Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ARTILLERIA ANTIAEREA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Estoy bien de acuerdo con tus planteamientos.

El detalle del Pantsyr es que cada bateria es autonoma, si bien una sola no puede proveer toda la defensa aerea que se necesita, el hecho de que cada una sea autonoma en su deteccion, traqueo y ataque, implica una mayor resistencia a la atricion en combate, lo que digo es bien sensillo, que se adquieran unas 5-6 baterias mas los vehiculos de apoyo por digamos 60-70$m y con eso tienes medios de defensa aerea para dos bases aereas, lo cual para nivel regional es una barvaridad (a excepcion de Venezuela nadie tiene sistemas de defensa aerea modernos y eficientes para sus escenarios tacticos) y deberia dejarnos tranquilos por un tiempo, ademas al ser el Pantsyr un sistema muy moderno, este va a seguir en produccion tranquilamente toda la proxima decada, lo que nos daria chances de adquirir un par de baterias adicionales en el futuro, ya sea para acompañar unidades del Ejercito o para completar la defensa de bases aereas y otros blancos estrategicos.
    En esto no tanto, ya que si bien los OSA son autosuficientes, su potencial aumentaría muchísimo se estuvieran unidos en red y compartiendo información con un entre estratégico superior, y sobretodo, con los gap filler de la misma área a ser protegida.

Y si, 5-6 baterías sería un lujo asiatico…

Saludso,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

Preocúpate de debatir, porque las respuestas que das sí que son “tontas”…
      Los upgrades de los Pechora egipcios siguieron 3 etapas, siendo la última hecha en el 2006 (30 unidades).

El costo fue de 125 millones de dólares por esos 30 sistemas, es decir, 4,16 millones cada uno…pero sobre un pedido total de 50 kit.
      Por 3 batallones, DUDO que logren ese nivel de precios…
      Actualiza tus datos, no te hagas bolas con las cifras, lo pagado finalmente es 150 millones por 50 sistemas. (no batallones, de otra manera se puntualizaria así)
      puedes corroborar revisando en MDB….que es el ente oficioso de Rosoboronoexport y muy respetable ademas, esta es la noticia final.
      Egypt put a stop to military-technical relations with the USSR in the mid 1970s, and they remained frozen for about two decades, with just a few developments following the collapse of the USSR. The Congressional Research Service estimates Russia’s annual military deliveries to Egypt to be about $100 million, although this figure seems to be grossly inflated. The main field of activity probably involves sales of spare parts for equipment delivered during Soviet times, and individual contracts for repair and modernization. In 1999 a contract for the modernization of 50 S-125 Pechora air defense systems to the level of the S-125-2 Pechora 2 was signed and implemented by the Defense Systems corporation from1999-2003. The value of this contract was estimated to be $150 million. According to varied reports, Russian enterprises were also involved in the modernization of Egyptian S-75 Volga air defense systems to the Volga 3 version.

Esto es lo que decian el 2001,

5. Several prices of arms contracts and deliveries to the Middle East in the report seem greatly exaggerated. For instance, the report claims that in 1997-2000 Russian deliveries to Iran were worth $800 million and the price of con¬tracts for the same period $300 million. How¬ever, after Russia delivered the third submarine of the 877EKM project (Kilo class) in Decem¬ber 1996, it did not supply Iran with big arms systems, merely spare parts and accompanying equipment. In keeping with the Gore-Cherno¬myrdin agreement Russia did not sign new arms contracts with Iran either. Thus both figures seem grossly exaggerated. Another example of the kind is the claim that in 1993-1996 Russia and Egypt signed an agreement on deliveries worth $700 million. The Russian press did not report any contracts with Egypt during that pe¬riod. Later in 1999 or 2000 Russia did sign a $130-150 million contract with Egypt on up¬grading S-125 Pechora-2 (SA-N-1 Goa) short-range surface-to-air missile system, but the agreement is not mentioned in Grimmett's analysis at all (the price of arms agreements with Egypt for 1997-2000 is estimated at 0 USD).
      Incluisive por esas epoca jane’s indicaba que el precio por “50 sistemas” era de 125 millones, (Jane’s Defense Weekly, 18.01.2001)

Veamos por qué con un ejemplo (se llama economía de escala, ¿lo sabías?); las ventas del U-300 muestran un mínimo por 8 batallones a China por 75 MMUS$ cada uno, y un máximo de es decir, 115 MMUS$ por un batallon a Chipre…53,3% más caro (¿Cuántos querrías para la FAP?)
      U-300…que es U-300…, supongo que te refieres al S-300, ok, pregunto, para que rayos queremos S-300 si es demasiado caro. No entiendo cual es el motivo que te lleva a meter el S-300 en la colada, si jamas deslize la necesidad de S-300 en la FAP.

Cuantos querria para la FAP?, es bien sencillo….ninguno.

Perú tendría 3 batallones de Pechora, con 4 lanzadores cada uno (no confundir con los 12 lanzadores), y el rango de costos de upgrade para los 3 batallones debería estar entre los 4,16 MMUS$ de los 50 batallones egipcios y los 8,32 millones si subiese al 100%, es decir un total máximo de 25 MMUS$
      ¿Será buen negocio?
      Ya te dije, revisa MDB, ahí bien claro y demostrado que fueron 150 millones por 50 sistemas …nada de 50 batallones ….usando esas cifras, 3 millones cada uno, 12 sistemas, es decir 3 batallones totalizaria un total de 36 millones, con ese precio resulta barato por mas del doble que el precio conocido del OSA-AKM…..si quieres le aplicamos un sobrecosto adicional porque consideras que 12 sistemas no son dignos se ser considerados como miembros del club de la economia de escala, ok, digamos que exagerando nos cueste todo por 40 millones…listo?....ok….sigue siendo casi por el doble mas economico que el precio conocido de cada OSA-AKM nuevo.
      Ahora, Si fuera como tu dices 150 millones por 50 “batallones”, entonces cada batallones nos saldria por 3 millones, (12 millones todo) si consideramos que cada batallon lleva 4 lanzadores entonces gracias a tus calculos estamos ante un sistema de mediano alcanze que no tiene ni un medianamente cercano competidor en precio…albricias!!!...ojala tengas razon!! Jajajajajaja.
      El novísimo HUMRAAM, bastante más móvil y capas que cualquier Pechora (aerotransportable en C-130), es más barato, ya que aprovecha su alta tecnología para simplificar y abaratar su operación y soporte:
      a) Lanzadores basados en los ubicuos HMMWV (HUMVEE), conectados vía data link y un simple terminal remoto
      b) Sistema de mando y control en shelter (Fire Distribution Center FDC), sobre el mismo HMMWV, con capacidad de controlar hasta 12 lanzadores HUMRAAM
      c) Para la búsqueda, se soporta una amplia variedad de radares de búsqueda o sistemas IR, que se comunica vía Data Link con el FDC
      d) Como el misil es Fire and Forget (AMRAAM) y LOAL, no se requiere radar de control de tiro ni corrección de medio curso.

Costo estimado… 2,6 millones.

http://www.deagel.com/Air-Defense-Sy...000605001.aspx
      Si, el HUMRAAM es una maravilla, muy bonito, el misil AMRAAM es excelente, solo respondeme unas cositas y te dejo tranquilo con “otra cosa” ……… sin molestarte.
      Estas seguro que te llevas todo el sistema por 2.6 millones, o ese solo es el precio de lanzador con sus 4 misiles….(ojo al piojo con deagel que inclusive en ese punto se cubren la espalda diciendo “estimado”)
      te has preguntado cuanto cuesta solamente el sentinel?... para hacerla de modestos.
      Ahora haz tus numeros y piensa cuanto pueden costar 4 de esos sentinel para formar 4 batallones con 4 lanzadores cada uno...si deseas por auteridad le ponemos solo tres lanzadores a cada batallon, te concedo eso.

Y cuanto adicional puede costar el sistema de mando y control?....serian 4 tambien.
      Y solo por divagar, te has puesto a pensar cuanto adicional a todo eso costaria un TPS-59 (solo uno por pura modestia) pues como entenderas tambien tendriamos que arrancar toda nuestra base radarica de origen rusos (80-90% de nuestros radares?) para que el excelente HUMRAAM pueda ser parte de nuestra red de defensa aerea.
      Y como no, sin olvidarnos del precio del AN/TYQ-23 o algo similar.
      Y cuanto crees que le tengamos que adicionar como sobrecosto porque supongo que en este caso tambien estariamos ante un negocio que por economia de escala no nos beneficiaria positivamente….la ley del burro como le dicen, si se aplica para el pechora modernizado entonces tambien es valido para el huraam nuevo….sobretodo si consideramos que como somos de los clientes mas misios sobre la faz de la tierra según tu peculiar punto de vista(658 millones de “endeudamiento”, te acuerdas?)……raspando alcanzaríamos a unos modestísimos 12 lanzadores.
      O quizas, para no negarte otras opciones (porque como sabes soy todo un pan de Dios), cuanto nos podria costar un sistema alternativo que pueda funcionar con el monono humraam.
      Pero te doy un punto que lo hace factible, por lo menos que yo sepa no hay restricción respecto a su venta, eso lo hace remotamente factible……….. por lo menos eso.
      No te molestes ah, seria interesante que sueltes algunos numeritos y encaminamos la discusión que dices hemos perdido.

No necesito tus instrucciones, mejor aprende que es un radar 3D.
      Ya Degan, hagamos de cuenta que por arte de magia ya aprendi que es un radar 3D…quieres preguntar algo al respecto?.

Que es lo que te molesta de las cosas que dije, que incluí “altura”?....bueno, te pregunto una cosita (no te molestes plis, yo tambien quiero preguntar)….estas completamente seguro que un radar 2D (un generico) no puede manejar ese dato?......bastaria si me dices: si o no….iluminame.
      Pues que tu ejemplo de IRAN es pésimo.
      Seria interesante que me dijeras porque.
      Me imagino e tu ejemplo de HURAAMM como sistemas “mas barato” es la mejor ocurrencia que has tenido en las ultimas decadas.
      Más o menos donde están las del GUNSTAR en Perú.
      Jajajaja, te doy una pista…escribe en google “gun star Fuerza aerea del peru consucode”…...vaz a llegar a un pdf de uso publico de anho 2007 , allí con su funcion de busqueda escribes “gun star”.
      Ahora si no te parece suficiente, puedes pedir amablemente que si alguien tiene una foto “propia” de algun detalle de nuestro gun star que por favor lo publique (sorry las fotos que poseo no son de mi autoria y como amigo seria incapaz de hacer algo así)…estoy seguro que el autor de las fotos en cuestion nos lee, y si se apiada de ti entonces es muy probable que nos regale alguna foto.
      Interesantes ejemplos entonces…tienes esperanzas de Su-27…
      Asi?, gracias por tus buenos deseos.
      Te seré sincero, prefiero mas Migs….no te molesta mi opinión no?

y eso apesar de la esconomia a escala.

¿????...y qué intentas demostrar con eso…??, el BUK no es de la misma categoría que el Pechora…es el doble de capas, y MUCHO más caro.
      Sigue con tu Anti-lógica…
      Ya Degan, yo se que eres asi, asi igual te estimo, te comprendo….. yo se que para ti el BUK como es “otra cosa” no puede cubrir la misma funcion del pechora, en tu mundo existe una dimension desconocida que determina que como un sistema es mejor que otro no lo puede reemplazar sinó mas bien ocurre “otra cosa”.
      Como tu eres mas logico que un Vulcano, entonces has descubierto que los reemplazos no existen, pues al ser “otra cosa” lo que ocurre es “otra cosa”
      Seguramente cuando cambien todos los leo1v por leo2a4 no se abra “reemplazado” sino mas bien se abrá echo “otra cosa”, y cuando.
      A todo esto, ya que no puedo con tu logica, quisiera saber que entiendes por reemplazo.
      Y crees que me daría la molestia de explicarte eso…
      Mejor dedícate a leer algo del tema.
      Exactamente lo que me esperaba, ya me imagino como sera la noticia en EL MERCURIO de Chile….en primera plana: el Ejercito chileno concreto su programa “de otra cosa” del Leo1V en favor del moderno Leo2A4.O quizas en un futuro cercano en LA TERCERA leamos, la fuerza aerea chilena anuncia la adquisición de un segundo lote de F-16 block 50/52, en la sumilla se leerá lo siguiente: según nuestro corresponsal de Degan’s los modernos y altamente capaces seran el “otra cosa” de nuestros fieles F-5 que serian vendidos a Bolivia tan pronto como se declare operativos a los nuevos F-16.
      Jajajaja….aterriza hombre…25 MMUS$ es lo único que tenían cuando partió en 2005, luego puras regalías anuales (el 50% es para la región…).
      Hoy, 2009 a cuanto asciende ese fondo…???...no me dirás que 650 MMUS$...
      Mi dios, oye Degan, tu mismo lo dices “regalias” …te quedó claro entonces que no son 658 millones de endeudamiento?
      Esos 658 millones se iran ejecutando conforme ingresen esas “regalias”entonces con que logica quieres que te diga que el fondo en este momento asciende a 650 millones.
      Claro…¿y?, felices los ecuatorianos…
      Ahora, en el resto del planeta…15km es un alcance de SPAAM, NO de medio alcance.
      ,mira, un ejemplo didactico. si a una ametralladora media la pones en un afuste completo esta funge como ametralladora pesada; haciendo un paralelo, el OSA es capaz de algo similar, su performance le permite fungir de ser necesario como un sistema de mediano alcanze y cota media, para el jane’s o para el google sigue siendo un spaam pero tácticamente es empleado como un sistema de medio alcanze y cota media cubriendo un funcion identica a la que cubriria un pechora o un buk bajo sus propias restricciones.

Sigue con tu pobreza de argumentos…
      No importa si es pobre o no el argumento, solo dime, el LPP/20 es un radar de control o no?...o es que no estas de acuerdo con el fabricante, ya te dije mandales una cartita, y diles que como experto de Dega´s que por favor le quiten esa denominacion.

Al ejercer “vigilancia” el LPD/20 esta “controlando su area de influencia”, y con o sin radar de control de tiro (otra forma validad de llamar al radar de tiro/trackeo/seguimiento/secundario) quien en realidad se hace cargo de control de fuego aca y en la cochinchina es el centro de control de tiro (o sus nombres equivalentes), el radar de control de tiro es una herramienta que hace el interfaz sin que eso signifique que el radar de tiro necesariamente tenga que controlar automáticamente las piezas.

Parte tú aprendiendo qué es un radar de búsqueda y qué es un radar de control de fuego….mira que seguir argumentando en tus dudosas interpretaciones, además de ser pobre, muestra tu mala leche.

Respecto al GUNSTAR, puede ser…pero en privado, pues no hay data pública.
      Ufff. Que osado el chico este, ya ni ganas de recordar quien estaba perdido en temas de defensa aerea y se le hacia un sopa los conceptos…no me sorprende que ahora salga tirando chaf y flares como la vez pasada.

a) Comienzas especulando en que la FAP podría modernizar sus Pechora
      si, una posibilidad que hoy por hoy es perfectamente valida. Asi no te guste que no le pueda pegar a blancos bajo los 200 mts.

b) Yo indico que el problema del Pechora es su poca capacidad de ataque a bajo nivel
      si, muy bien, ademas puedes agregar que es feo o que los pintan de formas curiosas.

c) Tú dices que para eso está la AAA y los MANPADS
      bingo!!

d) Yo indico que no importan tanto las armas en sí, sino que el ADGE que las coordina y potencia como un todo…y pregunto por eso en la FAP
      y la respuesta la tienes en tus narices, ahí tienes el jane’s, recuerdo que hace vaaarios post atrás hablaba de la necesidad de modernizar nuestra red de mando y controal, hasta tomaba como ejemplo la solucion que en el particualr a adoptado la FACH.

e) Ahí comienzas los problemas contigo…
      sera, tu problema conmigo jajajaja….yo no tengo problemas en el foro, es mas estoy muy contento.

f) No contestas ninguna pregunta al respecto (excepto lo del GUNSTAR, que aún no demuestras),
      ya te di las pistas, has tu tarea, haces lo de siempre das palos de ciego y recien después preguntas.

sigue.............
      tanktech.wordpress.com

Comentario

va...............

g) Confundes al LPD-20 como un radar de control de tiro y demuestras que no sabes que es un radar 3D,
        no , no confundo al lpd-20 con un “radar de control de tiro”, jamas de los jamases, ahí estan los posts que lo demuestran, lo que sucede es que te haces bolas con los terminos y no puedes explicar que es “control” (confundes en concepto con el metodo) , tienes una limitada vision del asunto y por eso resulta jocoso tus recomendaciones de lectura.

Lo que estas haciendo al manipular lo que digo es “mentir”, que dicho sea de paso ente las formas de argumentación no solo es la mas pobre sino tambien la mas vergonzosa de todas.

Yo he demostrado que el LPD es un radar de control (el mismo fabricante asi lo denomina!) JAMAS he siquira deslizado siquira la idea que se haga cargo directamente del control de fuego al estilo de un radar que puede enviar ordenes a los servocomandos de un AAA.

h) No contestas en qué consiste la “red” ADGE de la FAP, pero insinúas que la provee el Pechora (y el LPD-20, AAA y MANPADS…???)…
        ya te dije, tienes suficiente bibliografía al respecto en jane’s , si eres taaan enterado a estas alturas lo que deberias estar preguntando no es sobre si tenemos o no una red ADGE, sino preguntando los detalles particulares al respecto, por eso no pierdo el tiempo explicandote.

i) Metes al ruedo la guerra de Yom Kippur y sus SA-6 (¿?¿?) como “ejemplo” del ADGE de la FAP...¡qué críptico!
        porque no previne, si desde siempre te has echo sopa con los conceptos, contigo hay que darlo todo con cucharita, ya que que de lo contrario conviertes todo en una criptografia.

olvodimos los epitetos y mejor te explico, cuando te dije que leyeras sobre el yom kippur y sobre la guerra de atrición previa era porque esperaba que encontraras como funcionaban la red de defensa aerea de la fuerza aerea egipcia (y rusos desplegados en el sector) compuesta principalmente por volgas, pechoras y zu-23-2 con radares y sistemas de control y mando similares a los que por esos anhos obtuvo el Peru.

hay lecturas muy didacticas al respecto, inclusive hay algunos relatos de el mismo personal ruso presente durante la guerra de atricion que hace muy digerible el entender como funcionaba la red...... luego estos rusos al abandonar egipto dejarian sus equipos a disposicion de la fuerza aerea de dicho pais.

por otro lado, El Sa-6 en el yom kippur era un elemento de la cobertura antiaerea de su EJERCITO para las fuerzas de maniobra (la umbrella si buscas referencias en la red), no pertenecia a la red de defensa aerea (funcion que pertenece a la Fuerza Aerea!!!!!), de ahí que se usara en combinación con los shillka y como resultado hiciera famoso a este ultimo…..estamos ahora asi con justa razon ante “otra cosa” lololol

Ya vez, la verdad que no solo es una perdida de tiempo intentar explicarte sino que tambien es un perdida de tiempo esperar que entiendas.

j) Para seguir desviando el tema, metes a la sopa toda la pléyade de sistemas rusos AA (hasta Krushov con resortera)…
        sorry, nuevamente no mientas por favor, tu observaste negativamente la abundancia de alternativas al pechora, yo solo mostre las opciones. no hay intencion de desviar el tema si no por el contrario hay intencion de reforzar un punto.

salud
        tanktech.wordpress.com

Comentario

Actualiza tus datos, no te hagas bolas con las cifras, lo pagado finalmente es 150 millones por 50 sistemas. (no batallones, de otra manera se puntualizaria así)
          puedes corroborar revisando en MDB….que es el ente oficioso de Rosoboronoexport y muy respetable ademas, esta es la noticia final.
          No me hago “bolas”, uso más de una fuente…y si MDB fuera la “fuente oficial” de Rosoboronoexport, tendría clarísimo si Egipto modernizó o no sus Volga.

Incluisive por esas epoca jane’s indicaba que el precio por “50 sistemas” era de 125 millones, (Jane’s Defense Weekly, 18.01.2001)
          Lee esto:

Russia's Defence Systems Intergovernmental Industrial and Financial Group (Oboronitelniye Sistemi) has started implementing the second stage of a contract with Egypt to upgrade the S-125 Pechora (SA-3 'Goa') air defence missile system to the Pechora-2M standard.

According to Vladimir Tserazov, deputy director-general of the group, 30 battalions of Egypt's Pechoras with four launching systems in each will be successively upgraded in three stages under a Russo-Egyptian contract.

Jane's Defence Industry, Apr 03, 2006
          U-300…que es U-300…, supongo que te refieres al S-300, ok, pregunto, para que rayos queremos S-300 si es demasiado caro. No entiendo cual es el motivo que te lleva a meter el S-300 en la colada, si jamas deslize la necesidad de S-300 en la FAP.
          Ok hombre, no puedo hacer más, “Salamanca non presta….”.

Cuantos querria para la FAP?, es bien sencillo….ninguno.
          ….

Ya te dije, revisa MDB, ahí bien claro y demostrado que fueron 150 millones por 50 sistemas …nada de 50 batallones ….usando esas cifras, 3 millones cada uno, 12 sistemas, es decir 3 batallones totalizaria un total de 36 millones, con ese precio resulta barato por mas del doble que el precio conocido del OSA-AKM…..si quieres le aplicamos un sobrecosto adicional porque consideras que 12 sistemas no son dignos se ser considerados como miembros del club de la economia de escala, ok, digamos que exagerando nos cueste todo por 40 millones…listo?....ok….sigue siendo casi por el doble mas economico que el precio conocido de cada OSA-AKM nuevo.
          Ahora, Si fuera como tu dices 150 millones por 50 “batallones”, entonces cada batallones nos saldria por 3 millones, (12 millones todo) si consideramos que cada batallon lleva 4 lanzadores entonces gracias a tus calculos estamos ante un sistema de mediano alcanze que no tiene ni un medianamente cercano competidor en precio…albricias!!!...ojala tengas razon!! Jajajajajaja.

Blablablabla….linda “demostración”.

Si, el HUMRAAM es una maravilla, muy bonito, el misil AMRAAM es excelente, solo respondeme unas cositas y te dejo tranquilo con “otra cosa” ……… sin molestarte.
          Estas seguro que te llevas todo el sistema por 2.6 millones, o ese solo es el precio de lanzador con sus 4 misiles….(ojo al piojo con deagel que inclusive en ese punto se cubren la espalda diciendo “estimado”)
          te has preguntado cuanto cuesta solamente el sentinel?... para hacerla de modestos.
          Ahora haz tus numeros y piensa cuanto pueden costar 4 de esos sentinel para formar 4 batallones con 4 lanzadores cada uno...si deseas por auteridad le ponemos solo tres lanzadores a cada batallon, te concedo eso.
          Interprétalo como quieras, y multiplícalo por 3…. sigue siendo mejor negocio.
          Por lo demás, todas las cifras de costos que se publican son aproximaciones…
          El Sentinel es solo una opción, no es la única.

Y cuanto adicional puede costar el sistema de mando y control?....serian 4 tambien.
          Insisto, puedes especular lo que quieras….supongamos 2,6 MMUS$ por cada uno de los FDC…

Y solo por divagar, te has puesto a pensar cuanto adicional a todo eso costaria un TPS-59 (solo uno por pura modestia) pues como entenderas tambien tendriamos que arrancar toda nuestra base radarica de origen rusos (80-90% de nuestros radares?) para que el excelente HUMRAAM pueda ser parte de nuestra red de defensa aerea.
          Y por qué….????, para qué está el Sentinel …??
          Te recuerdo, el Sentinel (un lujo 3D móvil de los ´90) es una opción entre muchas.
          El punto es que los radares rusos hoy en Perú están obsoletos, por lo que su cambio o modernización (si la hay), es parte de todo el gasto.

Y como no, sin olvidarnos del precio del AN/TYQ-23 o algo similar.
          Segunda vez que preguntas lo mismo...FDC

Y cuanto crees que le tengamos que adicionar como sobrecosto porque supongo que en este caso tambien estariamos ante un negocio que por economia de escala no nos beneficiaria positivamente….la ley del burro como le dicen, si se aplica para el pechora modernizado entonces tambien es valido para el huraam nuevo….sobretodo si consideramos que como somos de los clientes mas misios sobre la faz de la tierra según tu peculiar punto de vista(658 millones de “endeudamiento”, te acuerdas?)……raspando alcanzaríamos a unos modestísimos 12 lanzadores.
          Especula tú…el problema de “misio” y 658 MMU$ que hoy no existen…se aplican a cualquier alternativa.

O quizas, para no negarte otras opciones (porque como sabes soy todo un pan de Dios), cuanto nos podria costar un sistema alternativo que pueda funcionar con el monono humraam.
          Ya sabes que solo necesitas lanzadores HUMRAAM y un FDC por cada 12 de éstos últimos. El radar y su costo, investígalo tú.

Pero te doy un punto que lo hace factible, por lo menos que yo sepa no hay restricción respecto a su venta, eso lo hace remotamente factible……….. por lo menos eso.
          No te molestes ah, seria interesante que sueltes algunos numeritos y encaminamos la discusión que dices hemos perdido.
          Aporta algo tú, yo ya he entregado bastante…
          Por lo demás, hay muchas interesantes opciones de radares en occidente.

Ya Degan, hagamos de cuenta que por arte de magia ya aprendi que es un radar 3D…quieres preguntar algo al respecto?.
          No.

Que es lo que te molesta de las cosas que dije, que incluí “altura”?....bueno, te pregunto una cosita (no te molestes plis, yo tambien quiero preguntar)….estas completamente seguro que un radar 2D (un generico) no puede manejar ese dato?......bastaria si me dices: si o no….iluminame.
          Los radares 2D genéricos NO PUEDEN entregar la información tridimensional de posición en forma “simultánea”.
          Para “manejar” (qué término menos apropiado) esa información, requieren:

a) Un radar asociado, solo para medir altura, como en el Pechora, o
          b) Un radar secundario y un avión con transponder, o
          c) Un radar 2D con capacidad de barrido vertical u horizontal (nada de estándar).

Seria interesante que me dijeras porque.
          Me imagino e tu ejemplo de HURAAMM como sistemas “mas barato” es la mejor ocurrencia que has tenido en las ultimas decadas.
          No voy a repetir argumentos, además, no mido mis “ocurrencias”.

Jajajaja, te doy una pista…escribe en google “gun star Fuerza aerea del peru consucode”…...vaz a llegar a un pdf de uso publico de anho 2007 , allí con su funcion de busqueda escribes “gun star”.
          Ahora si, interesante antecedente…aunque aún no es una “demostración”, si es un buen antecedente….
          ¡Al fin un aporte!.

Asi?, gracias por tus buenos deseos.
          Te seré sincero, prefiero mas Migs….no te molesta mi opinión no?
          Molestarme…???, para nada, todo lo contrario…

Ya Degan, yo se que eres asi, asi igual te estimo, te comprendo….. yo se que para ti el BUK como es “otra cosa” no puede cubrir la misma funcion del pechora, en tu mundo existe una dimension desconocida que determina que como un sistema es mejor que otro no lo puede reemplazar sinó mas bien ocurre “otra cosa”.
          Como tu eres mas logico que un Vulcano, entonces has descubierto que los reemplazos no existen, pues al ser “otra cosa” lo que ocurre es “otra cosa”
          Insisto…”Salamanca non presta…”
          No insistiré.

Seguramente cuando cambien todos los leo1v por leo2a4 no se abra “reemplazado” sino mas bien se abrá echo “otra cosa”, y cuando.
          Chancho en misa…

Exactamente lo que me esperaba, ya me imagino como sera la noticia en EL MERCURIO de Chile….en primera plana: el Ejercito chileno concreto su programa “de otra cosa” del Leo1V en favor del moderno Leo2A4.O quizas en un futuro cercano en LA TERCERA leamos, la fuerza aerea chilena anuncia la adquisición de un segundo lote de F-16 block 50/52, en la sumilla se leerá lo siguiente: según nuestro corresponsal de Degan’s los modernos y altamente capaces seran el “otra cosa” de nuestros fieles F-5 que serian vendidos a Bolivia tan pronto como se declare operativos a los nuevos F-16.
          Tremendo aporte….además de mal chiste, sigues mostrando que no hay que exigirte mucho…

Mi dios, oye Degan, tu mismo lo dices “regalias” …te quedó claro entonces que no son 658 millones de endeudamiento?
          Esos 658 millones se iran ejecutando conforme ingresen esas “regalias”entonces con que logica quieres que te diga que el fondo en este momento asciende a 650 millones.
          Sé que no debo exigirte mucho, por lo que te explicaré:

a) Esas “regalías” anuales son los beneficios para el estado (impuestos), del cual la mitad se queda en Puno
          b) Los 25 MMUS$ más lo que queda de las “regalías” anuales, se suman y ganan intereses.
          c) 658 MMUS$ se demora años en juntarse (sabes a cuanto ascendieron las regalías cada año, o cuanto tiene hoy esta cuenta de ahorro?)
          d) Hoy, si quieres comprar por 658 MMUS$, o esperas a juntarlo, o pagas por cuenta de “regalías futuras”, es decir DEUDA.

,mira, un ejemplo didactico. si a una ametralladora media la pones en un afuste completo esta funge como ametralladora pesada
          Jajajajajaja…

haciendo un paralelo, el OSA es capaz de algo similar, su performance le permite fungir de ser necesario como un sistema de mediano alcanze y cota media, para el jane’s o para el google sigue siendo un spaam pero tácticamente es empleado como un sistema de medio alcanze y cota media cubriendo un funcion identica a la que cubriria un pechora o un buk bajo sus propias restricciones.
          Claro, claro…relájate…quién puede más, puede menos...un Nobel para Charlie.

No importa si es pobre o no el argumento, solo dime, el LPP/20 es un radar de control o no?...o es que no estas de acuerdo con el fabricante, ya te dije mandales una cartita, y diles que como experto de Dega´s que por favor le quiten esa denominacion.
          Manda la carta tú, acusándome…
          Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

Al ejercer “vigilancia” el LPD/20 esta “controlando su area de influencia”, y con o sin radar de control de tiro (otra forma validad de llamar al radar de tiro/trackeo/seguimiento/secundario) quien en realidad se hace cargo de control de fuego aca y en la cochinchina es el centro de control de tiro (o sus nombres equivalentes), el radar de control de tiro es una herramienta que hace el interfaz sin que eso signifique que el radar de tiro necesariamente tenga que controlar automáticamente las piezas.
            Charlie….todos los radares de “búsqueda aérea”, “controlan” el área que cubren, bajo el significado (de la Real Academia Española) de: Comprobación, inspección o fiscalización….típico del ATC en aviación civil
            Pero tal como tú mismo reconocías en el post anterior, lo que yo hablo es de CONTROL de la función de tiro…y tú lo sabes, así que evítate las trampas crípticas e intenta avanzar.

Repito, el LPD-20 hace lo que hacen todos los radares SEARCH, y la connotación de “control” se lo da el usuario.

Ahora que estás armando el escenario, con un radar Search y posiblemente un CONTROL DE TIRO (GunStar)…te falta completar el escenario:

a) Cómo se comunica el LPD-20 con el mando superior ADGE…???
            b) Cómo se comunica el LPD-20 con el sistema de control de tiro…???

Ufff. Que osado el chico este, ya ni ganas de recordar quien estaba perdido en temas de defensa aerea y se le hacia un sopa los conceptos…no me sorprende que ahora salga tirando chaf y flares como la vez pasada.
            Jjajajaja…pues yo lo veo al revés, y ahora me cuadra…pues queda claro que no entiendes mucho de lo que hablas.
            En todo caso, espero que ahora te quede más claro lo que logran los GEPARD, unidos en red, bajo un ADGE central.
            También espero que te quede un poco más claro, la unión entre el Pechora y el resto de la defensa AA…si es que la hay.

si, una posibilidad que hoy por hoy es perfectamente valida. Asi no te guste que no le pueda pegar a blancos bajo los 200 mts.
            Más que válida, pues claramente tu opinión no sirve, está ahí para quién quiera gastar sus $$$

si, muy bien, ademas puedes agregar que es feo o que los pintan de formas curiosas.
            No, esas tonterías te las dejo a ti, yo opino sobre fuentes públicas.

bingo!!
            Si…???, ganaste algo…???

y la respuesta la tienes en tus narices, ahí tienes el jane’s, recuerdo que hace vaaarios post atrás hablaba de la necesidad de modernizar nuestra red de mando y controal, hasta tomaba como ejemplo la solucion que en el particualr a adoptado la FACH.
            Déjate de tonterías y se claro….no haz dicho NADA sobre redes o ADGE, lo único que haz argumentado es de un montón de alternativas de misiles, nada más.
            Si realmente tomaras como ejemplo a la FACH, no te centrarías EXCLUSIVAMENTE en las armas, como haz estado haciendo hasta ahora.

sera, tu problema conmigo jajajaja….yo no tengo problemas en el foro, es mas estoy muy contento.
            ….¿foro?...
            ¿Entiendes lo que lees?

ya te di las pistas, has tu tarea, haces lo de siempre das palos de ciego y recien después preguntas.
            Pistas…!!!!…jajajaja…acaso crees esto es la isla del tesoro…??
            Que lamentable es intentar debatir así.

no , no confundo al lpd-20 con un “radar de control de tiro”, jamas de los jamases, ahí estan los posts que lo demuestran, lo que sucede es que te haces bolas con los terminos y no puedes explicar que es “control” (confundes en concepto con el metodo) , tienes una limitada vision del asunto y por eso resulta jocoso tus recomendaciones de lectura.
            No, tú en tu desesperación no “controlas” ni lo que dices.
            Esto fue lo que yo dije:
            En este especifico punto, el “control” es el “target tracking” que dirige automáticamente a la AAA, en contraposición al exclusivo trabajo de “search” que hace el LPD-20.

Y esta fue tu respuesta:
            mira, mandales una cartita a los fabricantes del LPD-20 y pregunta porque rayos le dicen a Il radar di avvistamento e sorveglianza Contraves LPD/20 de esta otra manera: radar di controllo tattico LPD/20

exige que le cambien el nombre....y diles tus razones lololol.

Qué patético no…??

Lo que estas haciendo al manipular lo que digo es “mentir”, que dicho sea de paso ente las formas de argumentación no solo es la mas pobre sino tambien la mas vergonzosa de todas.
            Claro…eso es…

Yo he demostrado que el LPD es un radar de control (el mismo fabricante asi lo denomina!) JAMAS he siquira deslizado siquira la idea que se haga cargo directamente del control de fuego al estilo de un radar que puede enviar ordenes a los servocomandos de un AAA.
            Tú “demostrando”….jajajaja.

ya te dije, tienes suficiente bibliografía al respecto en jane’s , si eres taaan enterado a estas alturas lo que deberias estar preguntando no es sobre si tenemos o no una red ADGE, sino preguntando los detalles particulares al respecto, por eso no pierdo el tiempo explicandote.
            a) Como leo Jane´s, intenté que cambiaras mi opinión.
            b) Pero, no pudiste explicar nada.

olvodimos los epitetos y mejor te explico, cuando te dije que leyeras sobre el yom kippur y sobre la guerra de atrición previa era porque esperaba que encontraras como funcionaban la red de defensa aerea de la fuerza aerea egipcia (y rusos desplegados en el sector) compuesta principalmente por volgas, pechoras y zu-23-2 con radares y sistemas de control y mando similares a los que por esos anhos obtuvo el Peru
            No me hagas reir…
            No compares al Perú y su SA-3, con la enorme red ADGE de los aliados en Yom Kippur, con sistemas y medios que NUNCA estuvieron en Perú.
            Y también te recuerdo (por si alguna vez lo supiste), que las estrellas en la AA de los aliados fueron:
            SA-6
            Shilka
            SA-7
            Los SA-2 y SA-3 no fueron la diferencia, pues Israel sabía interferirlos, gracias a USA y VIETNAM, no así los nuevos sistemas que nombro.
            Hay un interesante libro con la historia del robo de un SA-6 por parte de Israel, que les permitió desarrollar los jammer apropiados.

hay lecturas muy didacticas al respecto, inclusive hay algunos relatos de el mismo personal ruso presente durante la guerra de atricion que hace muy digerible el entender como funcionaba la red...... luego estos rusos al abandonar egipto dejarian sus equipos a disposicion de la fuerza aerea de dicho pais.
            Claro…¿y cuál es la parte donde interviene el SA-4?

por otro lado, El Sa-6 en el yom kippur era un elemento de la cobertura antiaerea de su EJERCITO para las fuerzas de maniobra (la umbrella si buscas referencias en la red), no pertenecia a la red de defensa aerea (funcion que pertenece a la Fuerza Aerea!!!!!), de ahí que se usara en combinación con los shillka y como resultado hiciera famoso a este ultimo…..estamos ahora asi con justa razon ante “otra cosa” lololol
            Dios mío….
            (Ahora si son “otra cosa”…jajajaja)

Ya vez, la verdad que no solo es una perdida de tiempo intentar explicarte sino que tambien es un perdida de tiempo esperar que entiendas.
            Totalmente de acuerdo…no vale la pena perder el tiempo contigo.

….

Comentario

Trabajando...
            X