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Mirage 2000 P/DP FAP

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  • Según se ha reportado, los F 16 MLU han volado 3.500 horas aprox y los trabajos MLU les permitirán hacerlo por otras 5.000 horas más. No está nada de mal.

    ¿Que hay respecto a los Mig 29?...Datos, por favor.
    No a los nacionalismos inconducentes, los resentimientos y la mala leche en el foro

    Comentario


    • Cesar, ese juicio parte de la base que la performance del radar es suficiente como para operar a maximos a baja cota.

      Convegamos que no es el mejor ambiente para ningun radar.

      Mi argumento se basa en que el MiG careciendo de control y guia efectivos, operara mas bien en forma autonoma, lo que hace que, en medio del clutter y obstaculos a baja cota, lo mas probable es que se encuentre a corta distancia con su blanco..

      ojo, aca no estamos colgando al MIG de una red ADGE que le de un GCI concreto sobre un area especifica, sino zonas enormes de muy precario control.

      en ese esquema, sorry, pero dificulto que encuentre contactos a buena distancia.

      Mira als experiencias de la USAF y USN sobre Vietnam del norte ante de la instalacion de la extensa red de control AEW/GCI naval y del sistema Combat Tree.

      y ahi la densidad de aviones era bastante superior.
      El asunto es simple, siendo el R-27 un arma que puede viajar a distancias mayores que un WVR IR pues permite lo que te digo, un disparo inicial "BVR" a unos 30km que sea como fuere va a representar una primera chance de derribo antes de entrar al combate IR, esto ademas de darle mas chances de ganar al mig, le da cierta ventaja en lo que continua por "entretener" al piloto del otro avion en zafarse del R-27

      Ahora sobre la cota, dudo que los Mig operen Noe, por el contrario van a operar a altiutudes que sean optimas para los sensores de abordo (radar, IRST, RWR, "ojo") ademas, el tema del control de tierra me parece que no es tan malo, talvez no tengamos una red "NATO" con varios E-3 en el aire y nodos de C4i en tierra que puedan manejar miles de tracks en simultaneo, pero creo que -para la amenaza cuantitativa regional- estamos OK, con radares 3-D de tierra modernos, complementados por un numero de radares no tan modernos pero todavia decentones, esto en una red de defensa aerea que pienso que si es capaz de manejar las cantidades regionales esperables, ademas no olvidemos que...estamos en Sudamerica, osea Ecuador o la FAE en si posee 40 aviones de combate a reaccion, osea que en un momento dado solo dispondria de unos 30, mantener el "track" de esos medios de manera permanente no seria tan dificil con una sencilla red de spotters en Manta, Taura, Guayaquil, Salinas, etc, no se necesita hacer busquedas en bastas areas, teniendo ya una referencia de cuantos aviones enemigos estan en el aire y por donde andan, algo similar sucede en la frontera sur, osea no se trata de "encontrar" tracks, sino de no perderles el seguimiento desde que despegan o desde que se escucha en los alrededores de las bases el encendido de sus motores.

      Sobre las redes USNavy en Vietnam, hablamos de distancias mucho mnores, de aviones "apareciendo" en el escenario desde sus semi-impunes bases en el norte, en cifras que de ninguna manera se pueden esperar en estos lares.

      Cita:
      lei que supuestamente el piloto de Kfir/F5/F1 podria decidir "acortar distancias" para poder ponerse en distancia de fuego de sus PythonIV (F1 no posee PythonIV pero si PythonIII y MagicIImk2 estos ultimos son mas que un PythonIII al ser un desarrollo "tardio" del Magic, con fecha de entrada de servicio en Francia de 1995, aunque eso si, es menos capaz que el PIV) pero me parece que tal solucion -aparte de arriesgada- es muy dificil de ejecutar, empezemos con que para "acortar distancias" un avion necesariamente tiene que acelerar, esto casi obligatoriamente lo llevaria a encender postcombustion


      a ver, el punto, nuevamente, es que mas bien se contrarian de bruces a baja cota...
      lo dudo la verdad, las mas de las veces tendrian detecciones lo suficientemente distantes como para intentar con R27.

      respecto a los misiles, recuerda que los PIII ecuatorianos son bastante avanzados al ser de lotes tardios, y ademas, como simple arma, tiene motor cohete mas grande y eficiente y mayor cabeza de combate que Magic II, lo que, mas alla de que podamos debatir de las sutilezas del seeker de uno y otro, la cosa es de que el PIII es marginalmente mas misil que el Magic, ya que esta concebido como arma primaria, y no como SRAAM de complemento a un BVR
      Los PIII FAE son de stock, no fabricados a pedido, esto bastante obvio si vemos el corto tiempo transcurrido entre la compra y la entrega y entrada en servicio. sobre sus seekers, hmm permiteme dudarlo sobremanera, el IImk2 del Magic es bastante evolucionado, asi tenemos que el rango de disparo optimo del PIII es 15km (a alta cota, optimo) mientras que el MagicIImk2 llega a 20km en esas circunstancias (de alli que aunque no sea offboresight, el IImk2 es decenton para enfrentar a un caza con PIV)

      respecto a la postcombustion, ni hablar, solo ecir que un M53 o dos RD33 incluso son mas tragonas...
      si realmente quieren acercarse, pues no hay otra alternativa, osea "acortar distancia a pasos agigantados" a 800km/h cuando te tiran un misil que viaja a 4mil km/h pues no funca, pero justamente esa idea de acelerar el paso para acercarse a distancia de tiro....ayuda al fuego del R-27 y del eventual R-73.


      respecto a PIV; creo que estamos de acuerdo que es un arma que esta en otra categoria, ni hablar de la inminente llegada de Python V a la Fach, destinado a los Peace Puma, pero de suyo utilizables por los Tigres.
      es bastante mas que medios de generacion anterior como un PIII o un MagicII basico, ya un MagicIImk2 sin ser offboresight o anclave a HMD te permite rangos mas o menos asimilables, mientras que el R-73E basico es mas o menos lo mismo, el EL tiene mejoras mas recientes que yo pienso que lo ponen incluso ligeramente por encima del PIV en especial en el combo con IRST que provee un canal de punteria adicional con adquisicion a distancia, el PV si seria superior a todo lo mencionado(mas grados de offboresight, aprovechables realmente solo desde F-.16 (F5 no tiene tal arco de vision) la respuesta a eso seria el mentado K-74, pero supongo que eso demorara unos años mas.

      Cita:
      asi el avion volaria a alta velocidad subsonica o incluso podria batir la barrera del sonido en su intento de acercarse lo suficiente para hacer tiro con sus misiles IR, en ese esfuerzo, el avion necesariamente tendria que tener un perfil de vuelo muy predecible y recto


      Rcto?? por que recto?? digo..Off Boresgith permite que ello no sea asi.

      pero el punto, nueva,mente, es de que las distancias serian de suyo minimas...

      por lo que eso de "acortar distancias" mas bien se refiere a unos 5 Kms, pocos segundos..

      yo estoy pensand en un conbate snap.
      a ver, vamos a separar en dos escenarios posibles, si de verdad el kfir o F1 desea acortar distancias al mig como para poder estar a rango de tiro de PIV necesita prender post combustion, sino pues no va a acortar lo suficiente como para hacer algo, osea si se habla de "acortar" distancias esto necesariamente implica acelerar, si un avion en formacion de ataque en territorio enemigo no va a estar volando a 600km/h, minimo sus 750km/h, mientras mas acelere......mas recto va a volar, no se puede pedir que "aocrte" distancias" y que ademas este dando vuelta y piruetas.

      Cesar, en las condiciones de nuestro escenario...

      realmentem un piloto tendria que ser muy malo para exponerse a 32 Kms (!!!!! Alterado ) de distancia y regalarle un misilazo SARH al MiG

      hombre, si esta mas que claro que hsta un caza subosnico decente puede , aprovechando el terreno, entrarsele a un caza mas avanzado incluso buscando pelea.

      entiendo que aca la cosa es un combate de encuentro en el que ambos bandos estan concetrados en su pega realmente util que es ataque a tierra.
      eso seria como decir que no van a existir disparos BVR y que todos los R-77/R27/Derby o Amraam estan de mas en la region la exposicion es inherente del combate, un avion atacante se expone o lo hacen sus escoltas o sweepers, si los BVR sirven para dar cuenta de los escoltas pues perfecto, asi los de ataque se pueden eliminar en una segunda andanada, obviamente un avion de ataque, mientras mas bajo vuele...menos perspectiva de combate aereo tiene, pegado al suelo no tiene grandes chances de defenderse de un atacante(incluso en el caso que tenga HMD/offboresight, porque le van a caer desde arrba y atras y no va a poder hacer mucho), de alli que requiere de escoltas o sweepers para que le limpien el camino, si estos ultimos no pueden hacer mucho en BVR pues entonces...tienes un problema.

      Eso de ser las condiciones ideales.

      pero como lo harias cazando aparatos adversarios sobre la nada, con mala data de base, sin info clara de todas las formaciones adversarias y volando a baja cota sin buen horizonte radar???

      Guiño Tranquilo

      esto no seria combatir a 30.000 pies o jugar a la Batalla de Inglatera..

      sino Mud Fighting a baja cota

      y en ese escenario es que el Off Boreisght de alta energia es letal.

      y , nuevamente, mi prefrencia por ESMs avanzadas que te den data direccional. Ojala RHAWS
      Sut, como va a adquirir el blanco??? si no tiene campo de vision por estar pegado a tierra, el interceptor tiene toda la ventaja si es que da cuenta de los escoltas, toda vez que el que esta NOE no va a saber desde donde ni cuando se le van a tirar encima, ya no es necesario "iluminar" ESM ya no seria efectivo, esto les daria la idea de que hay "algo" que los esta siguiendo, pero no les va a poder dar info certera de desde donde les estan atacando, toda vez que el que se zambulla para hacer los disparos no necesita emitir, IRST y seeker IR son mas que suficientes, pegado al suelo y cargado de bombas y en formacion cerrada no tendrian muchas chances de salir bien librados, la respuesta tambien la veo bien complicada , para poder ganar algo de altura como para hacer un disparo seguro de WVR IR y para poder ver donde diablos esta el interceptor¡¡¡ diria que lo mas probable es que boten su carga y evadan, incluso esto sucederia antes de que la formacion de ataque sea objeto de interceptacion, sucederia tan pronto se les comunique que los escoltas ya no estan siguiendolos, al estar enfrascados en combates o haber sido derribados antes.

      Para mi el detalle que siempre prevalesce es que, sea como fuere, el tener un arma de mayor alcance permite poder hacer "algo" antes que el otro, de una u otra manera esto va a afectar necesariamente la secuencia de eventos, en la mayoria de los casos eso permitiria a avion con BVR tener las de ganar, si ademas ese mismo avion posee tambien HMD/offboresight buenos y es una plataforma capaz pues, todo suma para una circunstancia favorable a ese lado, obviamente no siempre se van a obtener hits BVR, como no siempre se van a obtener lock-ons offboresight, pero la tendencia seria normalmente favorable al avion que posea esas capacidades.

      Saludos

      Cesar

      Comentario


      • Mirage 2000 ad genericum es un aparato magnifico..

        pero existen ejemplares y ejemplares

        y Brasil esta comprando los Mirage 2000C mas gastados existentes en el mundo. Asi de simple...

        ademas, los estan comprando caros y con plazos de entrega extendidos hasta casi finales de la decada, y sin modernizaciones sustanciales
        No estoy muy al tanto de los detalls del contrato FAB de M-2000s, deben ser algunos de los M2000C mas gastados, pero la verdad es que no creo que ninguno tenga mas de 3mil horas encima, se supone que a 4mil entran a overhaul, no creo que se les esten entregando post 4mil no seria negocio para los franceses a ese precio, para mi tienen 3mil encima, mil, de potencial de aqui al siguiente overhaul de celula/motor y un potencial maximo de celula de 5mil contando que el m2000 puede alcanzar 8mil, para los brasileños llegar a 6mil seria suficiente, con 3mil horas (incluido 1 overhaul completo de aqui a 1000 hrs) tendrian suficiente para sacarle sus buenos años a esos aviones.

        Los plazos son razonables, osea los han firmado en Julio y para setiembre del 2006 van a tener 4 volando en Brasil, esto luego de pasarlos por una revision intermedia pre-entrega, el problema no es la demora de entrega....el problema es que se demoraron demasiado en tomar esta decision¡¡¡¡ cuando ya los MIII tenian 4 meses de vida remanente, era simplemente imposible tener un reemplazo "inmediato" real. los otros 8 se entregan en grupos de 4 el 2007 y 2008, talvez lo malo sea el 3r grupo, si hubieran sido 6 2006 y 6 2007 hubiera estado perfecto, en estas condiciones de 4 cada año lo "negativo" es tener que esperar hasta el 2008 por los 4 finales.

        es decir, tendran un aparat con misiles semiactivos y SRAAM todo aspecto recien en el 2008, para un IOC completo como por el 2009.

        eso, siendote sincero se ve pesimo si al mismo tiempo tienes F5Brs modernizados que usan YA misiles BVR activos como el R Darter ( aunque sea un puñado de municiones de prueba) y tienen electronica eones por delante de un Mirage 2000c
        IOC van a ser el 2007, con 8 aviones, full combat ready recien el 2008, sobre modificaciones y BVR, hmm hay que ver el precio tambien, si estan pagando -en promedio- 6$m por avion con potencial inmediato de mil horas y eventual de 3-5mil pues no pueden sacar mucho en ese aspecto, en el fondo podrian pensar en optimizarlo con un programa "a lo Br" con el R-Darter, la verdad que no creo que los franceses se opongan mucho, en especial si con eso los brasileños terminan comprando mas ejemplares surplus, repuestos, etc (para completar 16-24 aviones) mientras tanto, por 8$m seguramente les pueden dar S530D de stock (si es que la FAB los desea) osea todavia pueden invertir 5$m por avion (sin contar armas) y estar gastando mas o menos lo mismo que los F16MLU FACh, siendo esa una comparacion injusta porque Chile ya habia hecho el gasto de "asimilar" el Falcon con los Block50M, osea si fuese una adquisicion "primera vez" solo aviones y asociaciados la cosa no seria de 10+$m por avion sino talvez 14-15$m mas armas, si Brasil compra M2000 sin modernizar a 7$m pues tiene ese margen de 7-8$m por avion para modernizar algo y hacer el overhaul sin que la compra sea "costosa", algo pueden hacer con ese margen en modernizacion.

        y despues vemos la cifra real. Siendo conservador y pensando en un fuerte subsidio estatal frances, hablemos mas bien de unos 150 a 200 palos verdes.
        si pues, unos 200$m por los 12 aviones, con potencial de 3mil horas limpias (mas 2mil adicionales si desean) modernizados con nueva avionica y un BVR integrado, que podria ser el R-Darter, eso es mas o menos lo que valen.

        si por USD 180 millones sacas 18 F16MLU belgas ( que fueron los ofrecidos a Brasil) con el 40% de su vida de fuselaje, cursos y spares iniciales..
        es que esa vida es techo, osea los aviones franceses estan corridos y aun asi te pueden dar varios miles por encima de ese potencial TBO, en cambio los belgas tienen techo definido, tanto en vida de celula como en capacidades y upgrades.......y es made in USA, cosa que politicamente no debe ser deseable, sumale que el pago alli seria "todo junto" digamos 14-15$m por avion ahorita, lo cual hubiera sido mas dificil de financiar en el corto plazo y la inmediates de la decision.



        ¿Modificaciones? estas entendiendo Sut... lo q se expreso es q quizas ellos reciban Mirage2000 en lugar de sus Mirage III/5. F-16 no creo q reciban ni a cañones, ya los pidieron, ya se los negaron... y les dieron en su lugar A-4 . Bastante claro q los F-16 estan fuera de juego, a menos q en gringolandia piensen q mejor F-16 (y pelearse con los britos) q dejar q lleguen Mirage2000 y perder un mercado potencial de 40 aviones... no creo q a los gringos les tenga sin cuidado esto último. F-16 en Argentina...mmm dificil y poco conveniente ademas.


        Argentina, en un informe al senado de su pais, que esta disponible en Saorats, tiene prevista la incorporacion el 2007 e nada menos que 14 F5E Tigre III Plus.

        que tal???
        parece que a alguien lo hicieron "inocente" este 28 de Diciembre

        Saludos

        Cesar

        Comentario


        • Argentina, en un informe al senado de su pais, que esta disponible en Saorats, tiene prevista la incorporacion el 2007 e nada menos que 14 F5E Tigre III Plus.

          que tal???
          WHATTTT? , alguna fuente de confianza de donde salio la nota?,
          Quien se los vende la fach? o es un chiste ?

          Mikoyan
          "We want you, Peru"

          Comentario


          • Originalmente publicado por Nuclear
            ecuatoriano el link no funciona, si lograste bajarlo lo puedes compartir?

            saludos
            Trata este link



            El video es imperdible
            Saludos desde Guayaquil

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