Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Avión no tripulado para vigilancia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes



  • Y habria que preguntarse que fue de los UAV Ricuk y Amaru del CIDEP...la guerra en Ucrania esta demostrando sin lugar a dudas la importancia que tienen las aeronaves no tripuladas, tanto para observacion y reconocimiento como para misiones ataques

    Comentario


    • La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) del Perú muestra en SITDRONE sus UAVs Action Drone AD-S


      Alejo Marchessini, 18 de noviembre de 2022

      UAV Acrion Drone AD-S de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo del Perú

      La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) muestra en SITDRONE sus UAVs Action Drone AD-S. Operan a órdenes del Escuadrón Aéreo de Reconocimiento Remoto N°330, primera unidad de su género, creada en 2018, que se encarga, entre otros, de realizar no solo operaciones estratégicas y de vigilancia, también actúa en apoyo a la lucha contra la minería y tala ilegal, así en el monitoreo y prevención de desastres naturales.

      Fabricados por la empresa Action Drone (California, Estados Unidos), representada en Perú por Sourcing Group, el Sistema AD-S está conformado por tres aparatos tipo cuadricóptero, con fuselaje de fibra de carbono, que tienen apenas 98 cm. de largo, 93 cm. de ancho y 24 cm. de altura completamente desplegados, siendo su peso máximo de despegue de 9 kg, de los que 1.5 corresponden a la carga útil.

      Son una versión, con estándar militar, con motores tipo brushles, alimentados por una batería de alto rendimiento, por lo que desarrollan una velocidad máxima de 50 km/h, tienen un alcance de 10 km, autonomía de 70 minutos y un techo de vuelo de poco más de 3.000 m. Están dotados de una cámara electróptica de 10x (que capta fotogramas y videos en alta resolución tanto de día como de noche) y una térmica, vuelan de forma semi-autónoma, grabar y transmitir la información en tiempo real a 5 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


      Comentario


      • Los UAV Ricuk y Pisko de la Fuerza Aérea del Perú en SITDRONE


        Alejo Marchessini, 18 de noviembre de 2022

        Mini UAV “Ricuk” Plus del CIDEP.

        El Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP) de la Fuerza Aérea del Perú exhibe en SITDRONE sus Sistemas Mini UAV “Ricuk” Plus y “Pisko” V2, que tuvieron una destacada participación durante las operaciones de control en la frontera con el Ecuador, tras la declaratoria del “Estado de Emergencia” para enfrentar la pandemia del Covid-19, y en diversas operaciones a nivel nacional en contra de la minería y tala ilegal.



        El Sistema “Ricuk” (Observador), versión plus, está conformado por dos naves para Misiones Operacionales Tácticas y otra para Control de Sistemas. Son del Tipo Tactico Ligero (Clase I) concebidos para realizar misiones de vigilancia y reconocimiento, y seguridad perimetral de instalaciones, así como de apoyo a la lucha contra el narcotráfico y la tala y minería Ilegal.





        Mini UAV “Ricuk” Plus del CIDEP.



        Tienen un peso de apenas 4,6 kg. Están propulsados por un motor eléctrico de 890 Kw con empuje de 11.000 rpm, tienen un alcance de 15 km, autonomía de 60 minutos y un techo de vuelo de 400 a 500 m. Dotados de una cámara electróptica de 10x (que capta fotogramas y videos en alta resolución tanto de día como de noche) pueden, gracias a un autopiloto Pikhawk, volar de forma semiautónoma, grabar y transmitir la información en tiempo real a 12 km. de su Estación de Control.



        Diseñados para ser lanzados a mano y aterrizar en campos no preparados, disponen de un sistema de paracaídas que, ante una emergencia, minimiza los daños colaterales y la reduce la posibilidad de pérdida de la aeronave. Por su parte, el UAV “Pisko V2” (Ave) es un cuadricóptero de cuatro rotores que tiene un peso de 2,8 kg, autonomía de 20 a 30 minutos y un alcance efectivo de 5 km. Vuela a entre 250 y 300 m. de altura, y está dotado con una cámara electróptica de 10x, y puede transmitir información en tiempo real. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

        Comentario


        • SITDRONE 2022 abre con éxito sus puertas en Perú


          defensa.com, 18 de noviembre de 2022

          Acto de inauguración de SITDRONE Perú

          La Fuerza Aérea del Perú ha inaugurado el Salón Internacional Tecnológico de Drones SITDRONE 2022, el evento sobre vehículos no tripulados más grande de su género de la región y que se desarrolla durante tres días en la Base Aérea de “Las Palmas”, en Surco (Lima) superado en esta que es su primera edición todas las expectativas.

          La inauguración estuvo a cargo del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti, quien manifestó que “este salón tecnológico será el punto de encuentro para todos aquellos vinculados a esta industria. Aquí se compartirán las oportunidades de solución para los sectores de Defensa, Comunicaciones, Minería, Agricultura, Pesca, Salud y Educación”, agregando que ‘SITDRONE 2022’ convierte al país en una plataforma comercial y educativa, donde habrá propuestas especializadas de soluciones públicas, para, de esta forma, contribuir al desarrollo de la nación a través del uso de esta tecnología”.



          Stand de Robotic Air Systems en SITDRONE

          En la inauguración de SITDRONE 2022 estuvieron presentes el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; y el Comandante General del Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán, así como el Secretario General del Ministerio de Defensa, José Palacios Vera; el Jefe de Gabinete de Asesores del MINDEF, Carlos Dupeyrat Luque. Al término de la breve ceremonia, la Escuadrilla Acrobática “Bicolor”, que opera con los Moravan Zlin Z-242L, realizó una demostración aérea.



          Escuadrilla Acrobática “Bicolor” con sus Moravan Zlin Z-242L

          SITDRONE 2022, que se realiza del 17 al 19 de noviembre en la Base Aérea “Las Palmas”, congrega a expositores expertos en la materia de países como Estados Unidos, España, Francia, Corea, Malta, Perú, entre otros. Asimismo, están presentes importadores, comercializadores, representantes y usuarios de drones de todo tipo y para todo uso. Los dos primeros días del evento estará dirigido a organizaciones, delegaciones, empresas y profesionales relacionados con la industria de los drones, mientras que el tercero día estará disponible para el público en general. En paralelo a la zona de exposición, se desarrolla la exhibición en vuelo de gran número de sistemas remotamemente tripulados, así como un muy completo ciclo de conferencias por expertos de la industria, de Fuerzas Armadas e instituciones.



          Stand de Grupo Edefa en SITDRONE

          Comentario


          • Cernícalo, Condor y Dragon los nuevos UAV del CIDEP de la Fuerza Aérea del Perú


            Alejo Marchessini, 18 de noviembre de 2022

            Los UAV del Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP) en SITDRONE

            De acuerdo a la información recabada por defensa.com, el Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP) de la Fuerza Aérea del Perú viene desarrollando los UAVs Cernícalo, Condor y Dragon, que deberán entrar en fase de pruebas en los próximos meses.

            Cernicalo es un Hexacopter del Tipo Tactico Ligero (Clase I) diseñado para realizar operaciones, diurnas o nocturnas, tanto en el ámbito civil como militar, especialmente en zonas de difícil acceso. Iniciará su fase de pruebas en breve, esperándose que sea operacional para el primer trimestre de 2023. Su capacidad VTOL (Vertical Take-Off and Landing / Despegue y Aterrizaje Vertical) le permitirá realizar operaciones desde cualquier superficie sin tener que contar para ello con una pista convencional. La carga útil se estima en 1,5 kg.

            Está propulsado por 6 motores eléctricos, estimándose que tenga un alcance de 10 km, autonomía de 60 minutos y un techo de vuelo de 400 m. Podrá despegar en modo manual o autónomo y requerirá de dos operadores. Dispone de una estación de control con capacidad de programar misiones y transmitir data, telemetría e imágenes al Puesto de Comando y Centros de Operaciones con conexión a internet.

            Respecto al Condor es un UAV de ala fija con capacidad VTOL, que fue ideado para realizar vuelos tácticos de mediano y largo alcance, con capacidad de grabación y transmisión en tiempo real, lo que permitirá tener una visión mucho más amplia de la zona de trabajo y facilitara la toma de decisiones en la estación de control en tierra. Su diseño ya fue aprobado, esperándose construir el prototipo en los próximos meses.

            Estará propulsado por un conjunto de motores eléctricos y uno de combustión que le permitirá desarrollar una velocidad de 140 km/h. Su peso máximo al despegue se cifra en unos 52 kg, de los que 8 corresponderán a la carga útil. El alcance se prevé será de 50 km, la autonomía de unas 4 horas y un techo de servicio de 5.000 m. Podrá operar, tanto al despegue o aterrizaje, en modo manual o automático, y dispondrá, en caso de emergencia, de un paracaídas.

            Finalmente, el Dragon, aún en fase de investigación y desarrollo, será un UAV de Tipo VTOL que tendrá un peso máximo al despegue de 6 kg, alcance de 10 km, autonomía de 60 minutos (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


            Comentario

            Trabajando...
            X