Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PM en el peru seria conviente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PM en el peru seria conviente

bueno abro este tema para saber si es posible

dada la delincuencia en el pais el que este tipo de policia militar salga a las calles a resguardar el orden

cual seria el peligro nos

costaria demasiado o cuanto ahorrariamos

ya que tenemos un numero significativode soldados

para que fines especiales se pondrian

o es mala idea

creo que brasil tiene en sus calles policia militar lo supe cuando se enfrentaron a balazos entre policias militares y policia nacionales

cuando estube en macara-ecuador la verdad me dio que desear el echo de que la policia militar resguarde el orden publico nunca lo habia visto

no en mi opinion la Policia Militar no se debe meter en temas civilis, un ejercito o el EP debe de intervenir si solo si la situacion se sale de control o si se va de las manos de la PNP que son temas mucho mas delicados que la delincuencia comun, yo estoy deacuerdo que las FFAA intervengan en temas de terrorismo, narcotrafico, levantamientos como el de Antauro, toma de rehenes pero por organisaciones terroristas o en levantamientos de masas.

Ahora yo creo que es posible que la Policia puede cumplir con su funsion de orden publico, lo que le faltan son los medios y ojo no solo son medios logisticos o de Recursos Humanos si no tambien de leyes drasticas con las cuales el trabajo de la PNP sirva de algo, no vale de nada tener un millon de efectivos en las calles con lo ultimo en tecnologia pero cuando atrapan a un choro este llega al ministerio publico y sale en libertad a las 24 horas por robar una cantidad que dicen las leyes no es significativa, yo digo caramba si un choro me roba 2 soles que son los 2 soles de mi pasaje me perjudica tremendamente, osea como voy a mi casa?????. Seguro ya entiende mi punto.

Es por eso que la reforma creo yo debe ser integral, Poder Ejecutivo (Ministerio del Interior), Poder Legislativo (leyes mas drasticas) y Poder Judicial (la ejecucion oportuna de las leyes).

Saludos

Comentario

No estan entrenados para tales propositos, no tendria sentido meterlos en esos asuntos, mas aun....no son muchos asi que no harian mucha diferencia, creo que mas facil saldria "asimilar" a la policia a serenos o vigilantres privados (previos examenes fisicos, psicologicos e instruccion de unos 3-6 meses de lo que deben saber para ser policias, con el resto de su instruccion a impartirsele durante su 1r año de servicio) eso seria mas facil y daria mejores resultados porque se tendria de base a personal que ya tiene tiempo haciendo labores "similares" a las que tendrian de ser policias.

Saludos

Cesar

Comentario

pero en otros paises dan resultado o no

o solo para ciertas situaciones se los llama creo que ecuatoriano y

amx

puede dar mas alcanze sobre este tema

Comentario

En Ecuador no se saco a la "PM" sino a las FFAA en generral a patrullar zonas de altos indices de violencia/delincuencia como una medida temporal mientras se implementaban otras formas de enfrentar el alto indice de crimenes, aca el asunto no es que la PNP no pueda manejar el crimen o no pueda entrar a lagunas zonas "liberadas" de la ciudad, el problema es que simplemente el sistema de justicia no funciona en consecuencia de nada serviria capturar a estos tipos con 50 pacos de droga o un par de radios robadas o cosas asi....si se sabe que a la larga van a salir libres en menos de una semana.

Igualito pasaria si fueran soldados los que hagan el arresto.

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
          X