Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armas, Misiles, Radares, Sensores y otros Sistemas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Fuerza Aérea del Perú adjudica su Sistema de Defensa Aérea

    La Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA), ha adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) la licitación para la adquisición de un Sistema de Defensa Aérea valorado en unos 140 millones de dólares. De acuerdo a información extraoficial, Northrop Grumman suministrará 3 radares de vigilancia y alerta temprana AN/TPS-78, que tienen un alcance de unos 450 kilómetros.

    Por su parte, Rafael Advanced Defense Systems se encargará de proveer una Batería de Misiles Spyder SR/MR, que utiliza misiles Python 5 y BVR Derby. Se compone de entre 3 y Vehículos Lanzadores (MFU) y otro de Mando y Control (CCU) con un radar de Vigilancia Elta EL/M-2106 ATAR 3D y dos de apoyo: uno de amunicionamiento y otro de servicio.





    El Elta EL/M-2106 ATAR es un radar 3D táctico de estado sólido, con Ordenamiento de Mando Electrónico Activo (AESA) y un alcance instrumental máximo de 180 km, capaz de detectar y atacar no solo aeronaves sino blancos de baja reflexión radárica como las armas stand off y vehículos aéreos no tripulados (UAV). Puede rastrear 100 blancos y atacar simultáneamente (dependiendo del número de vehículos lanzadores) de 12 a 24 blancos. El alcance del Sistema Spyder con misiles Python 5 es de 15 km. y de 35 a 40 km. con misiles BVR Derby.





    Finalmente, Bumar Group tendrá a su cargo la entrega de 150 MANPADS PZR Grom (150 misiles, 50 lanzadores e igual número de visores nocturnos) y de 6 vehículos POPRAD (4X4) dotados con lanzadores cuádruples de misiles PZR Grom y 96 misiles adicionales. El PZR Grom (basado en el 9K38 Igla) es un misil de guiado IR que tiene un peso de 10.5 kg. (de los que 1.27 kg. corresponden a la cabeza de combate) y un diámetro de 72 mm. Su velocidad es de 650 m/s y el alcance es de 5.5 km.





    El Sistema de Defensa Aérea deberá ser entregado en un plazo máximo de 18 a 24 meses. Entre noviembre y diciembre de 2011, la Fuerza Aérea declaro “desierta” la primera convocatoria – que tardo más de tres años en ser planificada – pues tuvo una serie de inconvenientes de orden conceptual (lo que provocó la descalificación de una parte de los postores) y técnico. Esta nueva convocatoria, según ha trascendido, tampoco consideró la adquisición de un Sistema de Defensa del tipo VSHORAD (Very Short Air Defense System) basado en cañones automáticos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

    1: Radar Northrop Grumman AN/TPS-78 3D
    2: Sistema Spyder.
    3: Vehiculo POPDAR con Lanzador Cuadruple de Misiles PZR Grom.


    http://www.defensa.com/index.php?opt...ica&Itemid=163

    Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

    Comentario


    • Realmente muy buena noticia,creo que se esta comprando equipos de primera,felicitaciones.

      Comentario


      • EXCELENTE NOTICIA ....Solo no me gusta que no exista standarizacion en los componentes automotrices... se deberia elegir un solo tipo de camion standart para todas las FF.AA. ... ahora parece tendremos que conseguir repuestos polacos o slavos TATRA y otras cosas raras para los motores, suspenciones, caja de cambios... etc de estos nuevos vehiculos... ¿¿ porque no pensar en una plataforma volvo, toyota o cualquiera que arreglen en cualquier chicheria... y de las que hay repuestos hasta en tacora. Hay que simplificar la logistica
        Editado por última vez por Vulcano; https://www.defensa.pe/member/2726-vulcano en 14/03/2012, 13:23:09.
        La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
        Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

        Comentario


        • Pregunta, la sección de comando y control de la batería de Spyder puede enlazarse y recibir data de los TPS-78?

          Gracias.

          Comentario


          • Efectivamente tal licitacion tuvo ceremonia de apertura de sobres el dia 8 (hace una semana) y en esa fecha se adjudico esa buena pro. Se recibieron propuestas de otros suministradores grandes, pero al final se impuso la propuesta combinada de israelies, norteamericanos y polacos.

            A mi concepto esta propuesta era una de las mejores, por cuanto congregaba un buen radar que tiene la ventaja de ser un sistema "conocido" (evolucion del TPS-70), muy modular, economico y de gran aprovechamientos (muchas horas de uso por pocas de mantenimiento). El sistema SAM de mediano alcance SPYDER es uno de los mejores del mundo en su categoria, creo yo que en este aspecto Rafael planteaba la propuesta mas cercana a lo que la FAP solicitaba, por cuanto los sistemas actuales rusos son algo voluminosos y costosos y el verdadero MRAD ruso aun no esta disponible (sera presentado el 2013 en MAKS, en un año y meses) y el otro sistema israelí que podria hacerle competencia (Barak no esta disponible ni aun en produccion completa, lo mismo el Chulmae coreano. Respecto a los chinos, no se que SAM plantearon pero digamos que siempre existe reparos respecto a la viabilidad de su tecnologia, no se hasta que punto se podia apostar a 100% ganador a que sus sistemas, de radares y misiles, nos dieran seguridad de espacio aereo, aunque entiendo plantearon capacidades mas que interesantes.

            Finalmente, el tema del MANPADs y VSHORAD mobil, me parece que existen sistemas en el mercado algo mas capaces que el Grom, como el Starstreak II e incluso el Igla-S, pero hablamos de una solucion que obtiene 3 radares MRAD, shorad y manpads por 150$m, en algun aspecto tenia que buscarse una solucion "BBB" (buena-bonita y barata, comparar el precio del Grom con el del Starstreak es como comparar lo que cuesta un VW Gol y un Audi A6) y creo que la gran ventaja de esta propuesta era que entregaba buenas capacidades a bajo costo, siendo su solicion VSHORAD bastante buena y evolucionada.

            Definitivamente esta adquisicion es un paso adelante en cuanto a la mejora de los sistemas de defensa del Peru, esperemos ahora que todos los involucrados se pongan las pilas para sacar esto adelante lo mas pronto posible.

            Saludos

            Cesar

            Comentario

            Trabajando...
            X