Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armas, Misiles, Radares, Sensores y otros Sistemas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta, la sección de comando y control de la batería de Spyder puede enlazarse y recibir data de los TPS-78?
    Justamente la gracia reside en que todos son compatibles y por ello la propuesta se presentó en forma de consorcio.

Saludos cordiales
    tanktech.wordpress.com

Comentario

• Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
      Efectivamente tal licitacion tuvo ceremonia de apertura de sobres el dia 8 (hace una semana) y en esa fecha se adjudico esa buena pro. Se recibieron propuestas de otros suministradores grandes, pero al final se impuso la propuesta combinada de israelies, norteamericanos y polacos.

A mi concepto esta propuesta era una de las mejores, por cuanto congregaba un buen radar que tiene la ventaja de ser un sistema "conocido" (evolucion del TPS-70), muy modular, economico y de gran aprovechamientos (muchas horas de uso por pocas de mantenimiento). El sistema SAM de mediano alcance SPYDER es uno de los mejores del mundo en su categoria, creo yo que en este aspecto Rafael planteaba la propuesta mas cercana a lo que la FAP solicitaba, por cuanto los sistemas actuales rusos son algo voluminosos y costosos y el verdadero MRAD ruso aun no esta disponible (sera presentado el 2013 en MAKS, en un año y meses) y el otro sistema israelí que podria hacerle competencia (Barak no esta disponible ni aun en produccion completa, lo mismo el Chulmae coreano. Respecto a los chinos, no se que SAM plantearon pero digamos que siempre existe reparos respecto a la viabilidad de su tecnologia, no se hasta que punto se podia apostar a 100% ganador a que sus sistemas, de radares y misiles, nos dieran seguridad de espacio aereo, aunque entiendo plantearon capacidades mas que interesantes.

Finalmente, el tema del MANPADs y VSHORAD mobil, me parece que existen sistemas en el mercado algo mas capaces que el Grom, como el Starstreak II e incluso el Igla-S, pero hablamos de una solucion que obtiene 3 radares MRAD, shorad y manpads por 150$m, en algun aspecto tenia que buscarse una solucion "BBB" (buena-bonita y barata, comparar el precio del Grom con el del Starstreak es como comparar lo que cuesta un VW Gol y un Audi A6) y creo que la gran ventaja de esta propuesta era que entregaba buenas capacidades a bajo costo, siendo su solicion VSHORAD bastante buena y evolucionada.

Definitivamente esta adquisicion es un paso adelante en cuanto a la mejora de los sistemas de defensa del Peru, esperemos ahora que todos los involucrados se pongan las pilas para sacar esto adelante lo mas pronto posible.

Saludos

Cesar
      Cesar, el Radar y el Spyder son considerados sistemas TOP y de lo ultimo actualmente, el Grom, si bien no es TOP, cumple con lo que se quiere y asumo que en cuanto a cantidades era el que cumplia.
      Por otro lado, que posibilidades se abren para el m2k con la incorporacion del Derby y el phyton?

saludos,
      Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Comentario

• Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
        Hola Lethal

Aquí la tecnología permite que el Spyder MR sea mas eficiente con menos.

En la licitación se exige que el sistema pueda atacar 3 objetivos en simultáneo en cualquier dirección pero en la práctica sería en un solo sector y a distancia Stand Off. Un ataque interdictor buscaría hacer menos eficiente el MRAD atacando por un solo sector. Un sistema MRAD se desplegaría hasta el alcance de sus misiles, para cubrir una mayor área, lo usual es que se dividan en 3 partes.

Veamos en el caso del sistema BUK, que utiliza una gran cantidad de equipos, cual sería esa parte: 2 Self Propelled Fire Unit (SPFU) con 4 misiles y con radar de traqueo/guiado, por lo menos 1 Target Ilumination and Guidance Radar (TIGR) para completar los 3 radares de traqueo/guiado y darle capacidad al raz del suelo, por lo menos 1 Loader-Launcher Unit (LLU) con 8 misiles para lanzar el tercer misil en simultáneo según los requerimientos de la licitación. Recuerda el misil es de guía semi-activa, es decir que se necesita un radar de traqueo/guiado por misil. En total serían: 6 SPFU, 3 TIGR, 3 LLU y 36 misiles, 1 Command Post (CP), 1 Target Detection Station (TDS) y sin considerar los equipos de soporte.

En cambio la parte del sistema SPYDER sería: 1 SPFU con 8 misiles. Al ser misiles Fire and Forget, basta que el radar pueda enganchar los objetivos, para lanzar los 8 misiles a la vez. En total serían: 3 SPFU, 24 misiles, 1 CP, 1 TDS y tampoco estoy considerando los equipos de soporte. Además en caso de que llegará a lanzarse una arma Stand Off, las otras 2 partes del sistema podrían derribarla, gracias a que el Syder MR tiene una superior capacidad contra armas Stand Off.

Para que el Buk pueda equipararse como MRAD al Spyder debería de considerarse el doble de radares: 12 SPFU, 12 TIGR, 3 LLU y 56 misiles. Aún así lanzando todos dudo mucho que sea equiparable al SPYDER mencionado, debido a su pobre capacidad contra armas Stand Off.

Si asumimos tus cifras para el Spyder pero reduciendo los SPFU a la mitad digamos que sea el valor de la Wiki: $55 millones. Nos quedarían $38 para los sistemas SHORAD y MANPADs.

Según el link abajo el valor solo del misil del Starstreak es de $123,000 por unidad.

104 Battery of 10 Air Defence Regiment has fired an undisclosed number of Thales Starstreak at a firing camp at the Overberg Test Range near Cape Town to allow its operators to develop experience in firing live missiles. The missiles were fired against the indigenously manufactured BAE Systems Land Systems Dynamics Locats (low-cost aerial target […]

Si consideramos real, el valor del Igla-S de la Wiki sería $60,000 a 80,000 por unidad.

Si creo que podría alcanzar.

Saludos

CarlosC

Estimado CarlosC

Veo que estuviste al callo con tus apreciaciones, felicidades y porque no, tambien a la FAP jejejee

Saludos

Comentario

• una pregunta (disculpen la ignorancia): ¿ A donde irán a parar los pechora?, siempre y cuando aun estén operativos, cual sería su utilidad si es que aún tiene alguna en la actualidad, gracias por las respuesta.

Comentario

• Originalmente publicado por nous79 Ver Mensaje
            una pregunta (disculpen la ignorancia): ¿ A donde irán a parar los pechora?, siempre y cuando aun estén operativos, cual sería su utilidad si es que aún tiene alguna en la actualidad, gracias por las respuesta.
            concuerdo con la pregunta, si no me equivoco los pechora fueron actualizados hace poco.. seria un poco absurdo retirarlos ahora, ¡o se piensan usar simultáneamente?
            yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎