Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armas, Misiles, Radares, Sensores y otros Sistemas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Acquisition of Israeli Radars – First Phase of Czech Air Defense Modernization
    Israel Aerospace Industries (IAI), Elta Systems division, was selected to deliver eight ELM 2084 MultiMission Radar (MMR) systems to upgrade the air defense systems of the Czech Republic. The radar that already supports Israel’s Iron Dome and David’s Sling air defense systems has also been ordered and delivered to some countries worldwide.
    The cost of the eight systems is likely to total $100 million, the Associated Press reported. The Czech Republic published an international tender to acquire new 3D mobile air defense radars (3D MADR) to replace the target acquisition radars associated with the Russian-built SA-6 (2K12 KUB CZ) anti-aircraft missile systems the Czech military received in 1991.
    ..........http://defense-update.com/20161220_mmr.html
    Creo que debe haber un error en el precio por que 08 radares aesa por cien millones de dólares es una cosa de locos

    Saludos

    Comentario


    • A esperar los detalles tecnicos de los radares.

      https://andina.pe/agencia/noticia-go...co-736060.aspx

      Comentario


      • Opciones para Thales, Indra, Vniirt, Northrop, Leonardo e IAI

        Vizcarra confirma la compra de dos radares para la FAP


        El presidente Martín Vizcarra en la ceremonia de clausura de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Presidencia del Perú

        18/12/2018 | Lima

        Peter Watson

        El presidente peruano, Martín Vizcarra Cornejo, ha confirmado la adquisición de dos modernos radares de vigilancia para fortalecer el control del espacio aéreo y mejor combatir el narcotráfico.

        En la ceremonia de clausura del año académico 2018 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Eofap), llevada a cabo el 14 de diciembre en la Base Aérea Las Palmas, en Lima, el mandatario peruano le anunció a los nuevos oficiales FAP que su administración tiene ya en marcha el proceso de compra de dos radares de última generación, imprescindibles para el monitoreo de ingresos irregulares de aeronaves, modalidad empleada por la organizaciones inmersas en el tráfico ilícito de drogas para transportar estupefacientes, dentro y fuera del Perú.

        A la vista de la misión por delante, las dos antenas y equipos asociados a adquirir para la FAP serán radares tridimensionales de largo alcance, capaz de detectar objetos a distancias entre 400 y 450 kilómetros, alta resistencia a interferencias electromagnéticas, algunos incluso tienen sistemas señuelo o mayor alcance, dependiendo del presupuesto y objetivos del cliente.

        Entre las empresas que fabrican y/o comercializan este tipo de radares destacan Thales, Indra, Vniirt (All Russian Scientific Research Institute of Radio Engineering), Northrop Grumman, Leonardo e Israel Aerospace Industries (IAI).

        En la ceremonia de clausura del año académico se graduaron 79 cadetes, diez de ellos damas.

        Vizcarra aprovechó la oportunidad para recordar la destacada participación de la FAP en las operaciones de apoyo a la población civil durante el fenómeno El Niño Costero, a inicios de 2017.



        https://www.infodefensa.com/latam/20...a-radares.html

        Comentario


        • Siguiendo el tema de los MRAD para la FAP, la ultima version del sistema Buk, el BukM3-Viking, con capacidades de hasta 70km de alcance y con opciones de un lanzador con misiles de hasta los 100km contra objetivos aereos.

          https://www.janes.com/article/89592/...ing-sam-system



          saludos,
          Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

          Comentario


          • A propósito de la mención en la revista Perú Defensa y Seguridad Nº38

            https://www.defensa.pe/forum/rea-adm...038#post476152

            Sobre la reparación de un radar P-12 y la donación china del radar pasivo DWL002 que China le adjudica propiedades anti-stealth, dejo aquí un artículo de una reputada fuente sobre él:

            ¿Qué tan efectivo es realmente el nuevo sistema de radar anti-sigilo de China?


            Fuentes chinas afirman que el sistema de radar pasivo DWL002 hará que el F-22 y el F-35 sean "obsoletos".


            Por Panda de Ankit
            06 de octubre de 2014


            Crédito: Wikimedia Commons

            Según informes recientes en los medios chinos, China está apostando a que su nuevo sistema de radar de detección pasiva DWL002 otorgará a sus fuerzas armadas un impulso masivo para contrarrestar a los cazas furtivos avanzados de Estados Unidos. Según un informe de Defense News , las fuentes chinas afirman que el radar hará que sistemas como el caza avanzado F-22 y el próximo F-35 sean "obsoletos", una afirmación fuerte para estar seguro.

            El DWL002 salió a la luz en los últimos años y ha sido presentado repetidamente por fuentes chinas como un contraataque creíble a la aviación militar furtiva convencional. El DWL002 es un sistema de localización de emisores (ELS) que itera parcialmente sobre las innovaciones encontradas en diseños rusos más antiguos, incluida la serie KRTP Tamara y ERA Vera-E. El DWL002 es un ELS más avanzado en comparación con el sistema YLC-20 de China (que a su vez se basa en el KRTP-91 Tamara). Estados Unidos y otros países de Europa occidental han abandonado el uso y desarrollo de sistemas de radar de detección pasiva, citando una precisión deficiente. China y Rusia continúan utilizando los sistemas. El propio DWL002 tendrá un alcance probable de alrededor de 400-500 kilómetros y se compone de tres estaciones que operan en tándem, ubicadas a kilómetros de distancia. Según Defense News, el alcance del DWL002 le permitiría “cubrir todo Taiwán y las disputadas islas Senkaku en el Mar de China Oriental, pero no está dentro del alcance de las bases militares estadounidenses en Okinawa. Tampoco puede llegar a Filipinas ”.

            El DWL002, si está a la altura de sus capacidades promocionadas, obstaculizaría gravemente los intentos de los cazas furtivos de establecer un control aéreo sobre el territorio chino, siempre que los sistemas de defensa aérea chinos estén operativos. La tecnología de radar anti-sigilo jugaría un papel importante al permitir que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) contrarreste efectivamente partes del concepto operacional AirSea Battle de los Estados Unidos, por ejemplo. Parte de la efectividad de AirSea Battle depende de que la Fuerza Aérea y la Armada de los EE. UU. Desplieguen plataformas aéreas de largo alcance basadas en el sigilo. Con el DWL002 ELS, los sistemas de defensa aérea chinos serían significativamente más efectivos para detectar aviones furtivos hostiles. Otra característica del DWL002 que ha llamado la atención de los medios chinos, en particular el Global Times., según WantChinaTimes , es su capacidad para rastrear aviones sin notificar a los pilotos que han sido detectados por radar. Además, según Vassily Kashin, investigador principal del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, un grupo de expertos con sede en Moscú, las capacidades del DWL002 no están siendo exageradas y representan una seria amenaza para las plataformas sigilosas.

            Otras fuentes están menos convencidas de las capacidades reales del DWL002. Según un informe técnico de Air Power Australia, un grupo de expertos en defensa independiente, la innovación clave que distingue al DWL002 de sus otros predecesores de ELS es el uso de "aperturas de banda ancha primarias emparejadas, desplazadas en elevación". Según el informe, esto parece ser el alcance de la capacidad de impresionar del DWL002. Ese informe enfatiza aún más las capacidades de búsqueda de altura del DWL002 más que sus capacidades explícitas contra el sigilo. El informe de Air Power Australia es muy escéptico ante las afirmaciones de que el DWL002 y otras variantes de los sistemas de detección pasiva de la era soviética son técnicamente capaces de lo que a menudo se promociona, es decir, China aún no ha "resuelto" el anti-sigilo. Sin embargo, en general, los sistemas de radar de detección pasiva probablemente se beneficiarán de la naturaleza cada vez más intensa de señales de EE. UU. Tecnologías de aviación militar: los sistemas funcionan escuchando y detectando constantemente las emisiones electrónicas. Los cazas estadounidenses, especialmente el próximo F-35, podrían tener tráfico de señales entrante y saliente detectado por este sistema (aunque el enlace de datos avanzado multifunción con más datos se ejecuta solo cuando el avión está en modo sigiloso bajo observable ).

            En general, es probable que el DWL002 sea una amenaza menor para la aviación furtiva estadounidense contemporánea de lo que sugieren informes recientes. Mientras tanto, debe tenerse en cuenta que China no está poniendo todos sus huevos en la canasta de tecnología anti-sigilo. Además de las inversiones defensivas en anti-sigilo, China ha sido proactiva durante mucho tiempo en el desarrollo de sus propios aviones furtivos. Recientemente, un modelo a gran escala del caza polivalente furtivo Shenyang J-31 de China apareció en una maqueta del portaaviones PLAN, lo que generó especulaciones de que China está buscando desplegar sus propios aviones furtivos en el mar. Además, el Chengdu-20, un caza furtivo de superioridad aérea, también está en desarrollo y se espera que esté operativo a finales de esta década.

            https://thediplomat.com/2014/10/how-...system-really/

            Podríamos llamarle un radar de detección de emisiones (de radar de los aviones, comunicaciones de datalink y similares). Si el avión emite entonces será detectada esa radiación. Es como el principio de los ESM. Interesante sistema.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X