Podemos suponer muchas cosas, pero el tema se cerraría si tuvieras algo más concreto.
Siempre habrá un medio, como la ubicua radio portátil.
Siempre habrá un medio, como la ubicua radio portátil.
solo que en vez de de trabajar asociado con un radar de tiro, lo hace asociado con un sistema optronico de tiro (el gun star).
a) Radar de búsqueda aérea, LPD-20, que busca pero entiendo que no clasifica, pues no tiene IFF, ni se comunica con el ADGE en forma automática (se puede estimar la clasificación si se tiene una adecuada Situation awareness)
b) El C2 en este caso es la central ADGE (Air Defense Ground Environment)
c) En este caso, sería el GUN STAR (supongamos que es un hecho que están), el cual consta de su computador de control de fuego y su FLIR que hace las veces del RTN-10X
d) Aquí, quedaría el FLIR, hago la separación con fines "didácticos".
De esta forma, aún falta por entender (o descubrir) qué usa la FAP para el punto (b), que es, al menos para mi, el punto central de toda esta discusión.
b) El C2 en este caso es la central ADGE (Air Defense Ground Environment)
c) En este caso, sería el GUN STAR (supongamos que es un hecho que están), el cual consta de su computador de control de fuego y su FLIR que hace las veces del RTN-10X
d) Aquí, quedaría el FLIR, hago la separación con fines "didácticos".
De esta forma, aún falta por entender (o descubrir) qué usa la FAP para el punto (b), que es, al menos para mi, el punto central de toda esta discusión.
si tiene IFF (tres modos,3, 3A y 4).
el gun star es un sistema de control de tiro, no la central de control de tiro.
Aunque técnicamente correcto, en esta discusión es pura retórica.
En sistemas de armas más grandes, como es un buque, te lo acepto, pues son realmente sistemas separados, pero en sistema más “compactos”, como un FCS de AAA o radares de aviones caza…es “todo en uno” (aunque adentro, podrían separase en módulos distintos).
En sistemas de armas más grandes, como es un buque, te lo acepto, pues son realmente sistemas separados, pero en sistema más “compactos”, como un FCS de AAA o radares de aviones caza…es “todo en uno” (aunque adentro, podrían separase en módulos distintos).
Puedes elegir el sistema de coordenadas que gustes, el punto es otro.
Los “¿radiales?”, son una división en "gajos", igual que la división horaria…y creo que la discriminación radial del LPD-20 no da para muchos radianes.
Los “¿radiales?”, son una división en "gajos", igual que la división horaria…y creo que la discriminación radial del LPD-20 no da para muchos radianes.
de echo, en la presentacion del IPP, se puede observar que el campo esta divido horariamente en radiales de un minuto de separacion.

a) Una cosa es lo estratégico del punto a ser defendido…lo que tu aludes como “punto vital”
b) Otra cosa es la CAPACIDAD de defensa del SdA AA, respecto al alcance. Estos se separan básicamente en dos: Sistemas de Defensa de Punto, aquellos que por su alcance solo son capaces de defender lo que está muy próximo al SdA en si (SPAA), y los Sistemas de Defensa de Zona, que por su alcance son capaces de dar defensa aérea a una zona mayor.
lo que define si es punto o zona es "el empleo", como ejemplo, mira lo que dicen los espanholes de sus aspide (refiriendose a operaciones defensivas)
El Grupo Aspide puede cumplir los cometidos de defensa de Puntos
Vitales (PV,s.) en la Zona de Retaguardia de CE/Div. tales como Puestos de
Mando, Bases de Helicópteros, Elementos de Apoyo de Fuegos, Elementos
de Apoyo Logístico e incluso de reservas en sus zonas de reunión. Para realizar estos cometidos se pueden adoptar defensas de zona y de punto.
y hay mas, pero creo que el ejemplo grafica perfectamente la situacion.
ahora vayamos al mas modesto Skyguard (en alcanze), cuando se refiere a operaciones en marchas y estacionamientos:

estamos ante dos sistemas relativamente modestos en alcanze (uno mas que otro) que por empleo pueden ser usados tanto en defensa de zona como en defensa de punto.
c) Ejemplos navales: Defensa de Punto, Barak 1…Defensa de Zona, SM-1, ya que Barak-1 solo entrega defensa al propio buque portador y SM-1 entrega defensa al convoy.
Ahora si que no entiendo…con lo que indicas, es evidente que identificas la diferencia CONCEPTUAL entre ambos términos, así, no entiendo cómo hablas de uso “poco asertivo”…???
Lo que discutimos no tiene mucha relación con lo de “Punto Vital”, ya que de antemano sabemos que es una base aérea….ECM….ECM…
Lo que discutimos no tiene mucha relación con lo de “Punto Vital”, ya que de antemano sabemos que es una base aérea….ECM….ECM…
Porque no has contestado nunca mi pregunta…
La red que tenía Perú en los ´70 era formidable (para la época y región), pero hoy no es un ADGE moderno, como los entendemos hoy.
Así, no tiene que ver, pues con eso no me contestas el cómo se unen Pechora y el resto de SdA AA…
En esto haz sido ambiguo, por una parte, te sorprende que no vea el ADGE peruano, que coordina Pechora y domases, leyendo Jane´s…pero también insinúas que es obsoleto.
¿Tanto cuesta describirlo sucintamente?
La red que tenía Perú en los ´70 era formidable (para la época y región), pero hoy no es un ADGE moderno, como los entendemos hoy.
Así, no tiene que ver, pues con eso no me contestas el cómo se unen Pechora y el resto de SdA AA…
En esto haz sido ambiguo, por una parte, te sorprende que no vea el ADGE peruano, que coordina Pechora y domases, leyendo Jane´s…pero también insinúas que es obsoleto.
¿Tanto cuesta describirlo sucintamente?
bueno ordedemos las cosas, que queires exactamente que te explique, si esta a mi alcanze con mucho gusto.
a) En 1967 Westinghouse Electronic comienza con el desarrollo de un pod de “noise-jammer”, que pasaría a llamarse ALQ-101, con tecnologías futuristas en la época, como es el uso de TWT…adivina para qué??
b) Ya para Linebacker II (1972), los B-52 habían bajado el Pk de los SA-2 y SA-3 a un irrisorio 2%, y este 2% se descubrió que se debía a puntos ciegos del ECM, debidos a una formación de vuelo inadecuada.
y yo que pensaba que la reduccion de la efectividad de los SAM fue por accion directa de las misiones wild weasel pues estos precedieron a todas y cada una de las misiones de ataque durante esa operacion., bueno, no quiero discutir sobre eso, debes tener razon, yo en los foros no me meto mucho en temas de avioncitos.
c) De esta forma, para 1973, los Israelitas no tuvieron muchos problemas con estos sistemas (tengo 3 referencias distintas de esto), ya que además de los ECM, estos conocidos sistemas, no tenían para la fecha saltos de frecuencia, por lo que eran vulnerables al jurásico chaff.
es muy bonito cuando solo habla un lado sobre las historias de exitos de la IAI, pero la realidad indica otra cosa, los rusos con sus pechoras se bajaron 11 aviones isrelies entre el 27 de junio de 1970 y el 3 de agosto del mismo anho (los israelies ya tenian las barquillas en uso), y durante el yom kippur las perdidas (creo que llegaron a las 3 cifras no?) muestran que si tuvieron problemas con estos sistemas.
d) Los SA-2 y SA-3 no eran solo para “defensa aérea de bases”…pues estaban también en manos del ejército y fueron desplegados desde Port Said hasta la ciudad de Suez en la retaguardia….qué cosas no???
e) Tengo el libro en mis manos, y claramente cuenta como se planificó un ataque sorpresa y específico, que significó cruzar el canal de Suez (en el frente meridional del Sinaí), donde los Israelitas pudieron capturar varios SA-6…abriendo con esto una brecha libre de SAM, que aprovecho la fuerza aérea israelí
yo solo recuerdo de la captura de un shillka que fue entregado a los gringos y estos se lo llevaron de manera similar a la que describes.
f) Apenas terminada la guerra, algunos SA-6 fueron subidos a C-5, con destino USA
g) Para la guerra del Libano, el SA-6 ya no hizo nada muy útil.
h) Como creo que buscaste en Internet, te cuento que no todo está ahí, tengo otra publicación MUY interesante que cuenta en detalle como los Israelitas se robaron un Mig-21 egipcio, sobornando a su piloto y haciendo que el hijo de este fulano presentara síntomas de polio, por lo que la familia ya estaba fuera del país.
salud

Comentario