTRATEGICOS de gran importancia para la industria tecnologica y militar mundial, NO es posible que como siempre una tira de sinverguenzas son los que se aprovechan de la ingorancia o de la falta interes (calculada) de ciertas autoridades que hacen de la vista gorda con algún interes personal

      Respecto a tierras raras, otro alcance:

      Usos militares y tenologicos del Neodimio y del Europio...


      atte.
      Moxica
      Compu-indígena
      --------------------------------------------------------------------------------------
      Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

      Comentario


      • #4
        Muy buen tema. Es necesario que el pais cuente ya con una industria que aunque pequeña sea capaz de satisfacer algunos requerimientos de las FFAA.
        Acabo de leer tambien que se estan explorando yacimientos de uranio en Macusani (Puno) a cargo de empresas extranjeras.
        Todos estos minerales y tierras raras deben declararse de interes estrategico y su comercializacion sujeta a control.Ya no es posible que en pleno siglo 21 sigamos siendo un proveedor de materias primas sin transformacion alguna como en tiempos de la colonia.
        El caso del hierro de Marcona es patetico.... el hierro ha subido su precio internacional en los ultimos años, pero el pueblo de Marcona sigue tan miserable como antes. Propongo que las concesiones existentes y las nuevas que quieran explotar recursos naturales deben obligatoriamente instalar una planta que le de valor agregado a la materia prima explotada.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Estamos en condiciones ¿?

          Saludos.

          Está el Perú en condiciones de exigir valor añadido a las mineras ¿?

          A dia de hoy, como pais emergente , y presente en la tablado internacional ... SI

          Como siempre , es una cuestión politica señores y sobre todo de intereses, hay que leer la letra pequeña de los TLC´s

          Si los politicos peruanos , a los que les pagamos su sueldo y a los que deberiamos meterle una patada en el culoo y dejarle todo el zapato dentro, si la hacen mal. Tuvieran lo que hay que tener al Perú no lo para nadie.

          Hay que exigir más a estos tipos, hoy tienen recursos, tienen el poder de hacer lo que los intereses del Perú demandan.


          El que se conforma con poco y se deja convencer que todo esta super bien solo por propaganda barata en los medios ... por ignorancia o a sabiendas es un ********.

          El Perú a dia de hoy PUEDE DAR MÁS...pensemos en grande y seremos grandes!!!!!

          atte.
          Moxica
          Moxica
          Compu-indígena
          --------------------------------------------------------------------------------------
          Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

          Comentario

          Trabajando...
          X