Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ARTILLERIA ANTIAEREA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

en defensa de bases aerea el pechora "modernizado" es perfectamente valido, seria el arma destinada a derribar los arqueros (aeronaves), lo que si se necesita es un arma capaz de derribar las flechas (armas stand-off) que se integre en nuestro esquema de defensa aerea.
    Entiendo que modernizaciones como Pechora-2 de Almaz/Antei Concern of Air Defence, están capacitados para destruir además de aviones, UAV, misiles y helicópteros…

Creo que el Pechora tiene otros problemas:

a) No tiene buena capacidad para ataque a blancos a baja altura (altura mínima 200 m)
    b) La versión original es muy compleja de operar y mantener, y hoy está obsoleta.
    c) La versión modernizada, es muy diferente, cambiando prácticamente TODA la electrónica, incluyendo radares, por lo que barata no debe ser
    d) Se requiere otros sistemas como gap filler, dada nuestra peculiar orografía

Para los entendidos: creo que en MANPADS estamos bien, no se que tan moderrnos estamos en baterias antiaereas, lo que respecta a los Pechora creo que deberiamos ir por los 2M, se podran los misiles actuales actualizar a ese estandar? obviamente no hay $$ por aora pero quisiera saber sus opiniones al respecto de como se podria modernizar el GRUDA.
    El punto es que, tanto Manpads como AAA no son muy útiles sin un ADGE, que sea capaz de detectar y clasificar al enemigo, para luego organizar y coordinar la defensa antiaérea de forma tal de dificultar o imposibilitar el ataque en todo tiempo.
    De otra forma, esas armas seían solo para “venganza o represalia”.

Tengo entendido que los que son la amenaza real al F-16BLock50 son el S-300 pero no los pechoras2M?
    No es tanto el misil, como la capacidad del ADGE…

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

no creo que el sa-3 sea ya algo desfasado de hecho que el modelo original es un asco pero existen modernizaciones que resultan mas baratos que comprar sistemas antiaereos nuevos si un sa-3 modernizado pudo derribar aun f-117 creen que no harian un buen trabajo aqui ????
      una pregunta por que nuestros zpu-23 se les fija en un lugar cuando lo mas viable hubiera sido ponerles en camiones como ocurren en otros lugares y asi tengan una buena movilidad.
      [IMG][/IMG]
      la guerra te puede matar. pero vivir sin glorias ni victorias es morir todos los dias.

Comentario

Originalmente publicado por Zhukovdeamerica Ver Mensaje
        Alguien sabe si los plataformas SA-3 que se hallaban en Ilo en los 70s aun estan operativas y a quien pertenecian si a la FAP o al EP?

gracias
        Las estaciones de radar y las rampas están operativas, son del EP (Agrup. José Galvez) que cuenta también de plataformas móviles. Hace dos años se efectuó una prueba contra un blanco de ubicado en tierra y funcionó normalmente.

Saludos
        si alguien te golpea la mejilla derecha ... ve y aprende karate

nunca falta alguien que sobra

Comentario

a) No tiene buena capacidad para ataque a blancos a baja altura (altura mínima 200 m)
          no necesita defender contra blancos a muy baja altura, para eso esta la triple A y los manpdas, y por eso la necesidad de un sistema (de preferencia movil) que complemente capacitados para destruir blancos con RCS reducidos.

b) La versión original es muy compleja de operar y mantener, y hoy está obsoleta.
          por eso se puede modernizar.

c) La versión modernizada, es muy diferente, cambiando prácticamente TODA la electrónica, incluyendo radares, por lo que barata no debe ser
          es mas barato que comprar un sistema nuevo y aun asi resulta eficaz, la otra alternativa es adquirir sistemas de mediando alcanze que sean excedentes en los inventarios europeos de europa del este/Rusia.

d) Se requiere otros sistemas como gap filler, dada nuestra peculiar orografía

bueno, que trabaje en conjuncion con otros sistemas es lo ideal, pero de ningun modo me parece que se debe eliminar la existencia de un sistema de mediano alcanze en labores de defensa aerea.

salud
          tanktech.wordpress.com

Comentario

Deberiamos ir por los S300 de segunda, creo que hasta podria bajar en 30% su precio y aprovechar ya que Rusia a mediados de anio tendran el sistema S400 como su standard.

Imaginense Peru con S300 no tan moderno, es suficiente para nuestras necesidades y mas que disuasivo en toda la region.
            ~In God we trust, all others we monitor.~

Comentario

Trabajando...
            X