Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A-37B Fuerza Aerea Peruana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Picapiedra! Que bonito jardín tienes!!!
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Comentario

Lo que dice Loco es el asunto principal, el A-37 puede usarse en eso, pero no es para nada la mejor forma de hacer esa labor(por costos, posibilidad de daño a terceros, por precision), los Tucanos podrian ser menos caros pero tampoco es la mejor forma, pienso yo los Mi-25 complementando HueyII policiales si es que se determina que es necesario el apoyo de fuego en ese tipo de operaciones.

Diria que en todo caso y aprovechando la ola deberia de replantearse ese tipo de operaciones, personalmente no me gusta mucho la manera como la PNP hace ese tipo de incursiones, osea es cierto que sus vuelos de helos son erraticos para no dejar que los narcos determinen a donde exactamente van ese dia, pero cuando arriban al lugar lo sobrevuelan varias veces sin hacer nada basicamente esperando que los tipos abajo huyan, pienso que un helo artillado con una camara termica y un megafono podria muy bien poner orden alli y hacer que -al menos algunos- de los narcotraficantes en ese lugar se rindan, es cierto que pueden ser jovenes lugareños, pero lamentablemente esos jovenes o niños estan involucrandose directamente en el narcotrafico y pues lo que ellos hacen alli es un delito, los mayores de edad se iran a la carcel, los menores al correccional, pero ademas no olviden que aunque la mayoria de la gente alli sean "lugareños" nunca faltan los "responsables" de la produccion, sean los "quimicos" o quienes administran el laboratorio, ambos son pues elementos clave de la organizacion, chapar alguno de esos de vez en cuando llvaria a mucha info de intel para desarticular las bandas, mientras que la captura de esos "inocentes jovenes" llevaria a que los pobladores ya no cometan esos delitos tan facil so pena que sus hijos terminen en la carcel.

Sobre el impedimento legal....hmmmm... me parece que no existe, aunque si esta claro que la lucha antinarcoticos es responsabilidad de la PNP pero una orden presidencial bastaria para que la FAP actue apoyando, aunque claro el aspecto legal impide que la FAP valla sola a hacer esas intervenciones, no podrian tomar ningun detenido ni nada.

Saludos

Cesar

Comentario

Yo me inclino mas bien por una operacion conjunta de MI25 y MI17. Los MI25 darian cobertura y supresion de fuego enemigo (en caso de hallar resistencia) y los MI17 llevarian a los efectivos para operaciones en tierra. (destruccion de pozas, laboratorios o insumos, captura de elementos, verificacion de daños, etc.) Prefiero al MI17 antes que el Huey por su mayor capacidad de transporte. Una vez terminada la labor en una zona podrian trasladarse a otra y continuar las operaciones en forma contínua y masiva hasta quebrar la voluntad de los narcos de seguir instalados en aquellas zonas.
        Obviamente para que estas operaciones helitransportadas sean efectivas, tiene que haber un buen trabajo de inteligencia previo, para no estar dando vueltas en la inmensidad de la selva.

Comentario

Creo que la idea es bombardear para dar la imagen de mano dura. Previo a los días en que AGP estará en USA, para probar que se esta luchando ferozmente contra el narcotrafico. Y ganar puntos para el TLC!!!

El sabe que si se firma el TLC, cualquier cálculo de crecimiento más optimista quedará chico.

Saludos.

Comentario

Concuerdo con los que afirman que el discurso sobre el bombardeo de las pozas es mas que nada politico. La forma que se destruyan esas pozas pasa a segundo plano. Si las pozas las destruimos con con a-37. mig - 29 o si les instalamos tomahawk en las lupo para destruir pozas es otra cosa. lo principal es tener la decision politica de luchar contra las dorgas, el resto es cosas de los reponsables de llevar a cabo la orden. los expertos, que buscaran la forma mas efectiva de hacerla. que yo creo que es con gente a pie que desarme y lleve las partes de la poza a otro lugar para su destruccion pues meterle fuego o aplicarle cañonasos o lo que fuere donde estan es muy antiecologico. y no es necesario hacer pagar a los bichos que por alli moran la cuenta de los narcos y esos bichos son parte de nuestro patrimonio natural. alguien que si sabe de esas cosas y que si no sale en la tv es por que no es figuereti y la pasa bien en su retiro, me dijo un dia muy claramente "el asunto de las drogas debe ser asunto policial, por que meter a las fuerzas armadas en eso es peligroso, pues las expones"

Comentario

Trabajando...
            X