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Sistema de vigilancia del espacio aéreo

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  • Si son radares secundarios como dice César, es decir radares pasivos, no tienen utilidad alguna en defensa o vigilancia, solo son útiles para la aviación comercial.

    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

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    • el contrato fue con la empresa española indra.
      Perú adquiere ocho radares a Indra por 24 millones de euros





      13/01/2010 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno peruano ha contratado a la empresa española Indra Sistemas para la modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo que la adquisición de ocho nuevos radares por 24 millones de euros (34 millones de dólares). El presidente Alan García destacó que esta operación "tiene una enorme importancia tanto para la aviación civil como para la defensa militar".

      Ejecutado el contrato, en diciembre de 2011, las autoridades peruanas podrán controlar el 84 % por ciento de su espacio aéreo y evitarán que las neblinas afecten el despegue y aterrizaje de los aviones en los aeropuertos del país. En la actualidad, los equipos instalados solo permiten el control del 4 % de su espacio aéreo.

      Los ocho radares se instalarán en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Talara y Lima, lo que permitirá que esté cubierto el 95% de los vuelos nacionales, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

      Dichos equipos tecnológicos se adquirieron con la asesoría técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que suscribió el año pasado un convenio con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) para seleccionar a los mejores postores en la licitación.

      Nuevo centro de control de tráfico aéreo

      La compañía española pondrá en marcha un nuevo centro de control de tráfico aéreo en Lima, además de la red de estaciones de radar secundario de vigilancia. En este centro, cuya construcción también gestionará Indra, se instalará un sistema de control aéreo Aircom 2100 que permite una visión global unificada del cielo peruano.

      La solución combina información sobre la posición de aeronaves, el plan de vuelo de cada una de ellas, su trayectoria y destino predefinidos y aportará información meteorológica. También permitirá establecer comunicación tierra-aire con el piloto.

      Indra también dotará este centro con un sistema centralizado de comunicaciones para la coordinación de los controladores con el personal de tierra, los servicios de emergencia y los aeropuertos de terceros países, especialmente los vecinos.

      Cada una de las estaciones contará con un radar secundario en modo S, desarrollo propio de Indra, que es capaz de interrogar a la aeronave para detectar su posición, obtener su código de identificación y la altura a la que vuela, entre otros datos.

      La otra ganadora de la licitación internacional ha sido la francesa Ineo GDF Suez, que implementará el Sistema de Comunicaciones Satelitales (VSAT) para procesar los datos de los radares con una inversión de 4 millones de dólares.

      Centro de capacitación

      Los directores de Indra, Cristóbal Morales, y de Ineo GDF Suez, Aniss Aqallal, señalaron que unas 200 personas, entre técnicos y controladores aéreos, serán capacitados por sus empresas en el manejo de la tecnología.

      El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó que el centro de capacitación se ubicará en el Callao. "Además la Fuerza Aérea del Perú tendrá acceso a información del nuevo sistema de control aéreo", indicó el ministro Cornejo.

      Con la modernización de los servicios de tránsito aéreo y la red de radares de vigilancia aérea, el aeropuerto internacional Jorge Chávez tendrá la categoría III, que permitirá el descenso de aviones en condiciones de visibilidad casi nula.

      Los radares de Lima y Arequipa serán los primeros en instalarse y se terminará con los de Talara e Iquitos. No necesariamente estarán en los aeropuertos, sino en lugares idóneos para la cobertura de varias regiones.
      saludos.
      la guerra te puede matar. pero vivir sin glorias ni victorias es morir todos los dias.

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      • Si bien el Proyecto SIVAN SIPAN es más amplio que la mera vigilancia del espacio aéreo, no encontré lugar más idóneo en el foro para colocar la siguiente información.

        El Proyecto suma un total de 1200 millones de dólares y este año saldría la licitación. Es un contrato llave en mano. Hubieron 5 países interesados y solo 3 presentarons sus Propuestas:

        - Israel.
        - Brasil.
        - China.

        http://www.youtube.com/watch?v=ZlxMMizjpL0

        Vean la parte del video de IAI.

        Ojalá ganen ellos.

        saludos.

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        • Gobierno invertirá 2500 millones de soles en SIVA SIPAN

          http://gestion.pe/politica/gobierno-...80?hrefn=42151

          Vean el video. Para los que dicen que no hay plata.

          saludos.

          Comentario


          • CONIDA proyecta el lanzamiento de tres satélites y prosigue con el programa de cohetes sonda

            18/05/2013

            http://www.infodefensa.com/?noticia=...-cohetes-sonda

            (Infodefensa.com) P. Watson, Lima – La tecnología espacial para el desarrollo ha formado parte de la evolución socio-económica desde el año 1961, con el primer lanzamiento de un satélite al año siguiente. Actualmente, el esfuerzo de un grupo de países permite a la comunidad internacional disponer de una Estación Espacial en órbita, la posibilidad de navegar con precisión gracias a los sistemas de posicionamiento satelital y la habilidad para obtener imágenes de la superficie terrestre y atmosfera con gran resolución.


            Estaciones de control terrestre, vehículos lanzadores (usualmente cohetes), satélites orbitando el planeta en alta o baja órbita, sondas de exploración y dispositivos de observación del espacio conforman la cadena operativa de la industria aeroespacial.

            CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial) cumple 39 años de existencia en el día 11 de junio 2013 y cuenta con tres exitosos lanzamientos de cohetes sonda, los dos primeros con el apoyo de tecnología francesa. El 30 de septiembre 2011, por vez primera, la institución realizó el primer lanzamiento con tecnología 100% nacional. El próximo 10 de junio está previsto el cuarto lanzamiento de un cohete sonda Pedro Paulet II desde la base de Punta Lobos, al sur de Lima.

            El primer satélite del Perú, sub-métrico (0,7 metros de resolución), será adquirido a una corporación, probablemente francesa, se espera que un segundo aparato sea producido en conjunto con técnicos peruanos y un tercer satélite sea de producción local.
            A largo plazo, la institución planifica desarrollar la capacidad de lanzamiento y colocación en órbita de satélites propios y de terceros países.

            El proyecto CNOIS (Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales) pretende identificar los patrones de cambio de la geografía peruana, brindando información para la toma de decisiones en soporte del desarrollo económico, prevención de desastres naturales y mitigación de sus efectos, y soporte del sistema de defensa nacional. Un segmento terrestre, un primer satélite producido por el país seleccionado, capacitación en el extranjero de 30 a 40 especialistas peruanos y la difusión de las aplicaciones potenciales para la explotación adecuada de la información obtenida de los satélites en instituciones públicas y privadas. Un satélite permite el registro y download de información durante aproximadamente 15 minutos por paso sobre el territorio, esto dentro de la órbita planetaria que se realiza cada 90 minutos.

            Las concesiones offset que otorgue la empresa fabricante del primer satélite incluye la capacidad para recolectar imágenes de diversidad de satélites en órbita.

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