Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Regimiento Escolta Mariscal Nieto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por stavka24 Ver Mensaje
    Una marcial Marcha que parece de origen francés interpretada por la Farandola del Regimiento EPR "Mariscal Nieto" y que contrasta por su belleza y marcialidad con las marchas ahuaynadas que (lamentablemente) suele interpretar.....


    los Huaynos son parte de la historia y tradición peruana , muy bien representados en las marchas que sirven de acercamiento con el pueblo ,ejercito y pueblo son uno , firme y feliz por la unión.

    Comentario


    • Transformar huaynos, yaravies, valses y hasta salsas y baladas en marchas militares es algo discutible......si bien revelan el ingenio de los directores musicales peruanos, en muchos casos CARECEN de marcialidad...en otras oportunidades se ha planteado esta discusion y personalmente apoyo esta postura: la Musica Militar, debe de ser lo que su nombre indica MILITAR, debe de ser lo suficientemente marcial como para inspirar al soldado a ir al Combate y eso no es lo que transmite "carnaval arequipeño" o "vivir la vida" de Marc Anthony" convertido en marchas militares....ademas que condenar a los músicos solo a tocar huaynos o marineras lo unico que consigue es condenarlos a la mediocridad ya que son incapaces de conocer el rico repertorio de la música clásica que contribuye a su formación y desarrollo musical. Bue, al menos y como parte de la nueva cooperacion con Francia, que nos envío un músico militar francés de la Guardia Republicana francesa, el Regimiento Mariscal Nieto parece incursionar en el repertorio clásico, como en la última parada militar, donde la farandola a Caballo dio un breve concierto:

      Editado por última vez por stavka24; https://www.defensa.pe/member/2886-stavka24 en 24/08/2014, 12:29:58.

      Comentario


      • No estoy de acuerdo con la transformacion de piezas musicales de otra indole a marchas militares, no solo es un engendro huachafo, sino que resulta confuso para todos los que escuchan esas piezas musicales.
        Musica popular para el pueblo y musica militar para los militares es mi opinion.
        O uds estarian dispuestos a escuchar el himno nacional en una variacion de huayno? o tal vez chicha? y si seguimos por ahi por que no una cumbia tropical andina?

        No les parece ridiculo? Ahora que quieran tocar algo para la gente, no me opongo, pero que no se pongan a marchar al ritmo de esa musica.

        Saludos
        "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
        "Somos libres, seamoslo siempre"
        ¿Yachankichischu pin kani chayta?
        Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

        Comentario


        • OJALA algún dia la Farandola del Regimiento Mariscal Nieto suene tan bien y tocando marchas marciales a Caballo como la Fanfarría de la Guardia Republicana Francesa, por lo que mencioné en el post anterior por lo que dijo un comentarista oficial del EP los contactos con Francia han llegado incluso al terreno de la música militar, ojala que los tromes de nuestros músicos aprendan más de ese repertorio:

          Comentario


          • http://www.youtube.com/watch?v=QZEbqxxyDAo Eso que un forista definió como una marcial Marcha que parece de origen francés interpretada por la Farandola del Regimiento EPR "Mariscal Nieto", es en realidad el coro de soldados de la ópera Fausto del compositor francés Charles Gounod.
            "Me interesan las ideas sensatas que se escuchan en peluquerías y restaurantes". Arnold Toynbee, Historiador británico.

            Comentario

            Trabajando...
            X