Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armas, Misiles, Radares, Sensores y otros Sistemas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por lethal Ver Mensaje
    El Sistema Nasams II tendrá ventajas relativamente notables sobre el Spada cuando integre AIM 9X y ESSM. Hoy, el que tiene el vecino, no le encuentro una gran ventaja....
    Ya estamos ninguneando ..

Representantes chilenos presentes en las pruebas de ESSM Block I en NASAMS de la Real Fuerza Aérea de Noruega (RNoAF)

Originalmente publicado por lethal Ver Mensaje
    . Entiendo además que al menos 2 baterías NASAMS chilenas son fijas ¿No criticabas la falta de molivilidad del SPADA 2000?
    Pues para protejer las bases aéreas!! , que no serán la Casa Blanca, pero ahí están, fijas en su pega.

La otra, entrenando junto a los gatos.....

Saludos...
    Vienen los chilenos...

Comentario

• Mas allá de lo que cada uno de nosotros pueda querer y que me reservaré en adelante todo comentario de anuncio antes que sea oficial, ya que no me interesa tirar primicias para que después me tilden casi de lobbysta como Ian, el sistema SPADA es una posibilidad de ser elegido como el MRAD de la FAP. En ese sentido voy a, apoyado en información de fuente abierta y la que Incoming y Carlo nos han podido dar, establecer con justicia las prestaciones del sistema. Repito, a mi me encantaría ver en la FAP al Spyder MR, pero yo no elijo y si se elige la solución de MBDA-SELEX, hay que analizarla en rigor, esto es técnicamente, de cara a no anteponer subjetivismos que sobreestimen o minimicen la capacidad real del sistema de afrontar las amenazas actuales y futuras a nivel regional.

Me voy a centrar en el MRAD y el VSHORAD, ya que los radares de SELEX serían, sin temor a equívoco, los mejores radares principales a nivel regional (top a nivel mundial) junto a los que se puedan proveer con el SIVAN SIPAN, de por ejemplo,ganar IAI.

El sistema SPADA 2000 Plus, en cuanto a alcance no tiene los 20 km que nos mostraba el brochure del estimado CarlosC, sino que tiene un alcance incrementado en un 35% sobre el Aspide original de las Baterías Spada que sí era de 20 km (efectivo). El nuevo alcance es de 27 km efectivo, limitándose el fabricante a señalar que este supera los 25 km de alcance. Ello sumado al máximo despliegue de hasta una distancia de 10 km, el alcance del paraguas se extiende hasta 37 km con un techo de 8 mil metros. Goza de una posibilidad de abatimiento de sus objetivos, solo con misiles Aspide, del 97%. Operando integrado a un sistema VSHORAD como el ATLAS/MISTRAL ello debería aumentar aún más.

En cuanto al radar de baterías RAC 3D este maneja hasta 100 amenazas en simultáneo desde los 100 km y que vuelen a 9000 metros de altitud, teniendo un alcance efectivo contra cazas del orden de 60 -80km. El radar de seguimiento e iluminación tiene un alcance de + 40km efectivo. El radar RAC 3D se caracteriza por especializarse en adquirir objeticos de baja sección radar transversal volando a baja y muy baja cota en ambientes cargados de contramedidas electrónicas y goza el sistema en su conjunto de tiempos de reacción extremadamente bajos. El sistema, dependiendo del número de canales de fuego, puede manejar más blancos que los que la FAP pedía en la licitación frustrada última.

La más absoluta movilidad del sistema está garantizada, de así pedirlo, tanto en los radares, lanzadores, puesto de comando,etc. Asimismo son aerotransportables todos los componentes del sistema en C 130.

Hablando ahora de la solución VSHORAD que MBDA podría proveer, tenemos el Mistral tanto en lanzadores fijos o móviles Atlas. Incoming en otras intervenciones destacando el proceso de selección de la solución SHORAD VSHORAD del EA, dejó conocer, comentando el texto del documento "GESTIÓN DEL PROGRAMA SHORAD
      Y APOYO LOGÍSTICO" que fue elaborado por el Tte Cor. Pedro Armero Segura del EA,
      que el sistema SPADA 2000 podía coordinar hasta 10 lanzadores dobles ATLAS/MISTRAL hasta una distancia de 10 km, repartidos en su contorno. Ello nos permite concluir que con un sistema SPADA 2000 Plus donde estén integrados lanzadores fijos ATLAS se puede contar con una capacidad antI ARM en torno a las 12 a 13 km, asumiendo la distancia máxima de despligue de los mismos en cada sección de fuego, ya que su alcance efectivo contra misiles supersónicos es de 2-3km según el fabricante. Asimismo extiende la posibilidad de enfrentar cazas volando a baja cota con misiles IR hasta los 16 km de distancia. Hay que señalar que cada lanzador ATLAS cuenta con cámaras térmicas que les permiten operar todo tiempo y lo que es mejor, en forma aútónoma si se considera la adquisición de unidades móviles con lazandores dobles de misiles Mistral, integradas al sistema.

Finalmente, en torno a la guía semiactiva de los misiles como causante de su más absoluto desdeño, se puede decir que el sistema ha demostrado en todas sus pruebas una efectividad notable y ha sido objeto de procesos de selección y modernización/soporte recientes. España le ha venido dando soporte así como Italia a sus sistema, Kuwait ha contratado la modernización del suyo y Pakistán no contento solo con la adquisición de 10 baterías para sus Fuerza Aérea, prevee ir por 15 más. Esto nos permite estimar que el sistema tendrán al menos una modernización más, sumadas a las 2 que ya ha tenido desde que entró en servicio en su modelo inicial allá por fines de los 80's. Esta modernización que podría venir pronto podría estar asociada al cambio de la cabeza de guía de los Aspide o la introducción de un misil ARH y/o IIR al sistema. Los contratos y clientes que tiene el sistema y el prestigio y garantía de MBDA permite tener fundadas expectativas al respecto. Asimismo la posibilidad de integrar un sistema de adquisición autónomo pasivo a cada lanzador móvil no sería mayor problema.

AHora, como dice Cesar, efetivamente mejor sería ir por algo que te brinda hoy soluciones mixtas (ARH/IIR) y autónomas en cada unidad de lanzamiento, pero ello no quita que se pueda y deba analizar el sistema en cuestión antes referido.

Fuentes:

saludos

Comentario

• Sistema de Defensa

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Saludos

Comentario

• Saludos.

Hay preguntas que quiero hacer, especialmente a Cesar Augusto.

Sea el sistema israelí, o sea el sistema italiano, espada en este caso ... dinos ¿cuales serían los sistemas escalables para cada uno de ellos ?(llamemos escalable a los sistemas de medio y largo alcance)

Sea el Sistema Spada 2000 o Plus --------> sistema medio ----sistema largo alcance.

Sea el Sistema Spyder -----------> sistema medio ------- sistema largo alcance.

Pero nó nos quedemos allí solamente, metamos en esta ecuación el sistema "recomendado" por Chalaco.

El sistema Almaz-Antey Baja cota - corto alcance - medio alcance --- largo alcance.

No solo lo que dice el brochure, sino tambien los PRECIOS de todos los sistemas hasta su punto "mas escalable".

Y por último.

Sobre el Spada 2000 ¿ no sirve su sistema de guia ?

Gracias por anticipado.

Me faltaba agregar algo: Revisando información uno se dá con la sorpresa que los Buk fueron diseñados en los 70, que los misiles de Bofors para el ASRAD sueco son diseño de los 80, entre otros sistemas. Personalmente considero que argumentar que un sistema fué diseñado originalmente en los 80´o 90´y por eso ya no esta vigente es debil.

Por cierto y por último las baterias del Spyder no son duales ¿o sí? me refiero a que en una sola bateria de misiles o lanzador de misiles NO pueden ir los misiles de 15km y los de 30/35 km, es decir son sistemas de lanzamiento que van separados , dependiendo el numero al tipo de configuracion que pida el cliente.

El sistema del que se está hablando es el sistema para la FAP no es para el EP que seguro tendrá los mismos o similares ¿o talvés? disintos requerimientos

Yo creo (sin ser defensor o pro Spada y que esto queda claro) que hay que analizar el todo que se quiere.

Sin duda en el PAPEL parece ser que el sistema israeli es aparentemente superior PERO (aparte del tema de radar italiano) me preguno ¿y que sistema mediano y largo alcance le "acoplamos" despues? y esto no es una cuestión solo de querer, sino poder y mantener (léase drilo)

atte.
          Editado por última vez por moxica; 01/06/2013, 14:04:32.
          Moxica
          Compu-indígena
          --------------------------------------------------------------------------------------
          Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Comentario

• Mas allá de lo que cada uno de nosotros pueda querer y que me reservaré en adelante todo comentario de anuncio antes que sea oficial, ya que no me interesa tirar primicias para que después me tilden casi de lobbysta como Ian, el sistema SPADA es una posibilidad de ser elegido como el MRAD de la FAP. En ese sentido voy a, apoyado en información de fuente abierta y la que Incoming y Carlo nos han podido dar, establecer con justicia las prestaciones del sistema. Repito, a mi me encantaría ver en la FAP al Spyder MR, pero yo no elijo y si se elige la solución de MBDA-SELEX, hay que analizarla en rigor, esto es técnicamente, de cara a no anteponer subjetivismos que sobreestimen o minimicen la capacidad real del sistema de afrontar las amenazas actuales y futuras a nivel regional.
            Lethal, obvio que ninguno aca elije, pero el asunto detras del foro es justamente dar OPINION, yo no entiendo la filosofia cachaquesca que que el jefe deja ver sus intenciones (en este caso el ministro) y automaticamente todos se alinean hacia esa solucion, cuando en realidad la mayoria no esta a favor, tu tienes mucho de eso, tan pronto trasciende algo (y te reconosco que tienes fuentes validas, yo tenia la misma info que tu comentaste, casi textual) tu empiezas a reventarle cohetes, en este caso especifico, por mas que lo manejes de una forma "diplomatica" tus palabras dejan en claro que el sistema Spada NO es lo ultimo en tecnologia hoy en dia, talvez tenga cierta utilidad, pero a lo que voy y lo que genera mi furia, es que estos tipos se estan tirando 70 millones de dolares del Estado peruano en comprar algo que es "medianamente util ahora y talvez por 15 años mas", cuando por ese dinero podrian comprar algo de tecnologia de punta y que sirva si o si por 20+ años, siendo la razon detras de este procedimiento su propia INCAPACIDAD de poder llevar adelante un proceso de adquisicion en el cual compitan los mejores fabricantes sino que optan por la "solucion" de gobierno a gobierno" (es decir "a dedo") a consecuencia de esa incapacidad y -repito- van a una solucion que el mismo instituto operador califico no de 1ra, ni 2da, ni 3ra sino de 4ta (de 5 evaluadas¡¡¡).

Me voy a centrar en el MRAD y el VSHORAD, ya que los radares de SELEX serían, sin temor a equívoco, los mejores radares principales a nivel regional (top a nivel mundial) junto a los que se puedan proveer con el SIVAN SIPAN, de por ejemplo,ganar IAI.
            No se en que te basas para afirmar ello, sinceramente los radares de Selex ES son buenos pero tienen competidores en su misma categoria de Lockheed Martin, Elta-IAI y Thales (ademas de Indra y no se sinceramente si los rusos tengan algo de la misma performance), lo ideal hubiera sido que digan "tenemos 90 millones de dolares para 3 radares top" y asi todas esas empresas habrian presentado sus mejores propuestas y sobre esas se escogeria, pero no, aca es dedazo nomas y a persignarse que salga bueno.

El sistema SPADA 2000 Plus, en cuanto a alcance no tiene los 20 km que nos mostraba el brochure del estimado CarlosC, sino que tiene un alcance incrementado en un 35% sobre el Aspide original de las Baterías Spada que sí era de 20 km (efectivo). El nuevo alcance es de 27 km efectivo, limitándose el fabricante a señalar que este supera los 25 km de alcance. Ello sumado al máximo despliegue de hasta una distancia de 10 km, el alcance del paraguas se extiende hasta 37 km con un techo de 8 mil metros. Goza de una posibilidad de abatimiento de sus objetivos, solo con misiles Aspide, del 97%. Operando integrado a un sistema VSHORAD como el ATLAS/MISTRAL ello debería aumentar aún más.
            Lethal el requerimiento FAP es por un sistema que cuente con un misil de mas de 30km de alcance, osea el Spada segun tus datos no cumple tal requerimiento, tu dices que llega a un 35% del alcance original, que yo sepa el alcance original del Aspide no es 20km, pero bueno ya ni entro en eso, me queda claro que segun tu y segun el fabricante que refieres no llega a 30km como minimo. Ahora hablas de que el alcance de paraguas es mayor por la posibilidad de despliegue de los sistemas, eso sucede con TODOS los sistemas de esta categoria (medianamente modernos), por ejemplo en el caso del Spyder los lanzadores no tienen anclaje limitante al radar y pueden desplegarse de forma autonoma, operando con informacion de otros radares y con targeting via su torreta FLIR, pero si quieres que operen en el marco del radar y C2, su dispersion es de decenas de kilometros, asi como tu dices que el Spada pasa de 25 a 35km, el Spyder supera los 50KM contando esa cobertura "de sistema"

Finalmente, en torno a la guía semiactiva de los misiles como causante de su más absoluto desdeño, se puede decir que el sistema ha demostrado en todas sus pruebas una efectividad notable y ha sido objeto de procesos de selección y modernización/soporte recientes. España le ha venido dando soporte así como Italia a sus sistema, Kuwait ha contratado la modernización del suyo y Pakistán no contento solo con la adquisición de 10 baterías para sus Fuerza Aérea, prevee ir por 15 más. Esto nos permite estimar que el sistema tendrán al menos una modernización más, sumadas a las 2 que ya ha tenido desde que entró en servicio en su modelo inicial allá por fines de los 80's. Esta modernización que podría venir pronto podría estar asociada al cambio de la cabeza de guía de los Aspide o la introducción de un misil ARH y/o IIR al sistema. Los contratos y clientes que tiene el sistema y el prestigio y garantía de MBDA permite tener fundadas expectativas al respecto. Asimismo la posibilidad de integrar un sistema de adquisición autónomo pasivo a cada lanzador móvil no sería mayor problema.
            Lethal, Pakistan no puede comprar de ciertos origenes, incluyendo Rusia e Israel, porque? porque India es un cliente grande de ellos, si pudieran comprarian algo mejor. Del resto de paises, hablamos de usuarios vintage del Spada, creo el mas reciente España que los compro hace 15 años (los de Kuwait datan de los 80s¡¡¡) en su caso es entendible que quieran sacarle redito a una inversion ya hecha, otra realidad seria si tuvieran que comprar desde cero.

Tu hablas de la posibilidad de que talvez, si las lunas se alinean, diosito se apiada, etc pueda en un futuro nebuloso tenerse Spada con ARH/IIR, porque comprar algo ahora asi existiendo en el mercado soluciones YA de esa tecnologia? mira incluso si quisieran comprar semiactivo, entonces porque no el Buk-M2? al menos ese sistema tiene una redundancias impresionantes y mas alcance.

AHora, como dice Cesar, efetivamente mejor sería ir por algo que te brinda hoy soluciones mixtas (ARH/IIR) y autónomas en cada unidad de lanzamiento, pero ello no quita que se pueda y deba analizar el sistema en cuestión antes referido.
            Lethal, ese analisis ya se hizo y por eso el Spada quedo 4to de 5 evaluados, eso cuando el presupuesto apra el MRAD era menos de 50$m, ahora es 70$m te imaginas eso? el radar del Spyder seria otro, el numero de lanzadores y FCS de Buk-M2 seria otro, hasta los chinos presentarian su Sky Dragon de diseño mas reciente y ten por seguro que el Spada no tiene chances de escalar posiciones, siendo mas probable que al aumentar el presupuesto se pueda considerar otras opciones y el Spada pase de 4to a 5to o 6to o 7mo.

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎