Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Industria militar - fondos mantenimiento y mejora

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • moxica
    respondió
    Saludos.

    El asunto NO es crear organismos o instituciones para que acaben al tiempo en la NADA, tampoco convertir un organismo constituido en un nido de politicos. Si se va a crear algo debe de ser 100% sin cabida para la politica BARATA (solo cabe una politica, la politica de Estado convertida en politica empresarial)

    Dicho esto podría constituirse un INSTITUTO TECNOLOGICO y no nos referimos a un organismo para estudiantes, NOS referimos a una organizacion educativa de ALTO nivel para profesionales y Tecnicos I+D+I

    Un solo centro en el cual en su espacio fisico debidamente planeado instalar y disponer una planta industrial de investigacion especialiada.

    En el caso que hoy nos atañe, METAL MECANICA industrial (materiales, diseño, desarrollo de conceptos, automatización) de donde una vez concluidas la I+D se puede abrir dos vertientes de innovacion praxis : Campo Civil y Campo Militar.

    Es importante que la gestion sea compartida por militares especializados en las materias en cuestion y civiles previamtne registrados en los colegios profesionales correspondientes (ademas de personal asimilado desde el extranjero)

    Un solo centro con personal 99% tecnico especializado sginifica una sinergia poderosa que concentra la alta inversion tecnologica que se necesita, asi como los beneficios de una unica gestion centralizada en temas presupuestarios, se supervision, control y mejora continua.


    Luego seguimos.

    atte.

    Dejar un comentario:


  • JRIVERA
    respondió
    Que buen tema, siempre escuchamos que las guerras mundiales han traído como beneficio para la humanidad el empleo de los descubrimientos y desarrollo tecnológico para fines pacíficos.

    Pienso que no es necesario esperar a que haya otra Guerra Mundial para que el Perú entre con sus medios de producción a elaborar armas y/o con el desarrollo tecnológico obtenido ayude al desarrollo de la Nación en tiempos de Paz.

    Tenemos desde Uranio hasta Titanio, pasando por los otros metales estratégicos como el Molibdeno que desde mi punto de vista favorece el desarrollo de la Industria Metal MecJnica en General.

    Si bien lo que era antes el Centro de Instrucción Militar se ha convertido en un Centro con Nivel Universitario, se hace necesario que ha nivel de Post Grado se prepare profesionales que se dediquen exclusivamente a lña Investigación y desarrollo de las Tecnologías que proporcionen el Know How que requiere las Fuerzas Armadas para producir sus propias armas.

    No podemos estar esperanzados en que el sector privado lo haga, pues en un principio se tiene que invertir grandes cantidades de dinero en la capacitación del personal humano.

    Dejar un comentario:


  • moxica
    respondió
    Saludos.

    Premisa: La brecha tecnologia debe reducirse, es imperativo que los gobiernos inviertan en educacion/formación ESPECIALIZADA.

    La industria es fuente inagotable de productos, se construiran productos (desde prototipos sin uso final, hasta productos exitosos y rodados) en el mundo hasta alcanzar al limite de nuestra imaginación o hasta que este mundo reviente.

    La ingeneria, el diseño y los conceptos aplicados a solucionar problemas o un problema concreto ha sido y será el motor (no el unico) de la inventiva.

    ¿que estamos haciendo en el Perú? ¿En que pueden contribuir las FFAA y en este caso el EP?

    Las comparaciones son odiosas PERO tambien son necesarias (imaginense solamente que una empresa diga: "no me gusta que me comparen" entonces para que sirve el benchmarking) - Y antes tambien se decia "para que pedimos opiniones a esos mequetrefes si nosotros la cupula o la plana mayor lo sabemos TODO - entonces para que sirven las tormentas de ideas"

    Son CONCEPTOS que debemos desterrar de nuestra idiosincracia profesional.

    1.-Hay que copias y mejorar a los mejores.
    2.- Ninguna idea es tontta, en algún momento esa idea puede darnos la solución a un problema específica.

    Entonces:

    Vayamos señalando lo positivo

    A.- Segun la nueva "curricula" del ETE se contempla instruir, educar y capacitar a los futuros profesionales tecnicos del ejercito en CNC (no solo la maquina, sino tambien la programacion y demases)

    B.- Esto significa que el EP ha pensado seriamente en aplicar la tecnologia al desarrollo de actividades profesionales tecnicas correspondientes a metalmecanica.


    Por ser el EP mas numeroso y por ser también el que mas medios factibles a ser tratados por la metalmecanica VEO impresindible, aplicar estas tecnicas NO solo para reparacion, sino tambien para CREACION.

    Hoy existen máquinas CNC para casi todo (inclusive existen impresoras 3D que pueden contruir a base de un modelo matematico por computador piezas para cirugia cerebral, protesis medicas complejas, etc etc etc)

    Si tan solo vieramos el catálogo existente de maquinaria CNC (japonesa, alemana, suiza, norteamericana, koreana, etc) nos quedariamos impresionados, por TODO lo que se puede hacer con ella.

    Ejemplo .-

    Corte de metal, simple o blindado, torneado o conformado de piezas pequeñas y GRANDES, soldadura especializada, tratamientos de calor, pintura, electronico al metal, entre otras cosas.


    ¿que falta?

    Asimilar a personal ALTAMENTE capacitado en:

    1.- Diseño
    2.- Materiales
    3.- Electronica
    4.- Maqunaria CNC

    Y logicamente disponer de un buen "PULL" de esta maquinaria , contando que un pull (optimo) de esta maquinaria CNC moderna de hoy nos puede servir sin perder competitividad tecnologica por lo menos 15-20 años, tiempo suficiente como para dominar el tema.

    Ahora bien, ¿en que se podria empezar a realizar el trabajo práctico?

    Podria empezarse con por ejemplo el oto fiat apc. Deberiamos dejar que descanse en paz (por que seguimos llamando al fantasma) a los AMX, a pesar de que algunos mandos y gobernantes tienen complejo de Diógenes.

    Luego seguimos


    atte.

    Dejar un comentario:


  • Leopoldo
    respondió
    FAME: Noticias

    Encontre esta informacion y aqui la comparto. Tal parece no solo se produce para el mercado nacional sino ahora para el internacional tambien. Buena por FAME.

    sigan el link:

    http://www.aimsurplus.com/product.as...+box&groupid=6

    Dejar un comentario:


  • moxica
    respondió
    Nuevas,Neuos, News

    Saludos.

    A fecha de hoy.

    España y Francia acuerdan buscar, encontrar y producir tierras raras, para encontrar una contraposición estratégica a China como principal productor y monopolitas de las tierras raras y el cobre.

    Por que ¿?

    Asuntos de armamento y mejoras en telecomunicaciones.


    Moraleja:

    El Estado tiene YA que regular, controlar, stockear, distribuir las tierras raras del Perú.

    Hay gente en el Perú que está sirviendo a estas organizaciones especuladoras y trficantes de tierras raras, sabiendo que si se controlaran serían un enorme recursos economico y estrategico para la Nación.

    Las autoridades peruanas que los estan permitiendo están llenandose los bolsillos de dinero del Perú...

    Señores regular yá !!!!!!!!!!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X