Primero antes de hacer calculos de posibles costos, tienes que saber que doctrina emplea el Ejercito para librar una batalla o una lucha y en base a esa doctrina se compran y analizan las armas.
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Analisis de costo efectividad de las adquisiciones
Colapsar
X
-
Economista, alejate un poco de los libros y usa el sentido comun. Tenemos un adversario que ha destinado un canon a su defensa nacional mientras que aqui en el Peru el presupuesto se maneja de distinta forma. En esa circunstancia debes INDUCIR al adversario a adquirir medios de defensa de costo muy elevado usando de la mejor forma el presupuesto que manejamos. El ejemplo de los prototipos de Casanave son el mejor ejemplo. Se esta forzando a Chile, con pocos centavos, a adquirir medios blindados mas sofisticados (Leo2) y caros para poder hacer frente a una nueva estrategia de guerra no convencional que tan buenos resultados nos dio historicamente. Al final siempre se mantiene el as bajo la manga que es adquirir un blindado superior al contrincante (T90)y que no podra ser superado por muchos anios. Lo mismo sucede con la marina y sus fragatas Lupo, si comparamos los recursos que ha destinado Chile para adquirir sus fragatas con el precio de las Lupo vemos que hay mucha diferencia pero con ese poco presupuesto se mantiene el equilibrio entre ambas armadas ya que la superioridad material de la ACH se ve contrastada con la superioridad del marino peruano demostrada todos los anios en las maniobras UNITAS donde su calificacion siempre es superior. En el ultimo ejercicio conjunto en Panama se mantuvo el padrinazgo y el desempeno de la MGP fue superior a la ACH.
Me atrevo a pensar que en la fuerza aerea la situacion sera similar. Una vez que Chile destine y comprometa su presupuesto en adquirir mas F16 de segunda mano el Peru adquiriria los Flanker, probablemente los SU27 modernizados, a un precio razonable y barato en relacion a lo que pago Chile por sus Falcon, con los cuales se habra puesto coto a una eventual amenaza aerea.
Economista, te lo explico mas claramente. Estoy convencido de que las carencias estrategicas de Chile lo obligan a contar con una superioridad en equipamiento que no debemos permitir que consiga. Ante una compra costosa y exhorbitante debemos responder con mucho ingenio y desarrollar alguna estrategia a bajo costo que sirva para anular esas adquisiciones.
Asi debe ser mientras se extinga este gbno. y llegue al poder un gbno. nacionalista que brinde mas recursos a nuestras FFAA.
Comentario
-
-
Creo que estas un poco errado en tus afirmaciones.
Primero, la adquisicion del Leo2 es bastante anterior al proyecto de modificacion de sus tanques t55 y demases, las compras de armas no son de ir a la esquina y comprar, se trata de un negocio que requiere primero que nada una planificacion, de la cual el ejercito de Chile cuenta.
las adquisiciones de igual forma, como te habras dado cuenta Chile tenie en proyecto tridente su renovacion de la escuadra, al fracasar esta, se decidio por las fragatas holandesas e Inglesas, que tambien datan de bastante tiempo.
En resumen ninguna de las adquisiciones de las que mencionas son respuesta a lo que Peru esta adquiriendo o repotenciando, sino que sigue su propio camino en base a proyectos concretos, que salgan a la luz publica en determinados momentos ese es otro cuento.
Y con respecto a la supuesta superioridad de la MGP en Unitas, me reservo mis comenarios porque parece que .......
saludosPorque no tenemos nada, lo daremos todo.(Chile 1962)
Comentario
-
-
Al analizar la forma en que se desarrolla la renovación de material de guerra del Perú, veo que prevalese mas el principio de cantidad que calidad, ejemplos hay varios, pero quisiera detenerme en el caso de las fragatas Lupo.
Originalmente tambien ofrecidas a Chile, este las descarto no porque sean malas, pero gracias a Dios Chile aprendio que es mejor gastar una vez más que gastar a gotas para mantener medianamente operativas las naves. ya estan demasiado usadas y su horizonte es cortoplasista, es decir en poco tiempo mas estaremos hablando del reemplazo de las Lupo, yo hubiese mejor ahorrado su costo e invertirlo mas adelante en algo mejor.
Lo mismo que las adecuaciones hechas por Casanove, para potenciar a los T55 frente a los Leo 1 o 2, el forista Charlie, siempre ha planteado muy claramente este proyecto, no estoy seguro de haberlo leido aqui o en otro foro.
Al igual que en el punto anterior, tambien habria ahorrado ese dinero, para invertir en algo mas solido.
Saludos.
Comentario
-
Anuncio 3
Colapsar
Comentario