Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mirage 2000 P/DP FAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• HernanSCL
    respondió
    Lamentable que se haya ido esa oportunidad, que calzaba justo con la necesidad de reemplazar los Mig-29 (grupo inoperativo), con un costo de operación/disponibilidad interesante y que propendía a una mayor estandarización logística.

Saludos

Dejar un comentario:

• isopo
    respondió
    Qatar Mirage 2000s for Indonesia (25 OCTOBER 2022)

The Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Udara (TNI-AU, Indonesian Air Force) is seeking to get ... Mirage 2000-5s from Qatar!

The Qatari Mirages have been sought after. French private contractor ARES (Advanced Redair European Squadron) and some air forces have shown interest in these relatively young and low-houred fighters.

Obviously, the Dassault Rafales ordered by Indonesia will take a while to be delivered and this latest version of the Mirage deux mille would serve as a stop gap measure. It also enables the Indonesians to get acquainted with the French way of doing things as it is the first French sourced major piece of equipment for the air force.

Details are not yet revealed, it could be that a new unit will be formed or possibly mean the premature end of the Sukhoi Su-27. Or in the end, the Mirages can be scooped up by some party with a better offer ...

Qatar Mirage 2000s for Indonesia The Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Udara (TNI-AU, Indonesian Air Force) is seeking to get ... Mirage 2000-5s from Qatar! The Qatari Mirages ...

Dejar un comentario:

• sades
    respondió
    Y aqui otra oportunidad perdida por el Perú, los cazas de Catar se van a Indonesia.
    La Fuerza Aérea de Indonesia (TNI-AU) ha sido declarada compradora de la flota de cazas Dassault Mirage 2000-5 de Qatar, que fueron retirados del servicio tras aceptar nuevos reemplazos.

Dejar un comentario:

• Guepard
    respondió
    Hay razones pro y contra del C-295: definitivamente es un avión con mayor capacidad de pasajeros y más económico que un C-27J, y en esa línea podría ser mejor la compra de C-295 para la PNP. Pero también estarás soportando tal vez uno o sólo 2 aviones, conociendo que la FAP va a mantener y buscar más C-27J. En ese sentido podría ser mejor decantarse por el C-27J y hacer un sólo contrato de soporte y manto por las dos flotas (de la FAP y PNP), reduciendo costos comparado a tener dos flotas distintas.

Sin embargo, creo que un avión como el C-295 debería ser el sustituto de los Fokker de la MGP - empezando por los dos de transporte y continuando con los dos MPA. Veo difícil y caro el uso del C-27J en misiones que la MGP necesita. En ese caso, sí tendría sentido la compra de C-295 en la PNP, pensando en la sustitución progresiva de los Fokker por C-295 en la MGP, permitiendo una flota y contrato único de soporte y manto para ambas instituciones.

Saludos

Dejar un comentario:

• CesarAugusto
    respondió
    Originalmente publicado por josores Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo con Cesar, aunque no exactamente por las mismas razones. Yo sí creo que los ucranianos, desde hace algunos años sí son capaces de hacer buenas cosas, con poco han logrado desarrollar misiles Neptuno que han demostrado su eficacia, la necesidad es fuente de inventiva y no se puede dudar de valor de ese pueblo. En fin, no es éste el momento de echarle flores ni #### a nadie, pero sí estoy de acuerdo en que NO era la oportunidad, claramente el avión era uno que recién estaban empezando a desarrollar, no tenía clientes y ademas ya se sabía del conflicto con Rusia (desde q ésta anexó Crimea y se metió en el Donbas) fue un riesgo innecesario, sobretodo teniendo como postor a los Spartan C-27, que ya sabemos para qué sirven y sus puntos fuertes y débiles. El C-295 me parece más bien no lo suficientemente bueno. Los peruanos debemos de apuntar a lo mejor porque a la larga lo barato sale caro, y se demuestra en la baja operatividad con los armatostes soviéticos "modernizados" para q parezcan "rusos actuales" pero q siguen teniendo esa filosofia atrasada y poco eficiente en pro de que sean más baratos.
    Hubiese sido mucho mejor, ir por una línea que ya es conocida en cuanto a su calidad y confiabilidad de entrega y quizás a estas alturas la Policía estuvirra comprando otro avión para reemplazar ese AN-32 que aún sigue volando. Esperemos q no se caiga.
    El caso de la Policia es distinto al de la FAP, si bien ambos operan en el mismo escenario, la FAP tiende más a transportar carga mientras que la Policia tiende mucho más a transportar pasajeros, justamente esa razon fue utilizada por la comision que compro el An178 para favorecer a ese diseño frente al Spartan, pero tambien por esa misma razon debemos de evaluar bien cual de los dos modelos (C-27 o C295) nos conviene, dado que el C295 puede llevar mas pasajeros que el C-27J (mas area de cabina, aunque el Spartan tenga mas volumen), además de ser un avion mas economico de adquirir.

Creo la PNP deberia de evaluar bien que solución consigue para sus necesidades de transporte, entiendo la medida "stop gap" de emergencia es la reparacion de un Antonov, algo que piensan licitar pronto (y valla uno a saber si consiguen proveedores), pero en el mediano plazo deben de incorporar un modelo nuevo que reemplace los Antonovs (uno en 2024 y otro en 2025 digamos).

Saludos

Cesar

Dejar un comentario:

Trabajando...
X