Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ARTILLERIA ANTIAEREA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Typhoon,

La ventaja del NASAMS frente al Spyder, es que el AIM-120 tiene bastante más alcance que el DERBY (estándar sin Booster), se habla hasta del doble, además del precio, pues solo por misiles, el DERBY cuesta el doble que un AIM-120.
    Por otra parte, los usuarios del NASAMS son más que los del SPYDER, haciendo su soporte post venta mucho más confiable y barato, con desarrollos futuros asegurados.

Del precio, existen antecedentes de 25 MMUS$ para el NASAMS y 55 MMUS$ para el DERBY.

El TOR-M2 es de otra categoría, pues es un sistema de punto, similar al CROTALE francés, montado en vehículos individuales (autocontenido), pero de misiles radio guiados (los AIM-120, DERBY y PYTHOON son autoguiados).

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

• Sistema Antiaereos

Gracias Degan por la aclaracion,

En resumen la ventaja del sistema noruego radica en su alcance, precio mas accesible y probablemente mejor servicio postventa, sin embargo, el spyder tiene su ventaja en su doble sistema de guia IR y Radar activo, uno por el python y el otro por el derby.

Fuera de ello, me gustaria saber cual seria el equivalente ruso para este tipo de sistema de defensa aerea.

Saludos

Comentario

• Y de donde sacan que el NASAN vale 25$M???

No creo que ese sistema sea mas economico que el Derby, menos aun que valga menos de la mitad, no estaran comparando lo que cuesta solo los lanzadores de NASAM en algun documento del DoD norteamericano frente a lo que cuesta una bateria de Spyder en una compra de Indcia??? digo porque alli hay dos diferencias fundamentales, la primera (y la mas cosdtosa) es que los NASAM de ese documento no incluyen misiles (que son el item mas caro del sistema) y el segundo asunto es que el soporte, asesoria tecnica, entrenamiento, etc es aparte, a diferencia del contrato overall indio que cubre todos los aspectos.

Sobre el Spyder, existe la version MR con booster que me parece alcanza blancos a 60km, lo cual a mi entender situa su rango a distancias mayores que el NASAM, aunque claro esa version seguro sera mas costosa.

Saludos

Cesar

Comentario

• sin embargo, el spyder tiene su ventaja en su doble sistema de guia IR y Radar activo, uno por el python y el otro por el derby.
          Si, aunque posiblemente el alcance del Python sea menor al Derby.

Y de donde sacan que el NASAN vale 25$M???

No creo que ese sistema sea mas economico que el Derby, menos aun que valga menos de la mitad, no estaran comparando lo que cuesta solo los lanzadores de NASAM en algun documento del DoD norteamericano frente a lo que cuesta una bateria de Spyder en una compra de Indcia??? digo porque alli hay dos diferencias fundamentales, la primera (y la mas cosdtosa) es que los NASAM de ese documento no incluyen misiles (que son el item mas caro del sistema) y el segundo asunto es que el soporte, asesoria tecnica, entrenamiento, etc es aparte, a diferencia del contrato overall indio que cubre todos los aspectos.
          a) El NASAMS vendido a España en el 2000 (entregas 2003) costó para 4 baterías: 34,7 millones de US$ por 8 radares AN/MPQ-64 3D más misiles (con toda seguridad bastantes más que Chile), más 86,6 millones de Euros por 4 FDC y 8 lanzadores…al tipo de cambio de 1 US$ por Euro del año 2000…cada batería CON misiles costó: 30,3 millones de US$ (herré por 5…, pero aquí habrían menos misiles). Al tipo de cambio de hoy (1,3 US$/Euro) el costo sería de 36,82 millones de US$ (en Chile menos por menos misiles).

b) El costo para India de 18 SPYDER, fue de 1000 millones de US$, es decir, 55,5 millones cada uno: http://www.army-technology.com/projects/spyder/

c) El costo del DERBY a Brasil, fue de MUS$556 cada uno, mientas que los AIM-120 comprados por Grecia costaron MUS$416 cada uno (33,6% menos).

Sobre el Spyder, existe la version MR con booster que me parece alcanza blancos a 60km, lo cual a mi entender situa su rango a distancias mayores que el NASAM, aunque claro esa version seguro sera mas costosa.
          Existen dos versiones del Spyder:

a) SPYDER ADS-SR (Short Range Air Defense System), de 15km de alcance máximo, como el comprador por India a 55,5 MMUS$ cada uno:

b) SPYDER ADS-MR (Medium Range Air Defense Missile System), de 35km de alcance máximo, que aún no ha comprador nadie…y que debe ser C A R I S I M O:

c) Respecto al NASAMS, muchas fuentes hablan de 25km de alcance máximo.

Saludos,
          Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

• Atención, parece que al Pantsyr lo han modernizado.
            Vean el radar.

salu2

Comentario

Trabajando...
            X