Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistema Starstreak - posibilidad para la FAP y el EP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Degan.. parece que en tu manía de responder frase por frase no lo logras comprender que tú y yo estamos de acuerdo en lo mismo:
    El starstreack no fue diseñado para interceptar bombas ni para defender, por sí solo, bases aéreas.

El starstreack es un excelente reemplazo para los manpads de uso actual en el EP y la FAP, pero para defender bases aéreas se requiere el complemento y coperación de varios otros sistemas, o el uso de un totalmente nuevo (para el barrio) sistema integral. Ejemplos hay varios, y de hecho tú ya has mencionado uno.

Particularmente estaría muy satisfecho si el starstreack es finalmente incorporado a las FF.AA peruanas, pero no hay que olvidar que se necesita "algo más" para distancias mayores.

salu2

Comentario

Degan.. parece que en tu manía de responder frase por frase no lo logras comprender que tú y yo estamos de acuerdo en lo mismo:
      El starstreack no fue diseñado para interceptar bombas ni para defender, por sí solo, bases aéreas.
      ¿De qué manía hablas?...¿acaso no dijiste que “preferías” un sistema que pueda eliminar armas stand off en vuelo?

Disculpa, pero para defender bases aéreas el Startreack basta…pues distribuido en forma eficiente y controlado por un ADGE avanzado, puede derribar sin problemas aviones de ataque antes de atacar.
      Hoy no se bombardea desde altura, el problema es tener densidad de medios apropiados, coordinación de alto nivel y preaviso también adecuado.

El starstreack es un excelente reemplazo para los manpads de uso actual en el EP y la FAP, pero para defender bases aéreas se requiere el complemento y coperación de varios otros sistemas, o el uso de un totalmente nuevo (para el barrio) sistema integral. Ejemplos hay varios, y de hecho tú ya has mencionado uno.
      Sin duda es mejor contar con medios escalables en alcance, pero para proteger bases, los británicos no tenían problemas en usar RAPIER por décadas…contra ataques bastante más poderosos de los que nosotros pudiéramos soñar.

Como MANPAS es complejo, caro y aparatoso…más que MISTRAL (que ya es grande y aparatoso)

Particularmente estaría muy satisfecho si el starstreack es finalmente incorporado a las FF.AA peruanas, pero no hay que olvidar que se necesita "algo más" para distancias mayores.
      Sería un tremendo avance, pero hay que ser realista: Por costos (unidades comprables), capacidades y operatividad creo que un uso realista sería como protección de bases.

Saludos,
      Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

Ok, ya entendí el error.
        Tu pensaste que yo me refería a interceptar exclusivamente las fechas, dejando a los arqueros libres de toda amenaza. Yo me refería a un sistema capaz de interceptar "hasta" las flechas enviadas por los arqueros.
        Si el sistema es capaz de interceptar hasta las flechas, imaginate lo que puede hacer con los arqueros. Tiendo a pensar que un sistema donde se coordinen y complementen entre sí, barreras de distintos alcances como -por ejemplo- el Buk 2ME + starstreack + pantsyr 1.
        Por cierto el mistral es tan aparatoso como el starstreack, y ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas. La ventaja del mistral es que tiene seeker bi-banda y es fire and forget. La ventaja del starstreack es que es "injameable".
        Ahora lo realista es que, teniendo la FACH armamento stand off la FAP busque "algo mejor" para defender sus bases aéreas que el eficiente - pero no concebido para ello - starstreak.

salu2

Comentario

Tu pensaste que yo me refería a interceptar exclusivamente las fechas, dejando a los arqueros libres de toda amenaza. Yo me refería a un sistema capaz de interceptar "hasta" las flechas enviadas por los arqueros.
          Ok...¿me puedes dar un ejemplo de un sistema con esa capacidad, y que lo sea contra blancos con armas stand off?

Si el sistema es capaz de interceptar hasta las flechas, imaginate lo que puede hacer con los arqueros. Tiendo a pensar que un sistema donde se coordinen y complementen entre sí, barreras de distintos alcances como -por ejemplo- el Buk 2ME + starstreack + pantsyr 1.
          Ahora sí...hablas de un conjunto de medios de primer nivel...como diría Quico: “pues así cualquiera”.

La gracia está en pensar en poseer medios realistas.

Por cierto el mistral es tan aparatoso como el starstreack, y ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas.
          No tanto, uno es F&F y el otro no.

La ventaja del mistral es que tiene seeker bi-banda y es fire and forget. La ventaja del starstreack es que es "injameable".
          De acuerdo, y sumaría que el francés requiere menos entrenamiento y habilidad para su uso, y por ser F&F, posee mejor capacidad contra ataques saturantes.

Ahora lo realista es que, teniendo la FACH armamento stand off la FAP busque "algo mejor" para defender sus bases aéreas que el eficiente - pero no concebido para ello – starstreak.
          B2r3n (pucha que es complicado tu nick...)

Cometes un error al imaginar que los lanzadores de estos misiles estarían “pegados” al posible blanco.
          La realidad es que se distribuyen alejados del blanco, en los ejes de aproximación más factibles, por lo que su área de ataque eficiente puede ser bastante más lejos que la distancia stand off al blanco.

Saludos,
          Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

Nómbrame como beren nomás y estará bien.

Enfin.. el uso -efectivo o no- del starstreack como sistema único para defender una base aérea no disminuye las muy elevadas prestaciones de este sda. Si al final la FAP y/o el EP incluyen al starstreack en sus inventarios será un salto cualitativo importante en sus capacidades de defensa. Creo que en esto coincidimos.

salu2

Comentario

Trabajando...
            X