Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sanidad Militar en Combate

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CHUNCHO
    respondió
    Aqui la noticia:

    Wagner solicitó Hospital de Campaña al gobierno chino

    En terremoto de Pisco se notó importancia de este hospital.

    El ministro de Defensa Allan Wagner solicitó al gobierno de la República Popular China la donación de un Hospital de Campaña para que las Fuerzas Armadas cuenten con este tipo de nosocomio rodante para sus propias operaciones, pero también para las emergencias derivadas de desastres naturales.

    Wagner explicó que en su reciente visita oficial a la República Popular China él planteó incluso que para la donación de este hospital se apliquen los 6 millones de yuanes (aproximadamente 800 mil dólares) que donó el gobierno chino al Perú para equipos de defensa, como transporte de personal.

    El titular de Defensa recordó que en el terremoto de Pisco se demostró que no había hospital de campaña en el país.

    Luego destacó que el objetivo de su viaje a China es parte del proceso que llevan a cabo ambos gobiernos para establecer una asociación estratégica, y que el país asiático sea el socio estratégico del Perú en la zona del Asia Pacífico.

    Fuente: La Republica

    Dejar un comentario:


  • aguerrido
    respondió
    La noticia la pone nuevamente hoy dia AWT al pedir al Gobierno de China la donacion de un hospital de campana que seria de gran importancia dadas las caracteristicas de nuestra realidad sismica y ante desastres naturales. Debemos decir que para el Cenepa se utilizo los hospitales de campana del ex- Seguro Social, pero desde esa epoca para adelante ni defensa civil y mucho menos nuestras FF.AA tuvieron los medios para mantener un minimo hospital de campana. Colombia posee uno en excelentes condiciones, aca seria ideal mantener un barco que con apoyo de 1 helicoptero podrian ser servidos por los "internos" de nuestras universidades que trabajarian con nuestros medicos militares. Ya se como alguien dijo: DINERO y como alguien del foro acostumbra a usar este lema: Espero los tomatasos por sonador.

    Dejar un comentario:


  • Carlos_Mendoza
    respondió
    Aqui unas fotos de sanitarios en pleno conflicto del 41



    Dejar un comentario:


  • Templario
    respondió
    Sanidad Militar en Combate

    Saludos!

    No conozco mucho del tema. Lo que si recuerdo es que a raíz del terremoto de 1970, el Gobierno soviético donó un hospital de campaña militar de grandes dimensiones que luego de ese trágico desastre natural fue utilizado en subsiguientes emergencias naturales. Sería interesante saber si es que aún está operativo ese equipo de campaña.

    De otro lado, hasta ahora recuerdo las imágenes que pasaban por la televisión sobre la campaña del Cenepa y cómo nuestros médicos y enfermeros operaban a los heridos en plena Selva en precarias condiciones. A pesar de ello lograron salvar muchas vidas. Ellos juntos con los camilleros (recuerdan como se trasladaban a los heridos desde la Y hasta las líneas de retaguardia) en un terreno fangoso y harto dificil de caminar y encima sembrado de minas.

    Hay muchas historias sober el papel que cumplio en el 95 la sanidad militar que llenarian de orgullo a muchos.

    Templario

    Dejar un comentario:


  • aguerrido
    respondió
    Observemos un hospital de campana de las FFF.AA de Colombia

    http://www.fuerzasmilitares.net/arma.../hospital.html

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X