Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ADQUISICIONES MILITARES DE PERU DURANTE VELASCO 1968-1975

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sicoseado
    respondió
    Se compraron en la época del gobierno militar, no sé exactamente cuáles llegaron con Velasco y cuáles con Morales, muchos armamentos como estos:

En la MGP se compraron varias unidades, como los cruceros Grau y Aguirre (holandeses), destructores Ferré y Palacios (ingleses), varios destructores holandeses (como 4) sin misiles, 2 submarinos tipo Guppy (Pacocha y La Pedrera), algunos de los submarinos 209 (otros llegaron en los 80s) y dos de las Lupo (las otras dos se construyeron en el SIMA en los 80s).

En el EP sé que se adquirieron los tanques T-55, una parte luego de que Mercado Jarrín viera un ejercicio de cientos de tanques en la URSS, otra parte se dice que era parte del lote de material soviético comprado por Allende y desviado por orden de la KGB para que no cayera en manos de Pinochet. Asimismo diversas piezas de misilería y artillería soviética.

En la FAP se compraron los Su22 y no estoy seguro pero creo que también los Antonov y los helicópteros Mi8 y Mi24. No sé si los Camberra, los A-37, los Hércules y los Tucano ya estaban en la FAP para este tiempo o si también fueron comprados por el gobierno militar. Los Mirage 5 ya habían sido comprados por Belaúnde.

Alguna vez me dijeron que en cifras actuales lo gastado en compras militares de ese período equivaldría a unos 8 mil millones de dólares.

Saludos desde Lima

Dejar un comentario:

• CesarAugusto
    respondió
    lista de las principales adquicisiones
    -250 tanques t-55 a la union sovietica.
    -contrato de 36 aviones su-22A .
    -2 destructores ingleses clase daring.
    -1 crucero holandes (grau)
    -2 submarinos recien construidos u-209/1000.
    -contrato para la construccion de 4 fragatas lupo
    (2 se construyeron en el peru)
    -50 cañones de artilleria de 122mm a la union sovietica.
    -lanzacohetes bm-21.
    -80 misiles sa-2 y sa-3.
    -200 mil fusiles ak-47.
    presupuesto militar peruano
    1973 (3 mil millones de dolares equivalente 2005)
    8 % del pbi en 1973
    Los T-55 si los compro Velazco, pero no los Su-22 (se firmaron despues de su salida) los Daring y el Grau si son de Velazco en 1968 y 1973, lo mismo los 2 209/1100 y el contrato de las Lupo, alli aposto bien porque hizo compras "inmediatas" pero tambien de mediano/largo plazo lo que no es concordante con esa idea de una guerra contra Chile en esas epocas, nadie que planee una guerra en el 74 va a gastar en el 73 mas plata en FFGs que no va a ver sino hasta el 79 que en cruceros y DDGs que va a recibir inmediatamente.
    Sa-2 no tenemos y los Pechora son posteriores, los AK-47 no se porque tantos, en todo caso no he visto demasiadas de esas armas aca, aca hay AKM posteriores, la artilleria de 122/130mm y BM-21 si data de la epoca de Velazco y formo parte del mismo deal de los T-55.

Saludos

Cesar

Dejar un comentario:

• racimo
    respondió
    lista de las principales adquicisiones
    -250 tanques t-55 a la union sovietica.
    -contrato de 36 aviones su-22A .
    -2 destructores ingleses clase daring.
    -1 crucero holandes (grau)
    -2 submarinos recien construidos u-209/1000.
    -contrato para la construccion de 4 fragatas lupo
    (2 se construyeron en el peru)
    -50 cañones de artilleria de 122mm a la union sovietica.
    -lanzacohetes bm-21.
    -80 misiles sa-2 y sa-3.
    -200 mil fusiles ak-47.
    presupuesto militar peruano
    1973 (3 mil millones de dolares equivalente 2005)
    8 % del pbi en 1973

Dejar un comentario:

• General_Gandhi
    respondió
    Tengo entendido, que si bien fue Velasco quien adquirió el armamento, este recién llegó durante el gobierno de Morales Bermúdez. Se que alguien en el foro ayudará en este tema.
    No exactamente, el primer lote de los T55, llegó con Velasco, una parte creo que con Morales Bermudez, Los Mirage V, los adquirió Belaunde en su primer gobierno, los Su22 llegaron antes del segundo golpe.
    La MGP fue la que más tardo en tener sus nuevos navios.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ramius
    respondió
    Hola Manuel, bienvenido al foro.

Tengo entendido, que si bien fue Velasco quien adquirió el armamento, este recién llegó durante el gobierno de Morales Bermúdez. Se que alguien en el foro ayudará en este tema.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X