Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistema Starstreak - posibilidad para la FAP y el EP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Xopan
    respondió
    Una fuente confiable me ha comentado que los representantes de Thales estubieron aca hace un par de semanas ofreciendo nuevamente el sistema Startreak para las FFAA, ojala que este ultimo ofrecimiento el precio haya sido menor.

Saludos

Dejar un comentario:

• Samurai
    respondió
    sistemas antiaereos fap

Por fuentes del alto mando FAP bastante cercanas a mi familia entiendo que la FAP se estaria inclinando por el barak 8 israeli como sistema de mediano y largo alcance y por el pantzir como sistema de corto y mediano. Todas las baterias pechora y zu 23-2 en funcionamiento serian movilizadas al norte y selva del pais donde estan y como estan, por ahora, antes de dar baja definitiva (cuando se puedan adquirir barak y pantzir para cubrir todo el territorio). Definitivamente no va la repotenciacion de los sistemas pechora. En cuanto a los sistemas de corto alcance se van a aquiriri misiles igla-super los que son compatibles 100% con los lanzadores en existencias de la FAP. No he escuchado nada del starstreak de parte de mis fuentes (aparte de lo que he leido referido a su alto precio y poca efectividad en entornos nublados), pero seria el complemento ideal del igla-super y reemplazo natural de nuestros javelin. El Peru mantiene una politica de duplicidad de proveedores/sistemas que si bien implica un mayor costo y complejidad en la logistica y entrenamiento tambien significa menor posibilidad de verse desabastecido al 100% en caso de represalias politicas y a su vez un tremendo problema para el enemigo quien tendr'a que aprender a contrarrestar no solo un sistema, sino dos o tres, lo que ya es bastante dificil.

Dejar un comentario:

• Invitado
    respondió
    Originalmente publicado por ManuelAntonio
    Pero solo verlo da miedo .. parece un pitbul musculoso y bravo, que gruñe y ladra amenazante, pero que tiene los dientes gastados
    Jejejejejeje... bueno, yo nunca he visto un disparo en vivo pero en fotos y videos que tienen ahí en el GRUDA, sí... y la verdad es que es así: mete miedo, pero dudo mucho que sea un disuasivo creíble hoy en día. Si Dios quiere, su remplazo llegará pronto.

Gracias por la información, es realmente loable lo que hace la gente de la FAP, manteniendo vivo - a falta de reemplazo - un sistema que hace años tendría que haber cumplido su ciclo.

Originalmente publicado por german g
    Chile nunca ha tenido de esos misiles, la verdad que dan miedo, me parece haber visto en unas fotos de vietnan, algo parecido, claro que estaban en blanco y negro las fotos, asi que no sabria decir si eran los mismos misiles.
    Sí, eran los mismos:

Dejar un comentario:

• german g
    respondió
    gracias fulcrum
    Chile nunca ha tenido de esos misiles, la verdad que dan miedo, me parece haber visto en unas fotos de vietnan, algo parecido, claro que estaban en blanco y negro las fotos, asi que no sabria decir si eran los mismos misiles.
    Supongo que en el caso de haberse dado el ataque de Peru a Chile en 1975, lo hubieramos pasado mal. El poder militar que tenian ustedes era como 5 a 1 en cantidad y de 10 a 1 en calidad de armas, ya que todo lo que tenian era de ultima generación, según lei, en un articulo de los 80s.

Dejar un comentario:

• ManuelAntonio
    respondió
    Sobre la utilidad del Pechora (y justo en observación a tu comentario Fulcrum) puede decirte que el sistema se encuentra funcional, acá en Ilo se le ve desplegado con regularidad y hace unos años se hizo público un disparo de prueba.

En este puerto se encuentran desplegadas hasta dos antenas de radar (EP) que fácilmente se pueden observar. Me indican que los amigos del cuartel José Galvez (defensa antiaérea) disponen de radares móviles y sus baterías.

Como dices, es posible que el sistema esté "operativo" (en unidades fronterizas importantes o áreas estratégicas) pero es cierto que es un sistema ampliamente superado.

Pero solo verlo da miedo .. parece un pitbul musculoso y bravo, que gruñe y ladra amenazante, pero que tiene los dientes gastados

Saludos.
    Editado por última vez por ManuelAntonio; https://www.defensa.pe/member/2661-manuelantonio en 04/06/11, 11:08:53.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X