Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A-37B Fuerza Aerea Peruana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A-37B Fuerza Aerea Peruana

    Es aberrante el nivel intelctual respecto a temas de defensa exhibido por los medios informativos en el Peru...

    Aviones A-37 no se pueden utilizar
    http://www.larepublica.com.pe/content/view/150716/483/
    • Opinan que naves no sirven para destrucción de pozas

    Flotilla de aviones Cessna A-37.
    Los aviones A-37, que según el presidente Alan García podrían intervenir en la destrucción de pozas de maceración, no sirven realmente para este propósito. Así opinaron el analista Fernando Rospigliosi y otros oficiales FAP consultados por este diario. El principal problema de esta nave –según los expertos consultados por La República– es que el A-37 desarrolla una velocidad superior a la que se necesita para proceder a la destrucción de las pozas. Esto haría muy difícil que el avión lance proyectiles contra las pozas con la precisión que se requiere. Fernando Rospigliosi precisó además que los A-37 son naves de uso militar que fueron utilizadas en el conflicto del Cenepa y que la Policía no posee ninguno de estos aviones.

    Otros oficiales consultados por este diario precisaron que en lugar de utilizar naves Cessna A-37, la Policía podría emplear aviones Tucano para destruir pozas de maceración y aeropuertos clandestinos que usan los narcotraficantes. Los Tucano son aviones ligeros diseñados por los Estados Unidos para "la guerra de baja intensidad", es decir, en zonas controladas por la guerrilla o el narcotráfico.

    "Aviones A-37B FAP" segun La Republica



  • #2
    Bueno, Alan parece que se "emociono" ayer, los A-37B efectivamente son medios aereos de ataque a blancos de superficie, asi que en "teoria" supuestamente podrian hacer ese trabajo, pero definitivamente no son la manera mas eficiente de realizar esa labor.

    Osea para que los A-37B acierten una poza de maceracion (que presumo no tendria mas de 50m2 de area y escondida bajo la vegetacion y con la posibilidad de civiles cerca) tendria que tener info muy precisa del blanco y o realizar varios ataques o que sean muy muy precisos en uno, todo esfuerzo y sobregasto innecesario considerando que existen otras maneras de resolver ese problema (en el caso se plantee la necesidad de destruir esas pozas desde el aire, algo que personalmente no considero necesario), en ultimo extremo y si es que quieren destruir pozas con vectores aereos, tienes primeramente la recatafila de UH-1 Huey II policiales que pueden escupir ammo y/o podria pensarse en artillarlos con cohetes, pero sino el vector indicado seria el Mi-25 FAP, que como sabemos estan siendo reflotados y serian el medio FAP mas adecuado para esa mision (los Tucano tampoco los veo como los mas adecuados, preferiria usar Mi-25), pero ojo que yo sepa la lucha en superficie la desarrollan de momento los policias, la FAP ha destruido pistas si, pero como parte de su lucha en el aspecto aereo, PERO hasta ahora no se le ha autorizado ni equipado ni ordenado ni financiado operaciones de ataque a pozas de maceracion, siendo el statement de ayer de Garcia una declaracion publica que no se condice con la politica oficial (osea no hay ninguna gestion al respecto).

    Saludos

    Cesar
    p.d. y para cerrar con broche de oro el asunto..La Republica ilustra los A-37B FAP........con una imagen de 3 A-37B FAE (Ecuador) en su dia de entrega en los 70s en EEUU imagen que por cierto deben haber pirateado de internet, para variar.

    Comentario


    • #3
      otra mas de la republica...
      los E deben estar super contentos que sus aviones salen en las noticias por aqui, aunque sean fotos pirateadas
      en fin, me parece medio majader el articulo
      el A-37B y el tucano podrian hacerlo con precision, si los dotaramos de el equipo laser adecuado y LGB's, osea una fortuna, como matar moscas con un matamoscas nuclear de varios millones...

      concuerdo en que el mejor aparato para esas cosas es nuestro Mi-25 Hind.
      espero que los terminen pronto.

      el loco.
      ODIO A LOS CHICHEROS!!!

      Comentario


      • #4
        Que tal este comentario:

        Del consultor: Son solamente palabras duras
        FERNANDO ROSPIGLIOSI CAPURRO
        Ex ministro del Interior


        La orden del presidente Alan García (usar aviones A37 para bombardear las pozas de maceración de pasta básica) es disparatada y no hay forma alguna de cumplirla.


        Primero, el Ministerio del Interior no tiene esos aviones de combate ni los va a tener nunca. Solo los posee la Fuerza Aérea del Perú (FAP).


        Segundo, la FAP está prohibida por ley de intervenir en la lucha antidrogas, salvo en la interdicción aérea, que no se realiza desde hace siete años, y probablemente no se reanude nunca, sencillamente porque la droga ya no sale en avionetas.


        Tercero, las pozas de maceración no se pueden bombardear desde el aire porque no se ven, se encuentran ocultas bajo la espesura de nuestra selva.


        Cuarto, así las vieran, sería realmente imposible que un A37, que es un avión a reacción, les acertara, porque son demasiado pequeñas, están en las quebradas y la aeronave va demasiado rápido como para atinar en el blanco.


        Quinto, los operarios de las pozas muchas veces son niños y campesinos pobres, a los que el narcotráfico hace trabajar por unos cuantos soles. No se les debe bombardear.


        Esto es una muestra más de que el actual gobierno no tiene idea de qué hacer en la lucha antidrogas. En realidad, hace muy poco. Todo se reduce a palabras duras.

        http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-04-03/ImEcPolitica0701687.html

        Suena sensato.

        Saludos
        s_s
        Si no le parezco lo suficientemente claro, seguramente no entendió bien lo que dije

        Comentario


        • #5
          Al margen la antipatia que me genera el sujeto en mencion, debemos rescatar que sus palabras son ciertas y acertadas, esta "orden" del delincuente que tenemos de presidente es solo una cortina de humo, efectivamente no sabe que "hacer" con el narcotrafico, por que el narcotrafico esta infiltrado en el mismo gobierno, lo que trata de hacer es dar una imagen de hombre de mando, mano dura y direccion, cualidades que no posee, dura, a lo mucho dura tendra la nariz, ya sabemos luego de que. Saludos


          Veltro
          Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

          http://alasandinas.wordpress.com/

          Comentario

          Trabajando...
          X