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  • HernanSCL
    respondió
    Originalmente publicado por JRC Ver Mensaje
    Radares de Vigilancia y Alerta Temprana 3D, Comunicaciones Satelitales y Ciberdefensa para las Fuerzas Armadas del Perú

    El Ministerio de Defensa (MINDEF) del Perú ha publicado el Balance de Gestión del 2021 y las Proyecciones para el 2022.  El documento detalla que este año ...


    Adquisición de dos aviones ambulancia y un Boeing 737-300 en curso.
    Dos Radares de Vigilancia y Alerta Temprana 3D,
    Sistema de Comunicación Satelital
    Equipamiento de Ciberdefensa para la Fuerza Aérea.
    En paralelo:

    The Chilean Air Force (FACh) has purchased three Boeing E-3D Sentry airborne early warning Mk 1 (AEW1) aircraft from the UK Royal Air Force (RAF) for an undisclosed...


    Saludos

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  • JRC
    respondió
    Radares de Vigilancia y Alerta Temprana 3D, Comunicaciones Satelitales y Ciberdefensa para las Fuerzas Armadas del Perú

    El Ministerio de Defensa (MINDEF) del Perú ha publicado el Balance de Gestión del 2021 y las Proyecciones para el 2022.  El documento detalla que este año ...


    Adquisición de dos aviones ambulancia y un Boeing 737-300 en curso.
    Dos Radares de Vigilancia y Alerta Temprana 3D,
    Sistema de Comunicación Satelital
    Equipamiento de Ciberdefensa para la Fuerza Aérea.

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  • Guepard
    respondió
    Es simplemente querer tapar el sol con un dedo. Estrategia FAP.

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  • HernanSCL
    respondió
    A propósito de la mención en la revista Perú Defensa y Seguridad Nº38

    https://www.defensa.pe/forum/rea-adm...038#post476152

    Sobre la reparación de un radar P-12 y la donación china del radar pasivo DWL002 que China le adjudica propiedades anti-stealth, dejo aquí un artículo de una reputada fuente sobre él:

    ¿Qué tan efectivo es realmente el nuevo sistema de radar anti-sigilo de China?


    Fuentes chinas afirman que el sistema de radar pasivo DWL002 hará que el F-22 y el F-35 sean "obsoletos".


    Por Panda de Ankit
    06 de octubre de 2014


    Crédito: Wikimedia Commons

    Según informes recientes en los medios chinos, China está apostando a que su nuevo sistema de radar de detección pasiva DWL002 otorgará a sus fuerzas armadas un impulso masivo para contrarrestar a los cazas furtivos avanzados de Estados Unidos. Según un informe de Defense News , las fuentes chinas afirman que el radar hará que sistemas como el caza avanzado F-22 y el próximo F-35 sean "obsoletos", una afirmación fuerte para estar seguro.

    El DWL002 salió a la luz en los últimos años y ha sido presentado repetidamente por fuentes chinas como un contraataque creíble a la aviación militar furtiva convencional. El DWL002 es un sistema de localización de emisores (ELS) que itera parcialmente sobre las innovaciones encontradas en diseños rusos más antiguos, incluida la serie KRTP Tamara y ERA Vera-E. El DWL002 es un ELS más avanzado en comparación con el sistema YLC-20 de China (que a su vez se basa en el KRTP-91 Tamara). Estados Unidos y otros países de Europa occidental han abandonado el uso y desarrollo de sistemas de radar de detección pasiva, citando una precisión deficiente. China y Rusia continúan utilizando los sistemas. El propio DWL002 tendrá un alcance probable de alrededor de 400-500 kilómetros y se compone de tres estaciones que operan en tándem, ubicadas a kilómetros de distancia. Según Defense News, el alcance del DWL002 le permitiría “cubrir todo Taiwán y las disputadas islas Senkaku en el Mar de China Oriental, pero no está dentro del alcance de las bases militares estadounidenses en Okinawa. Tampoco puede llegar a Filipinas ”.

    El DWL002, si está a la altura de sus capacidades promocionadas, obstaculizaría gravemente los intentos de los cazas furtivos de establecer un control aéreo sobre el territorio chino, siempre que los sistemas de defensa aérea chinos estén operativos. La tecnología de radar anti-sigilo jugaría un papel importante al permitir que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) contrarreste efectivamente partes del concepto operacional AirSea Battle de los Estados Unidos, por ejemplo. Parte de la efectividad de AirSea Battle depende de que la Fuerza Aérea y la Armada de los EE. UU. Desplieguen plataformas aéreas de largo alcance basadas en el sigilo. Con el DWL002 ELS, los sistemas de defensa aérea chinos serían significativamente más efectivos para detectar aviones furtivos hostiles. Otra característica del DWL002 que ha llamado la atención de los medios chinos, en particular el Global Times., según WantChinaTimes , es su capacidad para rastrear aviones sin notificar a los pilotos que han sido detectados por radar. Además, según Vassily Kashin, investigador principal del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, un grupo de expertos con sede en Moscú, las capacidades del DWL002 no están siendo exageradas y representan una seria amenaza para las plataformas sigilosas.

    Otras fuentes están menos convencidas de las capacidades reales del DWL002. Según un informe técnico de Air Power Australia, un grupo de expertos en defensa independiente, la innovación clave que distingue al DWL002 de sus otros predecesores de ELS es el uso de "aperturas de banda ancha primarias emparejadas, desplazadas en elevación". Según el informe, esto parece ser el alcance de la capacidad de impresionar del DWL002. Ese informe enfatiza aún más las capacidades de búsqueda de altura del DWL002 más que sus capacidades explícitas contra el sigilo. El informe de Air Power Australia es muy escéptico ante las afirmaciones de que el DWL002 y otras variantes de los sistemas de detección pasiva de la era soviética son técnicamente capaces de lo que a menudo se promociona, es decir, China aún no ha "resuelto" el anti-sigilo. Sin embargo, en general, los sistemas de radar de detección pasiva probablemente se beneficiarán de la naturaleza cada vez más intensa de señales de EE. UU. Tecnologías de aviación militar: los sistemas funcionan escuchando y detectando constantemente las emisiones electrónicas. Los cazas estadounidenses, especialmente el próximo F-35, podrían tener tráfico de señales entrante y saliente detectado por este sistema (aunque el enlace de datos avanzado multifunción con más datos se ejecuta solo cuando el avión está en modo sigiloso bajo observable ).

    En general, es probable que el DWL002 sea una amenaza menor para la aviación furtiva estadounidense contemporánea de lo que sugieren informes recientes. Mientras tanto, debe tenerse en cuenta que China no está poniendo todos sus huevos en la canasta de tecnología anti-sigilo. Además de las inversiones defensivas en anti-sigilo, China ha sido proactiva durante mucho tiempo en el desarrollo de sus propios aviones furtivos. Recientemente, un modelo a gran escala del caza polivalente furtivo Shenyang J-31 de China apareció en una maqueta del portaaviones PLAN, lo que generó especulaciones de que China está buscando desplegar sus propios aviones furtivos en el mar. Además, el Chengdu-20, un caza furtivo de superioridad aérea, también está en desarrollo y se espera que esté operativo a finales de esta década.

    https://thediplomat.com/2014/10/how-...system-really/

    Podríamos llamarle un radar de detección de emisiones (de radar de los aviones, comunicaciones de datalink y similares). Si el avión emite entonces será detectada esa radiación. Es como el principio de los ESM. Interesante sistema.

    Saludos

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  • albaz
    respondió
    Siguiendo el tema de los MRAD para la FAP, la ultima version del sistema Buk, el BukM3-Viking, con capacidades de hasta 70km de alcance y con opciones de un lanzador con misiles de hasta los 100km contra objetivos aereos.

    https://www.janes.com/article/89592/...ing-sam-system



    saludos,

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